¿ademas del alpiste que puedn comer los periquitos australianos?
Me regalaron una pareja hace un mes y se comen el papel periódico de la base de la jaula. Me gustaría variarles la dieta con verduras o frutas pero no se que pueden comer y cuales no.
yo tenía uno, si quieres darles fruta y verdura dales manzana, lechuga, espinaca, la zanahoria le gustaba mucho! la verdad no son muy exigentes, les gusta de todo y les hace bien así que no te preocupes en darles muchas cosas ricas :)
yo tengo una pareja de australianos ya hace varios años y les he acostumbrado a comer para complementar su dieta, aparte del alpiste, migas de pan mojadito con agua, tocitos de manzana, mandarina, naranja, papaya, avena entera para pericos, sandia, y de vez en cuando trocitos de huevo duro (huevo hervido). Al principio si no estan acostumbrados no lo comeran, pero ten paciencia, en realidad aprenden a comer de todo, yo hace dos dias, les di pasta (fideos cocidos), con trocitos de papa cocida y bien que lo comieron los condenaditos. Espero haberte ayudado.
Los periquitos se alimentan principalmente de alpiste y mijo, en las tiendas venden comida preparada para ellos. De vez en cuando, en días alternos les podemos colocar una hojita de lechuga bien lavada para eliminar posibles restos de pesticidas y secada (y si la sacamos fría de la nevera, esperar un tiempo antes de dársela al pájaro), a ellos les encanta y la devorarán enseguida, a más periquitos más lechuga.
Esta vendría a ser la alimentación básica aunque como buenos cuidadores de nuestros periquitos debemos complementarles su dieta.
¿Qué más puedo darle?
La fruta les encanta, así que puedes darle casi todo lo que se te ocurra, pero tenemos que tener en cuenta que hay fruta más beneficiosa para ellos y otra que les es más perjudicial e incluso venenosa.
La fruta como la manzana, la pera, o la sandía es buena para ellos, también les puedes dar arándanos, cerezas, fresas, mandarinas, melocotones, melón, naranjas, piñas, plátanos o uvas. No todos los periquitos se las comen ni saben que son comestibles, pero si son curiosos no tardarán en acercarse a investigar y como todo lo pican comprobarán que está bueno y ya no podrá dejar de comer la fruta que le vayamos poniendo.
En cuanto a las verduras, acelgas, apio, berenjenas, espinacas, guisantes, hinojo, mazorcas frescas de maíz, pepino y zanahorias son aptas para ellos. Y cómo no, la estrella de las verduras: la lechuga. En verano se las podemos dar humedecidas y todavía las disfrutarán más al poder restregarse contra ellas para estar fresquitos antes de comérsela.
Las frutas y verduras hay que lavarlas bien antes de dejar que nuestros periquitos las coman. Evidentemente si las sacamos del frigorífico hay que esperar a que adquieran temperatura ambiente.
También tenemos el panizo, que es simplemente mijo en rama, les gusta mucho y lo devoran en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, es bastante calórico y por lo tanto hay que proporcionárselo a nuestra ave con prudencia, lo bueno es que es bastante barato. En el mercado existen unas barritas que se enganchan en los barrotes de la jaula que contiene comida prensada junto con vitaminas, miel y frutas, son más caras pero también se la comen, eso sí, no todos adivinan que esa "cosa" se puede comer. Estas barritas no se encuentran en su hábitat natural y vendrían a ser una golosina como lo podría ser para nosotros un trozo de chocolate o un producto de bollería, por lo tanto tampoco hay que abusar de las barritas, si queremos dársela como capricho, una barrita cada dos-tres semanas por periquito es lo ideal.
[Hueso de Sepia] Por último están los minerales, en cualquier tienda de animales podemos adquirir un hueso de sepia o jibia, una piedra de calcio o grit. El hueso de sepia y la piedra de calcio no deberían de faltar en la jaula, les servirá para hacer acopio de minerales y para limarse el pico. El grit es arena gruesa con trocitos enteros de ****** y pequeñas piedras, les ayuda a hacer la digestión ya que los periquitos no tienen dientes. Se coloca en un comedero distinto al de su comida habitual y se deja a libre disposición del ave.
Resumiendo, lo principal que deben tener siempre es alpiste y agua, el agua muy importante, es preferible que falte el alimento al agua, que debe cambiarse frecuentemente. Y en días alternos les daremos una hojita de lechuga y fruta, si queremos podemos comprarles alguna barrita, panizo y jibia. Son animales fáciles de alimentar, pero a los que les encanta una dieta variada.
