la biblia como tal no ha sido adulterada, ? porque ha pasado tantas manos..
Update:obviamente jamas enviaria a mi hijo ni a ninguna otra persona a sufrir.mas nunca enla vida.ntonces que paso con adan y eva.pero quisiera que me explicaras algo.la biblia dice que jesus bajo al infierno a llevar la cautividad de los cautivos.osea eso quiere decir que una vez que el bajo todos hasta judas subio al cielo... ? esto es tan complicado que a veces no se que creer...soy evangelico y estoy tan confundido que para mi todo es pecado.me gustaria placticar mas con usted y muchas gracias
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola! Espero que esto te sea de ayuda y si te es posible ve la siguiente pagina leela y compara los textos con tu propia Biblia (Version que sea):
http://watchtower.org/s/20020715/article_01.htm
Breve historia del infierno
¿CUÁNDO adoptó la cristiandad la creencia en el infierno? Bastante tiempo después de Jesucristo y sus apóstoles. “El Apocalipsis de Pedro (siglo II E.C.) fue la primera obra [apócrifa] cristiana que describió el castigo y las torturas con que se afligía a los pecadores en el infierno”, dice la obra francesa Encyclopædia Universalis.
Justino Mártir creía que el infierno era un lugar abrasador
No obstante, los primeros Padres de la Iglesia discrepaban en cuanto al infierno. Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Cipriano creían que era un lugar ardiente. Orígenes y el teólogo Gregorio de Nisa lo concebían como un estado de separación de Dios, de sufrimiento espiritual. Por otro lado, Agustín de Hipona sostenía que el sufrimiento que se padecía en el infierno era tanto sensorial como espiritual, idea que fue ganando aceptación. “En el siglo V ya se había impuesto en todas partes la severa doctrina de que los pecadores no reciben una segunda oportunidad en la otra vida y que el fuego que los devora nunca se extingue”, escribió el profesor John N. D. Kelly.
Agustín de Hipona enseñaba que el sufrimiento infligido en el infierno era espiritual y físico
En el siglo XVI, reformadores protestantes como Martín Lutero y Juan Calvino llegaron a la conclusión de que el tormento abrasador del infierno simbolizaba la separación eterna de Dios. Sin embargo, la concepción del infierno como un lugar de tormento volvió en los siguientes dos siglos. El pastor protestante Jonathan Edwards solía atemorizar a los colonos americanos del siglo XVIII con sus gráficas descripciones del infierno.
Sin embargo, poco después las llamas del infierno empezaron a, por decirlo así, oscilar y apagarse. “El siglo XX casi supuso la extinción del infierno”, afirma U.S.News & World Report.
Observa como Reina Valera juega con las palabras para apoyar sus doctrinas:
Lucas 16:23 (Reina-Valera 1995):En el HADES alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Lucas 16:23 (Reina-Valera Antigua):Y en el INFIERNO alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.
Eclesiastés 9:10 (Reina-Valera 1960): Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el SEOL, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabidurÃa.
Eclesiastés 9:10 (Reina-Valera Antigua): Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el SEPULCRO, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabidurÃa.
Hechos 2:27 (Reina-Valera Antigua): Que no dejarás mi alma en el INFIERNO, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.
Salmos 16:10 (Reina-Valera Antigua): Porque no dejarás mi alma en el SEPULCRO; Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Hechos 2:17 (Reina-Valera 1995): porque no dejarás mi alma en el HADES ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Salmos 16:10 (REINA-VALERA 1995): porque no dejarás mi alma en el SEOL, ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Eclesiastés 9:10 (Reina-Valera 1960): Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el SEOL, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabidurÃa.
Eclesiastés 9:10 (Reina-Valera Antigua): Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el SEPULCRO, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabidurÃa.
Los traductores han permitido que sus creencias personales hayan influido en su obra, en vez de ser consecuentes al verter las palabras de los idiomas originales. Por ejemplo:
La Reina Valera (1934) vertió "Seol": infierno, abismo, fosa, hoyo profundo, huesa, el profundo, sepulcro, y sepultura.
Como se pueden observar en los ejemplo dados de las diferentes ediciones de la Reina Valera... La Reina Valera no ha sido consecuente en la traducción. Sus ideas religiosas han puesto al descubierto que su interés no es llevar los pensamientos de Dios... sino más bien, dejar claro sus ideas religiosas en el corazón de sus lectores.
Sabes que la Biblia dice que los muertos no pueden sentir nada
Ecl. 9:5, 10: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto [...] Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismÃsimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabidurÃa en el Seol*, el lugar adonde estás yendo.” ((*“Seol”, BC, BJ, CI, FS; “el sepulcro”, VM, VP, TA; “infierno”, Dy; “entre los muertos”, NBL.)
entonces si no están conscientes de nada, cómo van a sentir sienten dolor alguno ?
