Creo que ya me la ganaron pero bueno voy a dar mi respuesta; existen dos tipos de avión comercial, los de turbohélice y a reacción. Los aviones JET ó a reacción tiene un mejor desempeño a alturas mayores de los 30,000 pies (10,000 metros), gracias a la menor presión atmosférica y por las corrientes de aire frió, por el simple hecho que el aire es mas frió y lijero, estos factores mejoran notablemente la combustión y se ahorra significativamente el combustible.
El limite de altura en el reglamento de ATC (reglamento de trafico FAA) es de FL450 (45,000 pies) , si se llega a rebasar esta altura proseguirá automáticamente un protocolo de control comandado por el ejercito u otra dependencia encargada a la seguridad nacional (normativa SSR MODO A/C); hay excepciones por ejemplo en los vuelos tras-atlánticos un avión puede llegar a FL450 o mas pero se tiene que dar un aviso previo para no tener mayores contratiempos.
Esta altura se llega en la etapa de Cruise ,dicha etapa es la que va tomar en la mayor parte del trayecto, por lo general es tomada cuando se llega a la velocidad estática; el nivel de vuelo es asignado por el control de trafico aéreo y no siempre es el mismo, los factores meteorológicos y de trafico son los que influyen en la decisión del controlador .
Hay aviones que pueden llegar a los 70,000 pies, como el SR-71 Blackbird, el Bristol 188
ó como dice evgl3 , hasta el mismo Concord llegan a esas alturas ( no muy comunes en la aeronáutica); el nuevo Airbus A-380 se estima que pueda llegar a FL600, el Boeing 787 ‘’Dreamliner’’ pueda llegar a FL650, etc... estos ejemplos dan una idea de cómo los aviones están volando mas alto sin importar a las leyes de la física,
Tengo una pequeña observación, los pies es la medida internacional de medida en la aeronavegación global y casi nunca los pilotos utilizan el termino ‘’metros’’ para referirse a niveles de vuelo o cualquier otra operación aeronáutica; en realidad 30,000 pies no son 10,000 metros y por eso desafortunadamente no es tan exacto pero mas o menos te dejo un panorama en general sobre la altura regular que llega un avión.
Los aviones comerciales vuelan entre los 28.000 mil pies a los 39.000 mil pies y dependen de la distancia a recorrer , a distancias largas de 8 a 10 horas de duración van escalando los niveles a medida que van aligerando el combustible ya que en los manuales y por el peso que tengan tienen un tope máximo para un peso especifico.
Los aviones comerciales privados pueden alcanzar los 45.000 mil pies , pero de igual forma se adaptan a los manuales para un peso inicial.
Recuerda que los niveles están sujetos a otros tráficos , pero ya hoy día por las nuevas regulaciones JAR las separaciones son de un mil pies entre aeronaves que se cruzan.
Teníamos un avión excelente para volar niveles superiores de hasta 60.000 pies el CONCORDE pero ya esta fuera de actividad.
1000 pies son unos 328 metros pero ya internacionalmente los niveles son en pies
Un avión comercial vuela típicamente entre los 33.000 pies y los 40.000 pies (10.000 mts - 12.200 mts aprox), dependiendo del peso con el que despegue. Más que altura en aviación se mide la altitud con referencia al nivel medio del mar (es equivalente a la altura si volamos sobre el mar).
Miami es un destino turístico de sol y playa por excelencia y si quieres comenzar a disfrutar luego de esta hermosa ciudad de América lo único que tienes que hacer es reservar tu viaje aquí https://tr.im/1oumr . Miami es un paraíso tropical, un paraíso al que todo el mundo debería conocer. En Miami encontraras: cocina internacional, festivales, eventos y todo rodeado de una inconfundible e insaciable alegría de morar. En Miami es un ámbito festivo todos los días. Para un turista, una de las cosas que no se pueden perder en Miami es el distrito de Little Havana aromatizado con el fragancia del café cubano y sin duda se te quedara mucho tiempo contigo
Bueno compañerito, yo opino que si medimos esos pies en mt o mejor dicho lo medimos con el metro que mi abuelito q en paz descanse media la tela que vendia a los incautos....perdón a los clientes que llegaban a su tienda a comprar tela....pos ni modo que ya salieron estafados, pues ese metro tenia solo como 83 centimetros, asi que mejor psemos al tema de los pies ......SE IMAGINAN EN TANTOS MILES DE PIES Y UNOS CUANTOS CIENTOS DE ESOS TENGAN PESUÑA.....FOOOO MIERCOLES QUE PESTILENCIA, POR ESO ES QUE LOS AVIONES LLEVAN EN CADA ASIENTO UNA MASCARILLA DE OXÍGENO....¡VERDAD!
nunca entendi eso de medir con los pies del sistema britanico imperial de medidas me parece ridiculo y poco practico no es mejor en metros del sistema frances de medidas
Answers & Comments
Verified answer
Creo que ya me la ganaron pero bueno voy a dar mi respuesta; existen dos tipos de avión comercial, los de turbohélice y a reacción. Los aviones JET ó a reacción tiene un mejor desempeño a alturas mayores de los 30,000 pies (10,000 metros), gracias a la menor presión atmosférica y por las corrientes de aire frió, por el simple hecho que el aire es mas frió y lijero, estos factores mejoran notablemente la combustión y se ahorra significativamente el combustible.