La comida principal de los periquitos son las semillas. Mezclas hechas para periquitos se venden en cualquier supermercado o tienda de animales. Por lo general, estas mezclas son de buena calidad, pero deberías fijarte en la fecha de caducidad, ya que semillas caducadas pierden vitaminas. La mezcla no debe contener más de un 5% de avena, ya que estas semillas, alargadas y los más grandes, aportan demasiadas calorías y grasas. La componente principal suele ser mijo blanco, pequeñas semillas redondas. Además debe contener alpiste, una semilla alargada y pequeña, y otros tipos de mijo como mijo rojo y amarillo, y linaza. Cuanto más variada es la mezcla, mejor. Siempre hay que tener esta mezcla a disposición de los periquitos. La comen cuando tienen hambre, no suelen pasarse.
Frutas, verduras y otras plantas
Son imprescindibles. Sin ellos, el periquito enfermará antes o después de carencia de vitaminas. Dales un trozo de fruta o verdura todos los días. Si no lo comen, insiste: algún día les vencerá la curiosidad y lo probarán. Un truco es ofrecer la fruta rallada, y esparcir un poco de la mezcla de semillas habitual sobre ella. Una vez que los periquitos se hayan acostumbrado al sabor se pueden ofrecer trozos enteros, enganchadas entre las rejas. Algunas frutas se ofrecen peladas (ver tabla de abajo), las verduras se dejan crudas, y en cualquier caso se lavarán con abundante agua antes de darlos.
Hierbas silvestres y de cocina se pueden fijar a las rejas con una pinzas, o ponerlos en comederos si solo se ofrecen partes de ellos. Si los buscas tu mismo, no los cojas de donde hayan podido entrar en contacto con insecticidas, y lávalos bien. (Ver tabla de abajo)
Y como golosina especial...
Procura darles de vez en cuando panizo, que no es otra cosa que mijo blanco en ramas. (Fíjate en la imagen). Les encanta, pero no te pases ya que engorda bastante. Es la comida ideal para periquitos jóvenes o enfermos, y la golosina perfecta para acostumbrarles a la mano. La ración para un periquito adulto no debe superar una rama a la semana. Otra golosina que puedes conseguir fácilmente son las semillas germinadas, que además contienen muchas vitaminas. Pon algo de la mezcla habitual en un recipiente, cúbrelos de agua y déjalos un día así. Quita el agua y cubre el recipiente con algo que evite el paso de la luz, pero que deje pasar algo de aire. Cuando veas que las semillas empiezan a brotar lávalos y ya puedes ponerlas a tu periquito. No dejes esa comida más de un día en la jaula, se pudre con facilidad. Deberías quitar los granos de avena, ya que en vez de brotar se pudren. Si germinan menos de tres cuartos de los granos de la mezcla, esta es de mala calidad y deberías cambiar de marca.
Las golosinas que puedes comprar en tiendas no son otra cosa que semillas pegadas a algún palito de madera o plástico con azúcar o miel. ¡No los compres, engordan mucho y no son nada sanos para los periquitos! Que tienen que hacer fuerza para quitar las semillas es un puro cuento de la publicidad, y son comparables a chocolatinas en cuanto a su valor energético. Puedes dar a tus periquitos de vez en cuando algo de yogur natural, pasta, arroz o yema de huevo duro. Les suele encantar y en pequeñas cantidades (como mucho, media cucharada por semana y periquito) no les perjudica en absoluto y aporta mas variedad a su menú diario.
Un periquito comiendo panizo, una golosina muy recomendable que no es otra cosa que mijo blanco en ramas.
Frutas, verduras y hierbas aptas para la alimentación de los periquitos
Semillas de hierba poa, Flores secas de vellorita, Semillas junto con las cápsulas de la flor del pensamiento, Hojas y Flores de la hierba del pastor ("bolsa de pastor"), Frutas de la rosa silvestre ("Escaramujos"), Flores y frutas del espino blanco, Acedera, Pamplina, Hojas jóvenes de diente de león.
Son perjudiciales o venenosos:
Todos los coles, Patatas crudas, Alubias, Judías verdes, Ruibarbos, Limones, Aguacates, Ciruelos, Perejil en grandes cantidades.
Hola que tal mira yo le doy esto a mi periquitos australianos y les dura:
* Alpiste
* Mijo rojo y blanco
* Avea para pajaro
* y fruta como naranja, manzana, pepino, lechuga (verdura XD)
Yo les compro 1 kg entre los 4 ingr. y tengo 3 periquitos y me dura mucho adema lo aprovechan todo, ya que yo compraba alimento disque especial para ello y vi que se solo se comian esas 4 clases de semillas.
mi mama tiene como unas 6 parejas de periquitos y ella les da de todo, lechuga, jitomate, alpiste, migas de pan, manzana, naranja, platano, etc. eso si el aguacate al parecer es dañino para ellos.
