Es la cantidad que pasa de combustible por minuto hacia la admisión del motor, así que entre mas cfm tenga, mas combustible podrá entregar, y por lo tanto tendra mas potencia el motor, para el 302 en especial te recomiendo el carburador Holley de 4 gargantas de 650 cfm, tienes buena economía de combustible con un buen desempeño. Ademas los repuestos los encuentras mas facilmente en las refaccionarias y a muy buen precio.
Si quieres llevar tu auto a un mayor nivel de desempeño, los headers son múltiples de escape con menor resistencia a desalojar los gases generados por la combustión en los cilíndros, lo que genera que en el ciclo de escape los pistones podran espulsar estos gases con mayor facilidad y con una resistencia menor, lo que provocará que el piston gane velocidad y por ende aumente el desempeño de tu motor. Muy buena la recomendación de Marta M la de que también incluyas un múltiple de admisión de aluminio, ya que este material es mas puro que el del múltiple original de hierro, por lo que presentara menos resistencia a la respiración de tu motor. hay muchos elementos a modificar dentro de un motor para obtener un mejor desempeño y no acabariamos pronto, todo depende de a que grado de desempeño quieras llegar y tu presupuesto, solo intento darte una opción sencilla y facil que te generará un buen desempeño a precio accesible, pero la desición final está en tí.
Quiere decir que si hablamos de 500 CFM sea de la cantidad de gargantas que sea, es capas de "respirar" quinientos pies cubicos de aire por minuto, te recuerdo que se miden asi por que el aire es un fluido y no tiene qe ver nada con la gasolina.
Instalar un carburador muy grande en cualquier motor puede ser tan contraproductivo como instalar uno muy pequeño.
Para seleccionar el correcto hay que tomar en cuenta muchos factores como tamaño y diseño de los puertos de admision, tamaño de las valvulas, perfil del arbol de levas, RPM de operacion, etc.
La relacion de aire y gasolina simpre sera de 14,7 partes de aire por una de gasolina, sin importar la altitud o ningun otro factor ( 14,7:1) es una ley.
yo te agrego a las respuesta ehas que los motores funcionan con una regla de tres simple directa a mas combustible mas potencia, a menos combustible menos potencia, equiligra con un haeder para obtener un rendimiento mayor. suerte
Hola, cfm es la capacidad que tiene el carburador para fluir en determinado tiempo, y para tu 302 te recomiendo le pongas un multiple de aluminio y un Holley 415.
Lo mejor que podrias hacer es ponerle headers para que trabaje aun mejor.
La gente cree que con 4 gargantas gastan mas gasolina y es totalmente falso; solo te digo, como ejemplo que el motorcraft que traes ahora, necesita al menos esperas 54 para arrancar, si le bajas queda muy castigado y falla, amen de que puedes picar un piston.
El Holley trabaja perfecto hasta con espreas 44 y ademas tienes el beneficio de las otras dos gargantas, que si no le pisas mucho, te queda super economico.
Answers & Comments
Verified answer
Es la cantidad que pasa de combustible por minuto hacia la admisión del motor, así que entre mas cfm tenga, mas combustible podrá entregar, y por lo tanto tendra mas potencia el motor, para el 302 en especial te recomiendo el carburador Holley de 4 gargantas de 650 cfm, tienes buena economía de combustible con un buen desempeño. Ademas los repuestos los encuentras mas facilmente en las refaccionarias y a muy buen precio.
Si quieres llevar tu auto a un mayor nivel de desempeño, los headers son múltiples de escape con menor resistencia a desalojar los gases generados por la combustión en los cilíndros, lo que genera que en el ciclo de escape los pistones podran espulsar estos gases con mayor facilidad y con una resistencia menor, lo que provocará que el piston gane velocidad y por ende aumente el desempeño de tu motor. Muy buena la recomendación de Marta M la de que también incluyas un múltiple de admisión de aluminio, ya que este material es mas puro que el del múltiple original de hierro, por lo que presentara menos resistencia a la respiración de tu motor. hay muchos elementos a modificar dentro de un motor para obtener un mejor desempeño y no acabariamos pronto, todo depende de a que grado de desempeño quieras llegar y tu presupuesto, solo intento darte una opción sencilla y facil que te generará un buen desempeño a precio accesible, pero la desición final está en tí.
http://www.holley.com/applications/CarburetorSelec...
Saludos!
Hola Pablisme
Enforcer esta perfectamente equivocado.
CFM significa Cubic Feets Minute.
Quiere decir que si hablamos de 500 CFM sea de la cantidad de gargantas que sea, es capas de "respirar" quinientos pies cubicos de aire por minuto, te recuerdo que se miden asi por que el aire es un fluido y no tiene qe ver nada con la gasolina.
Instalar un carburador muy grande en cualquier motor puede ser tan contraproductivo como instalar uno muy pequeño.
Para seleccionar el correcto hay que tomar en cuenta muchos factores como tamaño y diseño de los puertos de admision, tamaño de las valvulas, perfil del arbol de levas, RPM de operacion, etc.
La relacion de aire y gasolina simpre sera de 14,7 partes de aire por una de gasolina, sin importar la altitud o ningun otro factor ( 14,7:1) es una ley.
Simple.
Saludos, Pro 4 Racing Cars - Mexico
yo te agrego a las respuesta ehas que los motores funcionan con una regla de tres simple directa a mas combustible mas potencia, a menos combustible menos potencia, equiligra con un haeder para obtener un rendimiento mayor. suerte
Hola, cfm es la capacidad que tiene el carburador para fluir en determinado tiempo, y para tu 302 te recomiendo le pongas un multiple de aluminio y un Holley 415.
Lo mejor que podrias hacer es ponerle headers para que trabaje aun mejor.
La gente cree que con 4 gargantas gastan mas gasolina y es totalmente falso; solo te digo, como ejemplo que el motorcraft que traes ahora, necesita al menos esperas 54 para arrancar, si le bajas queda muy castigado y falla, amen de que puedes picar un piston.
El Holley trabaja perfecto hasta con espreas 44 y ademas tienes el beneficio de las otras dos gargantas, que si no le pisas mucho, te queda super economico.
Saludos!!!*-*
MIRA HAZLE CASO A ENFORCER LEE DETENIDAMENTE LO QUE TE INDICA . ES POR TU MEJOR RESULTADO A LO QUE PREGUNTAS.