José, la palabra infierno es la traducción en castellano de la palabra hebrea Seol y de la palabra griega Hades.y su significa el sepulcro común de la humanidad
___Al infierno van tanto personas justas como injustas.
Job 14:13, ScÃo: “[Job oró:] ¿Quién me dará, que me cubras en el infierno*, y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mÃ?”
José, te pregunto: ¿si el infierno fuera un lugar de tormento porqué pidió Job ir all�
__Los muertos van a salir del infierno:
Rev. (Apo.) 20:13, 14, VV (1904): “La mar dió los muertos que estaban en ella; y la muerte, y el infierno* dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras. Y la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego.” (*“Infierno”, BR, ScÃo, VV [1934]; “el reino de la muerte”, VP; “Hades”, BD, FS, GR, EH [1976], EMN [1980], NM, VV [1977].)
Esto será porque abrá una resurrección (Juan 5:28-29), todos los que estén en el infierno es decir en el sepulcro van a volver a vivir
En algunas biblias en los pasajes de los evangelios como el de Mateo (Mt 5:22; 18:9; Mr 9:47, 48)traducen la palabra Gehena como infierno, pero Gehena es otra cosa:´porque como te mostré en los textos que te cité al infierno van personas justas y del infierno se puede salir, pero del Gehena no, además al Gehena van solo personas inicuas, personas como los fariseos. Por ejemplo en los pasajes de Mt 5:22; 18:9; Mr 9:47, 48 la palabra que tradujeron como infierno es la palabra griega Gehena.
¿Los discÃpulos qué pensaron cuando lo oyeron? ¿se imaginaron que Jesús estaba enseñando que los pecadores serÃan torturados eternamente en un lugar literal de fuego? ¿o como Jesús hablaba usando ilustraciones y metáforas se imaginaron que eso era una ilustración, que era simbólico?
Te cuento que el Gehena estaba ahà en Jerusalén en los tiempos de Jesús, era un vertedero de basura donde además de quemar los desperdicios se arrojaban y quemaban cadáveres de personas criminales que no eran dignas de una sepultura que las recuerde. ¿Qué función cumplÃa? la de hacer desaparecer de la existencia a esos criminales (no la de torturarlos) Era una ilustración apropiada para simbolizar la destrucción total. ¿Era esto lo que creÃan los primeros cristianos?
Tú puedes leer todas las cartas y libros que escribieron los apóstoles de Jesús (hechos, gálatas, la carta a los romanos, filipenses,hebreos, santiago, etc....)
y en ninguna mencionaron que los pecadores van a ser torturados eternamente, mas bien ellos entendieron que Jesús lo que quiso decir con lo del Gehena es que los inicuos van a ser destruidos definitivamente, sin esperanza de resucitar
Mira:
Rom 6:23 Rom 6:23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor. , pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cual es el castigo por el pecado?--->Rom 6:23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Y también dijo que la vida eterna es un don, un regalo de Dios, no es algo inerente del ser humano, no es algo que todos tendrán porque los pecadores morirán.
Rom 1:34 ... los que practican tales cosas son merecedores de MUERTE. Ves dijo muerte : no dijo son merecedores de tormento.
Dime José si tu conoces algún texto en el que los discÃpulos de Jesús hayan escrito algo que de a entender que ellos interpretaron que el Gehena es un lugar literal de tormentos y torturas eternas.
Otra cosa: Si existiera un lugar de tormento ¿por qué Dios no envió a Adán all� A Adán le dijo:
Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
¿Dónde iba a ir Adán por pecar? ¿Iba a ir a un lugar de tormento? ¿o iba a volver al polvo del suelo, a la inexistencia? Espero tu respuesta y tus preguntas si quieres seguir el tema. (Si eres nuevo te comento que puedes hacer click en agregar detalles y allà puedes escribir ) Yo después vuelvo a entrar para leer.
-------
Y por sobre todas las cosas Dios es AMOR (1 juan 4:8), ¿Tú enviarÃas a tu hijo, por más rebelde que sea, a un lugar dónde lo quemen vivo con brazas de fuego, donde le tiren agua hirviendo? ponele que tú no lo enviarÃas pero tu hijo va solito para ese lugar y una vez allà él suplica que lo saques de ese lugar le dirÃas: ¨no puedo hacer nada, quédate ahà para sufrir eternamente¨? si tu hijo te dijera: mátame padre porque prefiero morirme y no seguir sufriendo estas terribles crueldades. tú le dirÃas: hijo sigue sufriendo por mil años, dos mil años, 3 mil, 10 mil y durante toda la eternidad, yo no voy a hacer nada por tÃ? Me gustarÃa José que me respondas a esta pregunta, por favor quiero saber tu opinión =)
----------------------
Hola José!! Discúlpame que no he podido volver antes.
