La Unión entre la Culata o Cabeza, con el bloque del motor se diseña bajo la hipótesis de que es perfectamente plana. Pero en la vida real, sabemos que eso no es posible al 100%.
En la fabrica o fundición donde se producen motores, cabezas etc, las piezas una vez fundidas y enfriadas muy lentamente, pasan por diferentes procesos del limpieza, pero también son sometidos a un proceso de "Planicidad de sus superficies de Contacto" , esto es, que las superficies que lleguen a estar en contacto, deben ser "Rectificadas" , "Rebajadas" , "Cortadas" , "Cepilladas" o "Planeadas" , de modo tal que la unión entre las diferentes piezas sea lo mas "Estanca" posible, en otras palabras que no exista fuga de Aceite, de Agua, de Compresión etc.
En un motor de cierto uso, llegará a ser necesario este procedimiento de rebajado de cabezas, cuando por alguna razón, sufra un gran calentamiento, lo que traería como consecuencia que la culata o cabeza se deforme y deje de ser "Plana" en otras palabras que se doble.
Cuando existan aires de Deportividad y de Alto desempeño en el mundo Automotor de alguna persona, se podrá recurrir al rebajado de las culatas o cabezas, con el fin de ganar algo más de Potencia y de Torque, Pero Creanme este es un trabajo muy delicado y serio que abarca la planicidad de no solo las culatas, también del bloque del motor, pero esto trae consigo una serie de adecuaciones que si no son abordadas de manera seria solo harán un desastre del motor en cuestión y del presupuesto del dueño del Auto.
Se refieren a rebajar la parte inferior de la cabeza, con el objetivo de disminuir el volumen de los cilindros y con ello aumentar la relación de compresión para supuestamente darle mayor potencia.
Este es un trabajo que debe realizarlo un verdadero experto en modificaciones para que realmente tenga el efecto esperado y no el contrario y existen por ahà algunas cabezas que no pueden ser rebajadas porque ya la perte superior del cilindro está al ras de la base de la cabeza y en algunos casos al rebajarla se corre el riesgo de que las válvulas choquen con los pistones; por eso, antes de gastar se debe investigar para encontrar un verdadero experto.
La cabeza se puede referir a los pistones como bien dicen, pero tambien se le dice cabeza a la culata o a la parte donde se alojan el asiento de valvulas, las valvulas y bujÃas normalmente.
El rebajado de pistones solo se hace para competiciones, ya que la vida del piston estará limitada a ciertos kilómetros, porque si lijas un piston, este pierde sus propiedades y caracterÃsticas.
Yo te recomiendo que no le hagas a ningun vehÃculo de street esta modificación, puede que te quedes sin pistones, y aunque no son de las piezas más caras de un vehÃculo, su sustitución requiere cambio de aceite y mucho tiempo de mano de obra.
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La Unión entre la Culata o Cabeza, con el bloque del motor se diseña bajo la hipótesis de que es perfectamente plana. Pero en la vida real, sabemos que eso no es posible al 100%.
En la fabrica o fundición donde se producen motores, cabezas etc, las piezas una vez fundidas y enfriadas muy lentamente, pasan por diferentes procesos del limpieza, pero también son sometidos a un proceso de "Planicidad de sus superficies de Contacto" , esto es, que las superficies que lleguen a estar en contacto, deben ser "Rectificadas" , "Rebajadas" , "Cortadas" , "Cepilladas" o "Planeadas" , de modo tal que la unión entre las diferentes piezas sea lo mas "Estanca" posible, en otras palabras que no exista fuga de Aceite, de Agua, de Compresión etc.
En un motor de cierto uso, llegará a ser necesario este procedimiento de rebajado de cabezas, cuando por alguna razón, sufra un gran calentamiento, lo que traería como consecuencia que la culata o cabeza se deforme y deje de ser "Plana" en otras palabras que se doble.
Cuando existan aires de Deportividad y de Alto desempeño en el mundo Automotor de alguna persona, se podrá recurrir al rebajado de las culatas o cabezas, con el fin de ganar algo más de Potencia y de Torque, Pero Creanme este es un trabajo muy delicado y serio que abarca la planicidad de no solo las culatas, también del bloque del motor, pero esto trae consigo una serie de adecuaciones que si no son abordadas de manera seria solo harán un desastre del motor en cuestión y del presupuesto del dueño del Auto.
Espero Te Sirvan mis Comentarios. Saludos
Se refieren a rebajar la parte inferior de la cabeza, con el objetivo de disminuir el volumen de los cilindros y con ello aumentar la relación de compresión para supuestamente darle mayor potencia.
Este es un trabajo que debe realizarlo un verdadero experto en modificaciones para que realmente tenga el efecto esperado y no el contrario y existen por ahà algunas cabezas que no pueden ser rebajadas porque ya la perte superior del cilindro está al ras de la base de la cabeza y en algunos casos al rebajarla se corre el riesgo de que las válvulas choquen con los pistones; por eso, antes de gastar se debe investigar para encontrar un verdadero experto.
Saludos.
La cabeza se puede referir a los pistones como bien dicen, pero tambien se le dice cabeza a la culata o a la parte donde se alojan el asiento de valvulas, las valvulas y bujÃas normalmente.
El rebajado de pistones solo se hace para competiciones, ya que la vida del piston estará limitada a ciertos kilómetros, porque si lijas un piston, este pierde sus propiedades y caracterÃsticas.
Yo te recomiendo que no le hagas a ningun vehÃculo de street esta modificación, puede que te quedes sin pistones, y aunque no son de las piezas más caras de un vehÃculo, su sustitución requiere cambio de aceite y mucho tiempo de mano de obra.