Utiliza una agenda. Apunta en una agenda o en un pequeño calendario todo aquello que tengas pensado publicar en tu blog. No siempre es posible escribir sobre todo lo que a uno le gustaría y a menudo hay multitud de temas que se pierden en el olvido de un blog. Por suerte, si utilizas una agenda la única razón por la que te puede ocurrir esto es por tener exceso de ideas y no por haberte olvidado de un post que podría lanzar tu blog a la fama de las bitácoras.
Concéntrate. A veces puede que no sea tan fácil centrarte en lo que intentas hacer si existen miles de distracciones a tu alrededor. Hay varias técnicas de concentración para evitar que tus neuronas se duerman a siesta o se pongan a cantar tu canción favorita a duo, como por ejemplo la cuenta regresiva.
Subraya lo más importante. Añade títulos, subtítulos, enlaces e imágenes siempre que puedas para destacar la información que consideres más importante de tus posts. Tus lectores te estarán agradecidos si les facilitas la lectura del texto con párrafos cortos y sobretodo evitando al máximo posible cometer faltas de ortografía.
Diversifica y organiza tus fuentes de información. Gracias a la gran expansión protagonizada por las redes sociales y el continuo crecimiento del número de blogs en internet, el hecho de encontrar información sobre un tema en cuestión no resulta nada complicado. Sería una buena idea organizar en tus favoritos o en tu lector de feeds todas las fuentes de información que sueles consultar para escribir tus entradas, en función de la temática o el nicho de tu blog. No te conformes con las que ya tienes agrupadas y ordenadas por orden alfabético, siempre hay nuevos sitios que pueden convertirse en la fuente de inspiración que andas buscando.
Desconecta. Hay días en que es mejor descansar y dedicar tu tiempo a cualquier otra actividad, en lugar de pasar horas y horas delante de la pantalla buscando algo sobre lo que escribir. El cansancio, la falta de sueño y el estado de ánimo influirán en la calidad de tus posts y en estos casos, no debes preocuparte si no encuentras la inspiración que necesitas. Puede estar en cualquier parte, solo tienes que estar listo para encontrarte con ella.
Resume. A no ser que se trate de una historia indivisible o de un texto que tienes que publicar íntegramente, es aconsejable que resumas tu idea todo lo que puedas de forma que digas todo lo que tienes que decir, pero de la manera más clara y precisa, simplificando la información y sin olvidar ninguna palabra clave.
Elabora mapas mentales. Si tienes una idea en mente pero no sabes por donde empezar para hablar sobre ella, un buen mapa mental puede ayudarte a ordenar, especificar y clasificar el contenido de la entrada. En este post sobre técnicas de estudio puedes ver varios ejemplos sobre cómo crear un mapa mental.
Hazte las preguntas mágicas. ¿Qué?¿Cómo?¿Quién?¿Cuándo?¿Dónde?… Contestando a estas preguntas sobre el tema que pretendes desarrollar podrás encontrar nuevos conceptos que a lo mejor estabas dejando atrás y que podrían ser verdaderamente importantes en la redacción de tu post. Recuerda que la pregunta ¿por qué? siempre es la más difícil de responder.
Repaso. Lee por completo tu artículo antes de publicarlo definitivamente. Evitarás tener que volver a editarlo por haber cometido algúna falta de ortografía y puede que al leerlo encuentres una forma mejor de expresar la idea en cuestión.
Haz de la constancia tu mejor aliada. Por último, procura mantener la frecuencia de actualización en tu blog. No es necesario que publiques algo todos los días, a veces es mejor reflexionar sobre si un post es lo suficientemente bueno.
Subraya lo más importante. Añade tÃtulos, subtÃtulos, enlaces e imágenes siempre que puedas para destacar la información que consideres más importante.
Diversifica y organiza tus fuentes de información.
Desconecta. Hay dÃas en que es mejor descansar y dedicar tu tiempo a cualquier otra actividad, en lugar de pasar horas y horas estudiando. El cansancio, la falta de sueño y el estado de ánimo influirán en la calidad.
Repaso. Lee por completo tu artÃculo antes de publicarlo definitivamente. Evitarás tener que volver a editarlo por haber cometido algúna falta de ortografÃa y puede que al leerlo encuentres una forma mejor de expresar la idea en cuestión.
Answers & Comments
Verified answer
Utiliza una agenda. Apunta en una agenda o en un pequeño calendario todo aquello que tengas pensado publicar en tu blog. No siempre es posible escribir sobre todo lo que a uno le gustaría y a menudo hay multitud de temas que se pierden en el olvido de un blog. Por suerte, si utilizas una agenda la única razón por la que te puede ocurrir esto es por tener exceso de ideas y no por haberte olvidado de un post que podría lanzar tu blog a la fama de las bitácoras.
Concéntrate. A veces puede que no sea tan fácil centrarte en lo que intentas hacer si existen miles de distracciones a tu alrededor. Hay varias técnicas de concentración para evitar que tus neuronas se duerman a siesta o se pongan a cantar tu canción favorita a duo, como por ejemplo la cuenta regresiva.
Subraya lo más importante. Añade títulos, subtítulos, enlaces e imágenes siempre que puedas para destacar la información que consideres más importante de tus posts. Tus lectores te estarán agradecidos si les facilitas la lectura del texto con párrafos cortos y sobretodo evitando al máximo posible cometer faltas de ortografía.