Muy interesante tu pregunta:
¨la biblia dice que jesus bajo al infierno a llevar la cautividad de los cautivos.osea eso quiere decir que una vez que el bajo todos hasta judas subio al cielo... ?¨
Me encantarÃa placticar contigo de este tema, si quieres puedes abrirte la opción de recibir correo en tu perfil asà lo podemos conversar con más tiempo, digo porque esta pregunta ya cierra.
Si lo deseas puedes enviarme desde mi perfil un correo con tu dirección de correo electrónico. Asà seguimos la conversación por correo electrónico, con más tiempo.
-----------------------
Te dejo mi correo : [email protected]
EscrÃbeme asà seguimos placticando =)
Hola y saludos a los demas.
Las Escrituras enseñan que al morir uno deja de existir, nada del hombre vive después de la muerte.
La Biblia es muy clara la hacer referencia a la mortalidad del alma. Asi dice la Escritura:
"¡Miren! Todas las almas... a mà me pertenecen. Como el alma del padre, asà igualmente el alma del hijo... a mà me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá" (Ezequiel 18:4)
La palabra "infierno" es una mala traducción de las palabras hebrea sche’óhl y el griego hái‧dÄs.
La traducción Torres Amat por ejemplo no es consecuente en la traducción de sche’óhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte” 2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, sche’óhl se traduce “infierno” 11 veces, “sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo” 4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez. Esta misma versión siempre traduce hái‧dÄs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, ScÃo de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.
El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el ParaÃso Perdido de Milton, signficado que es completamente ajeno a la definición original de la palabra.
El significado real de las palabra hebrea sche’óhl- Seol refiere a la sepultura común de la humanidad, a la que todos vamos al morir. En la tumba, los muertos están inactivos, sin moverse, sentir ni pensar, como en un profundo sueño, asà está escrito: Eclesiastés 9:5,10.
La Encyclopædia Britannica (2003) dice que el Seol es “un lugar donde no hay dolor ni placer, castigo ni recompensa.
El significado real de la palabra griega hái‧dÄs.-Hades no se refiere a un solo sepulcro (gr. tá‧fos) ni a una sola tumba (gr. mná¸‧ma), ni tampoco a una sola tumba conmemorativa (gr. mnÄ‧méi‧on), sino a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y están fuera de la vista. Por consiguiente, tiene el mismo significado que su palabra correspondiente “Seol”.
Algunas versiones traducen hái‧dÄs por “infierno(s)” siempre (Val, 1909), o con la excepción de Hechos 2:27, 31, donde utilizan “sepulcro” (ScÃo, TA) y “hades” (NC). No obstante, otras traducciones emplean “Hades” siempre (BAS, BJ, Val, NM), o con la salvedad de Mateo 16:18, donde aparece “los poderes de la muerte” con una nota que lee “las puertas de Hades”....
Salvo dos casos: Mateo 11:23 en donde Jesús usa la palabra Hades cuando reprende a Capernaum por su incredulidad, para significar la profundidad de la degradación a la que descenderÃa esta ciudad, en contraste con la altura del cielo, en la que ella se jactaba de estar y en Lucas 10:15 en donde se halla un pasaje paralelo, en todos los textos en los que aparece la palabra Hades en las Escrituras Griegas Cristianas está relacionada con la muerte, bien en el mismo versÃculo o en el contexto inmediato
Puesto que el Hades se refiere a la sepultura común de toda la humanidad —es decir, un lugar más bien que una condición—, Jesús traspasó las “puertas del Hades” cuando José de Arimatea le enterró. En el Pentecostés del año 33 E.C., Pedro dijo acerca de Jesucristo: “Ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos”. (Hch 2:25-27, 29-32; Sl 16:10.) Aunque en los dÃas de Pedro las “puertas del Hades” (Mt 16:18) aún retenÃan a David dentro de su dominio (Hch 2:29), se habÃan abierto de par en par para Cristo Jesús cuando su Padre lo resucitó del Hades. A partir de entonces, como Jesús recibió poder para resucitar a los muertos (Jn 5:21-30), posee “las llaves de la muerte y del Hades”. (Rev 1:17, 18.)
Por lo tanto, el Hades bÃblico no es el lugar imaginario que los antiguos griegos no cristianos describieron en sus mitologÃas, “región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra”, pues de ese mundo subterráneo mitológico no habÃa resurrección.
