Amigo Hiran, depende de muchos factores que enmarcan la buena trayectoria de la aeronave y entre las cuales esta la parte de la economía del gasto de combustible y la seguridad del pasajero.
Las aeronaves modernas tipo jet, suelen volar a una altitud que varía entre los 28 mil pies y hasta los 60 mil pies como lo hacia el Concord.
Las distancias juegan un papel importante, entre mas cortas menos altura y para esto están los manuales operacionales que son los te llevan a tomar estas decisiones.
En las rutas Oceánicas de largo alcance, pueden llegar a las altitudes óptimas, pero dependiendo del factor manual de operaciones, el peso les restringe y van escalando en espacios de horas ya que el combustible las va aligerando de peso hasta llegar a su techo máximo permitido, ya que la aerodinámica también es otro de los factores que la limitan.
Los vientos en la altura les ayuda, o lo contrario, recuerda que hay vientos " jets stream " que miden corrientes de hasta 200 nudos hora, vientos no turbulentos, como rios y donde entras en esa corriente y podrá tener recortes de hasta una hora en esos trayectos, también por estas causas podrás decidir a que altitud volaras.
En Europa y los Estados Unidos, después de los 28 mil pies, tienes que tener instrumentos importantes para sobrepasar esta altura, lo que llaman RVSM " reduce vertical separation minimun " si el avión no está certificado, solo podrás llegar a ese nivel.
Que mas podria contar, son varias, pero no me gusta cansar al lector. Saludos
Los aviones nuevos suelen volar a una altura de entre 20.000 pies a 45.000 pies ,esto se debe a las condiciones óptimas de presión y cantidad de oxigeno, está condición permite que los aviones sean más eficientes en combustible ,es por esto que cada vez está altura sea cada vez más deseada y por supuesto más congestionada
Estimado amigo, en esta materia se conjugan varios factores muy interesantes ya que entran en función la aerodinámica; sustentacion efectiva según los planos. Mecánica; potencia de los motores. Navegación; distancia de la ruta. Meteorología; vientos de altura y peso y balance; cantidad de pasajeros, carga, valija y combustible a utilizar. Por lo normal en rutas largas el ascenso se hace escalonado, normalmente se comienza en niveles de 33 mil pies hasta llegar a n niveles de 41 mil pies y si las circunstancias antes mencionadas te lo permiten, los vientos de altura son los que mas contribuyen para esto ya que hay vientos de hasta 200 nudos y dependiendo de la direccion podrias aceptar niveles superiores o quedarte en ese ya que a la hora del tiempo de vuelo es lo que importa. Saludos
Dependiendo de si su ruta es para un viaje regional, internacional o intercontinental las aeronaves de lineas aereas vuelan aproximadamente hasta los 60,000 pies de altura.
Depende .,.,los que cruza el ociano ,.vuelan entre 7000 y 11ooo metros de altura depende de la temporada .,. y del vacio del camino y con una velocidad de 700 y 1000 kh/ hora ,.,.ahora los internos claro que mucho menos .,.,espero te sirva salu2
De principio hay que definir lo que es una aeronave comercial.
Es aquella que se utiliza con fines comerciales como son el transporte pagado de pasajeros, materiales y/o paquetes. De igual forma las que se utilizan para aerofotogrametría y en general todas aquellas que tengan un pago directo por sus servicios.
Por lo tanto un avión comercial puede ser desde un modesto mono-motor ( Cessna 152 ) Hasta el Airbus A380.
Las aeronaves de líneas aéreas que están incluidas en las comerciales, vuelan dependiendo de la ruta que tengan, y oscila entre los 25,000 ft hasta los 65,000 ft ( pies sobre el nivel medio del mar )
PARA COMENZAR HAY QUE ACLARAR QUE LA ALTURA EN LOS VUELOS SE MIDE EN PIES OK LA ALTURA PROMEDIO ES DE 30 000 PIES DE ALTURA CABE ACLARAR QUE LAS CIUDADES SE ENCUENTRAN A DIFERENTES METROS SOBRE EL NIVEL DE EL MAR
aproximadamente 10000 metros, y va segun la distancia, si el vuelo no dura mucho tiempo puede volar a menor altura. encontre esto que te puede ayudar.
existen dos tipos de avión comercial, los de turbohélice y a reacción. Los aviones JET ó a reacción tiene un mejor desempeño a alturas mayores de los 30,000 pies (10,000 metros), gracias a la menor presión atmosférica y por las corrientes de aire frió, por el simple hecho que el aire es mas frió y lijero, estos factores mejoran notablemente la combustión y se ahorra significativamente el combustible.
