Después de leer la wikipedia y otras páginas, encontré información como ésta:
"Abadón o Abaddon, es el jefe destructor de los demonios de la séptima jerarquía, según afirman los demonólogos. También es el nombre que San Juan da al rey de las langostas en su Apocalipsis, y que es considerado el ángel exterminador. Abadón significa en hebreo, destrucción o predicción.
En el libro del Apocalipsis, corresponde con el ángel o estrella del abismo sin fondo, que encadena a Satanás por mil años. También se dice que fue el ángel que invocó Moisés, para que enviara las lluvias terribles que arrasaron con Egipto."
Algunos lo consideran un demonio, pero la información me parece ambigua. ¿Tú qué opinas? ¿Angel o demonio?
Agradeceré la ayuda de personas CONOCEDORAS del tema.
Actualización:Gracias Elena (Vaya nombre!!!) ¿Puedes ampliar un poco la información? ¿un dios de qué lugar?
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Ni angel, ni demonio.
Era un Dios, pero fue satanizado por los cristianos.
Abaddon
Abaddon es el nombre del dios oscuro caído, expulsado por los dioses de Tyria tiempo atrás y exiliado al Reino de Tormento. Fue el dios del agua y del conocimiento.
La Caída
Mural de Abaddon en Gandara, la Fortaleza de la Luna
Estatua de Abaddon en la Isla CorruptaAbaddon fue en el pasado el dios del agua y del conocimiento. Cuando los dioses ofrecieron la magia a las especies sintientes de Tyria, Abaddon fue quien los representó y dirigió la distribución. No obstante, Abaddon repartió la magia demasiado libremente e indiscriminadamente, lo cual alimentó el abuso y la avaricia provocando guerras mágicas masivas.
El Rey Doric fue a Arah, ciudad de los Dioses (capital de Orr), y suplicó a los dioses la paz. Con la oposición de Abaddon, los otros cinco dioses crearon las Hematites para dividir las cuatro escuelas de la magia, terminando con este abuso.
Abaddon encolerizado por esto, y junto a sus seguidores más fanáticos, los Margonitas, asaltaron el punto más débil del Abismo, la Sala de los Héroes, corazón de la niebla donde residían los 6 dioses, con el objetivo de derrocar a los otros cinco dioses. Sin embargo a pesar de ser más fuerte que cualquiera de los otros dioses incluso estando 2 juntos, todavía seguía siendo inferior a las fuerzas combinadas de los 5 dioses. Al final fue derrotado y encarcelado en el Reino de Tormento con cadenas forjadas por Balthazar, para que nunca volviera a interferir con el mundo material. El lugar de esta batalla es conocida ahora como La Boca de Tormento.
Tras la guerra, los cinco dioses borraron toda mención a Abaddon y sus hechos de monumentos y registros históricos. Curiosamente, existe una localización llamada la Boca de Abaddon y una copia de las Escrituras de Abaddon ha sobrevivido.
El Anochecer
El día vendrá cuando el señor de los secretos
Sea liberado de su prisión del tormento
Cuando otros Dioses se acobardarán ante su poder
Y la noche caerá sobre el mundo de los vivos
- Escrituras de Abaddon-
Abadón en hebreo y apolión en griego, encuentras mención de este angel en el libro de las revelaciones o Apocalipsis (Apocalipsis 9:11). Se le menciona como el angel del abismo y es el rey de una plaga de langostas que atormentan por cinco meses a los hombres que no tienen la marca de Dios en la frente.
Su nombre significa el destructor o exterminador, no es un demonio, es la personificación de la muerte, aunque en otras partes se menciona no como una personificación sino como un lugar de muerte o perdición, en todo caso es sinónimo de muerte.
También se la menciona en: Job 26:6 y 28:22, Salmos 88:11 y Provervios 15:11 y 27:20
Saludos !
Es un ángel 100%, en algunos libros tratan de desprestigiarlo haciéndolo pasar como un ente demoniaco.
Pero según el libro de las revelaciones es el Ãngel guardián del Vacio, y es enviado por Yhwh para encadenar y encerrar al Diablo durante mil años en la región del olvido.
Es un ángel, asà como Lucifer nunca há dejado de serlo.
Cada ángel tiene un mensaje y un destino, aunque incomprensible para los humanos, que solo juzgan sin saber la verdad.