El limite de altura en el reglamento de ATC (reglamento de trafico FAA) es de FL450 (45,000 pies) , si se llega a rebasar esta altura proseguirá automáticamente un protocolo de control comandado por el ejercito u otra dependencia encargada a la seguridad nacional (normativa SSR MODO A/C); hay excepciones por ejemplo en los vuelos tras-atlánticos un avión puede llegar a FL450 o mas pero se tiene que dar un aviso previo para no tener mayores contratiempos.
Esta altura se llega en la etapa de Cruise ,dicha etapa es la que va tomar en la mayor parte del trayecto, por lo general es tomada cuando se llega a la velocidad estática; el nivel de vuelo es asignado por el control de trafico aéreo y no siempre es el mismo, los factores meteorológicos y de trafico son los que influyen en la decisión del controlador .
Hay aviones que pueden llegar a los 70,000 pies, como el SR-71 Blackbird, el Bristol 188
ó como dice evgl3 , hasta el mismo Concord llegan a esas alturas ( no muy comunes en la aeronáutica); el nuevo Airbus A-380 se estima que pueda llegar a FL600, el Boeing 787 ‘’Dreamliner’’ pueda llegar a FL650, etc... estos ejemplos dan una idea de cómo los aviones están volando mas alto sin importar a las leyes de la física,
Tengo una pequeña observación, los pies es la medida internacional de medida en la aeronavegación global y casi nunca los pilotos utilizan el termino ‘’metros’’ para referirse a niveles de vuelo o cualquier otra operación aeronáutica; en realidad 30,000 pies no son 10,000 metros y por eso desafortunadamente no es tan exacto pero mas o menos te dejo un panorama en general sobre la altura regular que llega un avión.
Los aviones comerciales vuelan entre los 28.000 mil pies a los 39.000 mil pies y dependen de la distancia a recorrer , a distancias largas de 8 a 10 horas de duración van escalando los niveles a medida que van aligerando el combustible ya que en los manuales y por el peso que tengan tienen un tope máximo para un peso especifico.
Los aviones comerciales privados pueden alcanzar los 45.000 mil pies , pero de igual forma se adaptan a los manuales para un peso inicial.
Recuerda que los niveles están sujetos a otros tráficos , pero ya hoy día por las nuevas regulaciones JAR las separaciones son de un mil pies entre aeronaves que se cruzan.
Teníamos un avión excelente para volar niveles superiores de hasta 60.000 pies el CONCORDE pero ya esta fuera de actividad.
1000 pies son unos 328 metros pero ya internacionalmente los niveles son en pies
Un avión comercial vuela típicamente entre los 33.000 pies y los 40.000 pies (10.000 mts - 12.200 mts aprox), dependiendo del peso con el que despegue. Más que altura en aviación se mide la altitud con referencia al nivel medio del mar (es equivalente a la altura si volamos sobre el mar).
Miami es un destino turístico de sol y playa por excelencia y si quieres comenzar a disfrutar luego de esta hermosa ciudad de América lo único que tienes que hacer es reservar tu viaje aquí https://tr.im/1oumr . Miami es un paraíso tropical, un paraíso al que todo el mundo debería conocer. En Miami encontraras: cocina internacional, festivales, eventos y todo rodeado de una inconfundible e insaciable alegría de morar. En Miami es un ámbito festivo todos los días. Para un turista, una de las cosas que no se pueden perder en Miami es el distrito de Little Havana aromatizado con el fragancia del café cubano y sin duda se te quedara mucho tiempo contigo
algo genial no tendria que usar mas el bus
Bueno compañerito, yo opino que si medimos esos pies en mt o mejor dicho lo medimos con el metro que mi abuelito q en paz descanse media la tela que vendia a los incautos....perdón a los clientes que llegaban a su tienda a comprar tela....pos ni modo que ya salieron estafados, pues ese metro tenia solo como 83 centimetros, asi que mejor psemos al tema de los pies ......SE IMAGINAN EN TANTOS MILES DE PIES Y UNOS CUANTOS CIENTOS DE ESOS TENGAN PESUÑA.....FOOOO MIERCOLES QUE PESTILENCIA, POR ESO ES QUE LOS AVIONES LLEVAN EN CADA ASIENTO UNA MASCARILLA DE OXÍGENO....¡VERDAD!
nunca entendi eso de medir con los pies del sistema britanico imperial de medidas me parece ridiculo y poco practico no es mejor en metros del sistema frances de medidas
un avion comercial vuela aproximadamente 10.000 y 12.000 metros de altura
y la correspondencia entre pie y metro es:
altura de vuelo:16.000 (4880 m) a 25.000 pies (7625 m)
la altura normal de vuelo es aproximadamente 10000 mts equivale a 33000 pies - 1 pie = 0.3048 mts.
Dependiendo del estado climático, la carga del avión y distancia al punto de aterrizaje, la altura puede variar en más o en menos.
la altura a la que vuelan es entre 33.000 y 45.000 pies y 1 metro equivale a 3.28 pies