¿Que es lo que hace clasificarla como persona pija?la ropa de marca o el tipo de ropa que lleve,la forma de ser,de hablar,la actitud?
Actualizar:Esta pregunta solo va para los que viven en España,que es quien entiende el termino"ser pijo"
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Normalmente se tiene por "pijos" a aquellos que teniendo o no un buen nivel econonómico, van vestidos que parecen hombres/mujeres "anuncio" con tanto logo de marca que llevan encima, tienen un toniquete al hablar característico y repiten coletillas como "o sea, te lo juro por snoopy, me siento peor que una hortera en las rebajas de zara,...", presumen de ser mejores, acuden a sitios de moda, se mueren por tener algún conocido importante y en general están bastante vacíos, preocupándose solo por sus zapatos, complementos, ropa, pelo, cuerpo, y todo lo se ve.Procuran tener el coche, movil, bolso, etc de moda y por ello miran por encima del hombro.Lo mas triste es que la mayoría a parte de no tener dos dedos de frente, no tienen donde caerse muertos y llevan imitaciones!Creen que tienen mas clase que los demás y no tienen ninguna.La clase y el estilo son innatas en la persona, se tiene o no se tiene y no por ir de hombre marca la consigues.
pues en realidad pienso que los pijos son una tribu urbana como en otro momento y lugar fueron los rockabillies o los punkis o los heavys.
es decir, un grupo de jovenes que se identifican por un deterninado gusto musical, estilo de ropa y status economico.
lo de su forma de hablar es otra caracteristica, pero no imprescindible para ser pijo.
JAJAJAJA....QUE BUENA LA PREGUTA....JAJAJAJAJA.... CREO QUE TU MISMA TE RESPONDISTES,,,, GENTE DE CLASE UN POCO ALTA, QUE VA SIEMPRE DE MARCA Y A LA ULTIMA MODA, QUE CUANDO HABLAN PARECEN QUE TIENEN SIEMPRE LA BOCA ABIERTA CON UN CHICLE METIDO, Y NUNCA LA CIERRAN PARA HABLAR,,,, "O SEA"....CHULOS PARA HABLAR, CHICAS SUPER PRESUMIDAS ANDANDO Y CHICOS TOTALMENTE ESTIRADOS....JEJEJEJE..... SON LOS FASHION VICTIM DE LA MODA,,, TELEFONOS DE ULTIMA GENERACION CON 10 AÃOS,,, ETC..... TAMBIEN SE LES DICE QUE SON "FEFOS".... POR AQUELLO DE QUE CUANDO HABLAN SIEMPRE ACENTUAN MAS LAS PALABRAS QUE LLEVAN "S".....¡OLE LOS ESPAÃOLES TRADICIONALES! Y QUE SE QUITEN LOS FEFOS Y PIJOS...
A una persona sin personalidad, que depende del dinero y de su estética. No vestir con las marcas más caras del mercado es no saber vestir.
En fin, un maniquÃ, algo manipulable y sin independencia moral alguna.
por su forma de ser y de vestirse
para mi una persona pija mas que la ropa es su forma de actuar, su forma de hablar, los gestos, como mira a las demas personas como si el/la fuese superior, pero por la ropa de marca y eso no, porque una persona tengo pelas para comprarse la ropa de marca que por lo general es de mejor calidad de la que compras en el mercadillo, para mi eso no es ser pijo/a
De todo eso un poco, aunque para todos no es lo mismo, yo tengo entendido que si se dice pijita o pijito es por la ropa que es de marca, pero si se dice pija es por la forma de hablar y de actuar, porque puede no tener ni un duro
Te aseguro que en España el significado del adjetivo es totalmente diferente al que se le da en el RÃo de la Plata.
En España el término "pija" hace referencia a elegancia y estilo, en el RÃo de la Plata tiene connotaciones fálicas y decir que una persona es (una) pija puede hacer referencia a que es muy mala en alguna disciplina
Acá Een Uruguay (tmb en Argentina), si le decis a alguien que es una pija, le estas diciendo que es "un pene" literalmente y vulgarmente hablando se le dice asà a alguien muy torpe o tonto ("sos una pija").
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución.
Una persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de putao puto (**** o puto son términos equivalentes, usados casi siempre de forma amigable y habitualmente con ánimo de ilusionar a la persona en cuestion.
La prostitución es uno de los fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano. En la mayorÃa de las culturas la forma aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas (y en menor medida, la masturbación). El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar su apetito sexual, tanto de forma consensuada con otros individuos, como no: búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, acoso, violación, y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.
En términos generales, las tres principales formas de prostitución son (por orden de incidencia):
La trata de blancas y menores, alrededor del cual surgen sociedades mafiosas que trafican con personas para obtener dinero (una forma moderna de esclavitud).
Personas cuyas condiciones sociales y económicas hacen que la prostitución sea una de las pocas formas posibles de sacar adelante a una familia o a sà mismas (prostitución forzada por las condiciones socio-culturales).
El caso (minoritario numéricamente) de prostitución de alto standing, donde la persona se prostituye voluntariamente por los elevados ingresos que obtiene a cambio (prostitución voluntaria).
La postura oficial de los gobiernos frente a la prostitución va de la prohibición total a la legalización completa, pasando por modelos "mixtos" que penalizan solo al cliente. Socialmente también se observa un amplio espectro de respuestas, que van desde el rechazo (la más común) a la aceptación.
Ya que las prostitutas y los prostitutos mantienen habitualmente relaciones con un elevado número de clientes, la prostitución se asocia con la dispersión de enfermedades de transmisión sexual. Entre éstas, el SIDA es la que actualmente reviste un mayor riesgo.
Las respuestas a este problema pueden ser, o bien intentar prohibir definitivamente la prostitución, o establecer un registro de las prostitutas y prostitutos encaminado a que realicen controles médicos periódicos, o animar de manera informal a prostitutas y prostitutos, y a sus clientes, a utilizar medios de protección y a someterse a revisiones médicas.
Las dos primeras alternativas son consideradas frecuentemente inadecuadas. Prohibir la prostitución significa que ésta se convertirÃa en una actividad a escondidas, con lo cual aumentarÃan aún más los problemas sanitarios, y también criminales. La segunda alternativa, consistente en llevar un registro de las prostitutas y prostitutos, convertirÃa al estado en cómplice de esta actividad, y no solucionarÃa el control sanitario de todas aquellas personas que trabajan en esta profesión de forma oculta. En consecuencia, según muchos expertos sólo queda la tercera vÃa, que depende de la voluntad de todos los implicados.