La palabra Hades aparece en Lucas 16:22-26, en el relato del “rico” y “Lázaro”. Se advierte claramente que el lenguaje a través de todo el relato es simbólico y, en vista de los pasajes precedentes, no puede interpretarse de forma literal. Nótese, sin embargo, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades, lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura común de la humanidad.
Está escrito:
“No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabidurÃa en el Seol, el lugar adonde vas” (Eclesiastés 9:10)
Por estas razones y mucho más que la Biblia realmente enseña es que los Testigos de Jehová no creemos en el infierno de fuego y en la inmortalidad del alma.
La Biblia enseña:
La biblia ha sido tergiversada y manipulada,para provecho de muchos,han creado a un dios inseguro que necesita de sufrimientos,de sacrificios y demás,para perdonarnos...han creado un dios que nos ha castigado por generaciones solo por el hecho de ser humanos.........El hombre y las religiones han blasfemado la esencia divina.
Yo pienso que el Infierno no es lo que dice la Biblia ni otro libro sagrado sino el sufrimiento que siente uno mismo.
Saludos
Jesús dijo: “Si lo que ves con tu ojo te hace desobedecer a Dios, mejor sácatelo. Es mejor que entres al reino de Dios con un solo ojo, que tener los dos ojos y ser echado al infierno, donde hay gusanos que nunca mueren, y donde el fuego nunca se apaga” (MARCOS 9:47, 48, Traducción en lenguaje actual [TLA]).
En otra ocasión, habló de un perÃodo de juicio durante el cual les dirÃa a los malvados: “Apártense de mÃ, malditos, vayan al fuego que no se apaga, preparado para el diablo y sus ángeles”. Y luego explicó que estos irÃan “al castigo eterno” (MATEO 25:41, 46, Biblia de América [BA]).
A PRIMERA vista puede parecer que estas palabras de Jesús en verdad apoyan la enseñanza de un tormento eterno en las llamas del infierno. Sin embargo, la Biblia indica claramente que “los muertos no saben nada”, y Jesús nunca dirÃa algo contrario a lo que dice la Palabra de Dios (Eclesiastés 9:5, BA).
Entonces, ¿a qué se referÃa cuando habló de echar a alguien “al infierno”? Además, cuando empleó la expresión el “fuego que no se apaga”, ¿estaba hablando en sentido literal o simbólico? ¿Por qué se dice que los malvados sufren un “castigo eterno”?
Como indica la Biblia de América en Mateo 25:41, ese “fuego que no se apaga” fue preparado “para el diablo y sus ángeles”. Ahora bien, ¿es posible quemar criaturas espirituales con un fuego literal? ¿No será que Jesús utilizó el término “fuego” de manera simbólica? Está claro que “las ovejas” y “las cabras” que se mencionan en ese mismo relato no son literales. Más bien, representan a dos tipos de personas (Mateo 25:32, 33). Por lo tanto, ese “fuego que no se apaga” quema a los malvados, pero solo en sentido figurado o simbolico.
Tal como hemos visto, la doctrina de que el infierno es un lugar de tormento no está basada en la Biblia. En realidad es una creencia pagana disfrazada de enseñanza cristiana
La biblia no enseña esa creencia, esto debe darse a conocer, y asà debe borrarse la horrible mancha que deshonra el santo nombre de Dios”.
No tengas duda que en un par de años dirán que el infierno no existe, porque la idea de un infierno si piensas con lógica sólo demuestra que el dios de amor es un dios sádico y que nada tiene que enviarle a un presidente gringo y su Abu Ghraib.
Una vez conversando con una creyente de una semana a otra me cambió la existencia del infierno, primero existÃa y era horrible y luego pasó a ser una cosa metafórica y cursi.
Pero no te dejes engañar por esos creyentuchos que no leen su biblia, o que desechan las partes feas y que se inventan una religión a su imagen y semejanza.
En esa biblia varias veces menciona al infierno, menciona sus llamas y sus torturas, incluso recuerdo una parte que dice algo asà como que las llamas abrazadoras que vas a desear que al menos cada mil años una gota de agua toque la punta de tu lengua, en otra parte menciona que rechinarás los dientes por el tormento, etc.
yo soy ateo pero segun la filosofia que sigo. el infierno no existiria aun si dios si existiera
por ejemplo: si dios es amor y es omnipresente no puede haber demonio, en cambio, si hay demonio, entonces ni dios es amor ni es omnipresente
no existe el infierno, solamente si se lee un solo libro, no encontrarás la verdad de la vida en la vida, no todo está en un solo libro ni todo está en una sola religión, recuerda que hay musulmanes, budistas y otras religiones que no tienen como libro sagrado a la biblia