El limite de altura en el reglamento de ATC (reglamento de trafico FAA) es de FL450 (45,000 pies) , si se llega a rebasar esta altura proseguirá automáticamente un protocolo de control comandado por el ejercito u otra dependencia encargada a la seguridad nacional (normativa SSR MODO A/C); hay excepciones por ejemplo en los vuelos tras-atlánticos un avión puede llegar a FL450 o mas pero se tiene que dar un aviso previo para no tener mayores contratiempos.
Esta altura se llega en la etapa de Cruise ,dicha etapa es la que va tomar en la mayor parte del trayecto, por lo general es tomada cuando se llega a la velocidad estática; el nivel de vuelo es asignado por el control de trafico aéreo y no siempre es el mismo, los factores meteorológicos y de trafico son los que influyen en la decisión del controlador .
Hay aviones que pueden llegar a los 70,000 pies, como el SR-71 Blackbird, el Bristol 188
ó como dice evgl3 , hasta el mismo Concord llegan a esas alturas ( no muy comunes en la aeronáutica); el nuevo Airbus A-380 se estima que pueda llegar a FL600, el Boeing 787 ‘’Dreamliner’’ pueda llegar a FL650, etc... estos ejemplos dan una idea de cómo los aviones están volando mas alto sin importar a las leyes de la física,
Tengo una pequeña observación, los pies es la medida internacional de medida en la aeronavegación global y casi nunca los pilotos utilizan el termino ‘’metros’’ para referirse a niveles de vuelo o cualquier otra operación aeronáutica; en realidad 30,000 pies no son 10,000 metros y por eso desafortunadamente no es tan exacto pero mas o menos te dejo un panorama en general sobre la altura regular que llega un avión.
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nose
Amigo Hiran, depende de muchos factores que enmarcan la buena trayectoria de la aeronave y entre las cuales esta la parte de la economía del gasto de combustible y la seguridad del pasajero.
Las aeronaves modernas tipo jet, suelen volar a una altitud que varía entre los 28 mil pies y hasta los 60 mil pies como lo hacia el Concord.
Las distancias juegan un papel importante, entre mas cortas menos altura y para esto están los manuales operacionales que son los te llevan a tomar estas decisiones.
En las rutas Oceánicas de largo alcance, pueden llegar a las altitudes óptimas, pero dependiendo del factor manual de operaciones, el peso les restringe y van escalando en espacios de horas ya que el combustible las va aligerando de peso hasta llegar a su techo máximo permitido, ya que la aerodinámica también es otro de los factores que la limitan.
Los vientos en la altura les ayuda, o lo contrario, recuerda que hay vientos " jets stream " que miden corrientes de hasta 200 nudos hora, vientos no turbulentos, como rios y donde entras en esa corriente y podrá tener recortes de hasta una hora en esos trayectos, también por estas causas podrás decidir a que altitud volaras.
En Europa y los Estados Unidos, después de los 28 mil pies, tienes que tener instrumentos importantes para sobrepasar esta altura, lo que llaman RVSM " reduce vertical separation minimun " si el avión no está certificado, solo podrás llegar a ese nivel.
Que mas podria contar, son varias, pero no me gusta cansar al lector. Saludos
Los aviones nuevos suelen volar a una altura de entre 20.000 pies a 45.000 pies ,esto se debe a las condiciones óptimas de presión y cantidad de oxigeno, está condición permite que los aviones sean más eficientes en combustible ,es por esto que cada vez está altura sea cada vez más deseada y por supuesto más congestionada
Estimado amigo, en esta materia se conjugan varios factores muy interesantes ya que entran en función la aerodinámica; sustentacion efectiva según los planos. Mecánica; potencia de los motores. Navegación; distancia de la ruta. Meteorología; vientos de altura y peso y balance; cantidad de pasajeros, carga, valija y combustible a utilizar. Por lo normal en rutas largas el ascenso se hace escalonado, normalmente se comienza en niveles de 33 mil pies hasta llegar a n niveles de 41 mil pies y si las circunstancias antes mencionadas te lo permiten, los vientos de altura son los que mas contribuyen para esto ya que hay vientos de hasta 200 nudos y dependiendo de la direccion podrias aceptar niveles superiores o quedarte en ese ya que a la hora del tiempo de vuelo es lo que importa. Saludos
Dependiendo de si su ruta es para un viaje regional, internacional o intercontinental las aeronaves de lineas aereas vuelan aproximadamente hasta los 60,000 pies de altura.