Diversifica y organiza tus fuentes de información. Gracias a la gran expansión protagonizada por las redes sociales y el continuo crecimiento del número de blogs en internet, el hecho de encontrar información sobre un tema en cuestión no resulta nada complicado. Sería una buena idea organizar en tus favoritos o en tu lector de feeds todas las fuentes de información que sueles consultar para escribir tus entradas, en función de la temática o el nicho de tu blog. No te conformes con las que ya tienes agrupadas y ordenadas por orden alfabético, siempre hay nuevos sitios que pueden convertirse en la fuente de inspiración que andas buscando.
Desconecta. Hay días en que es mejor descansar y dedicar tu tiempo a cualquier otra actividad, en lugar de pasar horas y horas delante de la pantalla buscando algo sobre lo que escribir. El cansancio, la falta de sueño y el estado de ánimo influirán en la calidad de tus posts y en estos casos, no debes preocuparte si no encuentras la inspiración que necesitas. Puede estar en cualquier parte, solo tienes que estar listo para encontrarte con ella.
Resume. A no ser que se trate de una historia indivisible o de un texto que tienes que publicar íntegramente, es aconsejable que resumas tu idea todo lo que puedas de forma que digas todo lo que tienes que decir, pero de la manera más clara y precisa, simplificando la información y sin olvidar ninguna palabra clave.
Elabora mapas mentales. Si tienes una idea en mente pero no sabes por donde empezar para hablar sobre ella, un buen mapa mental puede ayudarte a ordenar, especificar y clasificar el contenido de la entrada. En este post sobre técnicas de estudio puedes ver varios ejemplos sobre cómo crear un mapa mental.
Hazte las preguntas mágicas. ¿Qué?¿Cómo?¿Quién?¿Cuándo?¿Dónde?… Contestando a estas preguntas sobre el tema que pretendes desarrollar podrás encontrar nuevos conceptos que a lo mejor estabas dejando atrás y que podrían ser verdaderamente importantes en la redacción de tu post. Recuerda que la pregunta ¿por qué? siempre es la más difícil de responder.
Repaso. Lee por completo tu artículo antes de publicarlo definitivamente. Evitarás tener que volver a editarlo por haber cometido algúna falta de ortografía y puede que al leerlo encuentres una forma mejor de expresar la idea en cuestión.
Haz de la constancia tu mejor aliada. Por último, procura mantener la frecuencia de actualización en tu blog. No es necesario que publiques algo todos los días, a veces es mejor reflexionar sobre si un post es lo suficientemente bueno.
Utiliza una agenda.
Concéntrate. A veces puede que no sea tan fácil centrarte en lo que intentas hacer si existen miles de distracciones a tu alrededor. Hay varias técnicas de concentración para evitar que tus neuronas se duerman a siesta o se pongan a cantar tu canción favorita a duo, como por ejemplo la cuenta regresiva.
Subraya lo más importante. Añade tÃtulos, subtÃtulos, enlaces e imágenes siempre que puedas para destacar la información que consideres más importante.
Diversifica y organiza tus fuentes de información.
Desconecta. Hay dÃas en que es mejor descansar y dedicar tu tiempo a cualquier otra actividad, en lugar de pasar horas y horas estudiando. El cansancio, la falta de sueño y el estado de ánimo influirán en la calidad.
Resume.
Elabora mapas mentales.
Hazte las preguntas mágicas. ¿Qué?¿Cómo?¿Quién?¿Cuándo?¿Dónde?… Contestando a estas preguntas sobre el tema que pretendes desarrollar podrás encontrar nuevos conceptos que a lo mejor estabas dejando atrás y que podrÃan ser verdaderamente importantes en la redacción de tu post. Recuerda que la pregunta ¿por qué? siempre es la más difÃcil de responder.
Repaso. Lee por completo tu artÃculo antes de publicarlo definitivamente. Evitarás tener que volver a editarlo por haber cometido algúna falta de ortografÃa y puede que al leerlo encuentres una forma mejor de expresar la idea en cuestión.
Haz de la constancia tu mejor aliada..
te doy solo una: no memorices, guiate por la razon y la logica y wala,
1.-Graba la leccion en tu mp3 y escuchala por la noche.
2.-Repite las leciones en movimiento o cantando.
3.-Cada vez que estudies algo importante, invéntate un gesto. Asà se te queda grabado lo que estabas haciendo, y lo puedes recordar.
4.-Graba la leccion y despues escuchala a medida que lees el texto.
5.-Divide la leccion en partes. No se puede estudiar todo de una vez!
6.-Elabora un esquema.
7.-Ve haciendo dibujos de la lección a medida que te aprendes la lección.
8.-Resume la lección.
9.-Antes de ponerte a memorizar la lección, leela 3 veces analizandocada palabra y sus significado.
10.-Intenta no ponerte nervioso, y decÃdete a la hora de estudiar.
Espreo que te sirvan!! Y si no...
11.-Chuletas.
Jaja!! Xaooo ;)
mira aqui tienes una pagina que te indica los pasos de estudio:
http://universitarios.universia.es/examenes/antes/...
saludos