Sr. Evgl vs NICO
viva evgl3
Depende .,.,los que cruza el ociano ,.vuelan entre 7000 y 11ooo metros de altura depende de la temporada .,. y del vacio del camino y con una velocidad de 700 y 1000 kh/ hora ,.,.ahora los internos claro que mucho menos .,.,espero te sirva salu2
depende el lugar y la ruta que sigue el avion, pero generalmente cuando alcanzan la velocidad crucero llegar alrededor de 3000 metrosd.
De principio hay que definir lo que es una aeronave comercial.
Es aquella que se utiliza con fines comerciales como son el transporte pagado de pasajeros, materiales y/o paquetes. De igual forma las que se utilizan para aerofotogrametría y en general todas aquellas que tengan un pago directo por sus servicios.
Por lo tanto un avión comercial puede ser desde un modesto mono-motor ( Cessna 152 ) Hasta el Airbus A380.
Las aeronaves de líneas aéreas que están incluidas en las comerciales, vuelan dependiendo de la ruta que tengan, y oscila entre los 25,000 ft hasta los 65,000 ft ( pies sobre el nivel medio del mar )
SALUDOS:
PARA COMENZAR HAY QUE ACLARAR QUE LA ALTURA EN LOS VUELOS SE MIDE EN PIES OK LA ALTURA PROMEDIO ES DE 30 000 PIES DE ALTURA CABE ACLARAR QUE LAS CIUDADES SE ENCUENTRAN A DIFERENTES METROS SOBRE EL NIVEL DE EL MAR
aproximadamente 10000 metros, y va segun la distancia, si el vuelo no dura mucho tiempo puede volar a menor altura. encontre esto que te puede ayudar.
existen dos tipos de avión comercial, los de turbohélice y a reacción. Los aviones JET ó a reacción tiene un mejor desempeño a alturas mayores de los 30,000 pies (10,000 metros), gracias a la menor presión atmosférica y por las corrientes de aire frió, por el simple hecho que el aire es mas frió y lijero, estos factores mejoran notablemente la combustión y se ahorra significativamente el combustible.
El limite de altura en el reglamento de ATC (reglamento de trafico FAA) es de FL450 (45,000 pies) , si se llega a rebasar esta altura proseguirá automáticamente un protocolo de control comandado por el ejercito u otra dependencia encargada a la seguridad nacional (normativa SSR MODO A/C); hay excepciones por ejemplo en los vuelos tras-atlánticos un avión puede llegar a FL450 o mas pero se tiene que dar un aviso previo para no tener mayores contratiempos.
Esta altura se llega en la etapa de Cruise ,dicha etapa es la que va tomar en la mayor parte del trayecto, por lo general es tomada cuando se llega a la velocidad estática; el nivel de vuelo es asignado por el control de trafico aéreo y no siempre es el mismo, los factores meteorológicos y de trafico son los que influyen en la decisión del controlador .
Hay aviones que pueden llegar a los 70,000 pies, como el SR-71 Blackbird, el Bristol 188
ó como dice evgl3 , hasta el mismo Concord llegan a esas alturas ( no muy comunes en la aeronáutica); el nuevo Airbus A-380 se estima que pueda llegar a FL600, el Boeing 787 ‘’Dreamliner’’ pueda llegar a FL650, etc... estos ejemplos dan una idea de cómo los aviones están volando mas alto sin importar a las leyes de la física,
Tengo una pequeña observación, los pies es la medida internacional de medida en la aeronavegación global y casi nunca los pilotos utilizan el termino ‘’metros’’ para referirse a niveles de vuelo o cualquier otra operación aeronáutica; en realidad 30,000 pies no son 10,000 metros y por eso desafortunadamente no es tan exacto pero mas o menos te dejo un panorama en general sobre la altura regular que llega un avión.