no se comen el periodico, solamente lo rompen y en cuanto lo que pueden comer podes darle hojas de lechuga, naranja, manzana, huevos cocidos, por supuesto todo bien lavado
Answers & Comments
Verified answer
yo tenía uno, si quieres darles fruta y verdura dales manzana, lechuga, espinaca, la zanahoria le gustaba mucho! la verdad no son muy exigentes, les gusta de todo y les hace bien así que no te preocupes en darles muchas cosas ricas :)
suerte!
yo tengo una pareja de australianos ya hace varios años y les he acostumbrado a comer para complementar su dieta, aparte del alpiste, migas de pan mojadito con agua, tocitos de manzana, mandarina, naranja, papaya, avena entera para pericos, sandia, y de vez en cuando trocitos de huevo duro (huevo hervido). Al principio si no estan acostumbrados no lo comeran, pero ten paciencia, en realidad aprenden a comer de todo, yo hace dos dias, les di pasta (fideos cocidos), con trocitos de papa cocida y bien que lo comieron los condenaditos. Espero haberte ayudado.
les puedes dar pan duro frutas vejetales
Hola
Los periquitos se alimentan principalmente de alpiste y mijo, en las tiendas venden comida preparada para ellos. De vez en cuando, en días alternos les podemos colocar una hojita de lechuga bien lavada para eliminar posibles restos de pesticidas y secada (y si la sacamos fría de la nevera, esperar un tiempo antes de dársela al pájaro), a ellos les encanta y la devorarán enseguida, a más periquitos más lechuga.
Esta vendría a ser la alimentación básica aunque como buenos cuidadores de nuestros periquitos debemos complementarles su dieta.
¿Qué más puedo darle?
La fruta les encanta, así que puedes darle casi todo lo que se te ocurra, pero tenemos que tener en cuenta que hay fruta más beneficiosa para ellos y otra que les es más perjudicial e incluso venenosa.
La fruta como la manzana, la pera, o la sandía es buena para ellos, también les puedes dar arándanos, cerezas, fresas, mandarinas, melocotones, melón, naranjas, piñas, plátanos o uvas. No todos los periquitos se las comen ni saben que son comestibles, pero si son curiosos no tardarán en acercarse a investigar y como todo lo pican comprobarán que está bueno y ya no podrá dejar de comer la fruta que le vayamos poniendo.
En cuanto a las verduras, acelgas, apio, berenjenas, espinacas, guisantes, hinojo, mazorcas frescas de maíz, pepino y zanahorias son aptas para ellos. Y cómo no, la estrella de las verduras: la lechuga. En verano se las podemos dar humedecidas y todavía las disfrutarán más al poder restregarse contra ellas para estar fresquitos antes de comérsela.
Las frutas y verduras hay que lavarlas bien antes de dejar que nuestros periquitos las coman. Evidentemente si las sacamos del frigorífico hay que esperar a que adquieran temperatura ambiente.
También tenemos el panizo, que es simplemente mijo en rama, les gusta mucho y lo devoran en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, es bastante calórico y por lo tanto hay que proporcionárselo a nuestra ave con prudencia, lo bueno es que es bastante barato. En el mercado existen unas barritas que se enganchan en los barrotes de la jaula que contiene comida prensada junto con vitaminas, miel y frutas, son más caras pero también se la comen, eso sí, no todos adivinan que esa "cosa" se puede comer. Estas barritas no se encuentran en su hábitat natural y vendrían a ser una golosina como lo podría ser para nosotros un trozo de chocolate o un producto de bollería, por lo tanto tampoco hay que abusar de las barritas, si queremos dársela como capricho, una barrita cada dos-tres semanas por periquito es lo ideal.
[Hueso de Sepia] Por último están los minerales, en cualquier tienda de animales podemos adquirir un hueso de sepia o jibia, una piedra de calcio o grit. El hueso de sepia y la piedra de calcio no deberían de faltar en la jaula, les servirá para hacer acopio de minerales y para limarse el pico. El grit es arena gruesa con trocitos enteros de ****** y pequeñas piedras, les ayuda a hacer la digestión ya que los periquitos no tienen dientes. Se coloca en un comedero distinto al de su comida habitual y se deja a libre disposición del ave.
Resumiendo, lo principal que deben tener siempre es alpiste y agua, el agua muy importante, es preferible que falte el alimento al agua, que debe cambiarse frecuentemente. Y en días alternos les daremos una hojita de lechuga y fruta, si queremos podemos comprarles alguna barrita, panizo y jibia. Son animales fáciles de alimentar, pero a los que les encanta una dieta variada.
Suerte!!!
La comida principal de los periquitos son las semillas. Mezclas hechas para periquitos se venden en cualquier supermercado o tienda de animales. Por lo general, estas mezclas son de buena calidad, pero deberías fijarte en la fecha de caducidad, ya que semillas caducadas pierden vitaminas. La mezcla no debe contener más de un 5% de avena, ya que estas semillas, alargadas y los más grandes, aportan demasiadas calorías y grasas. La componente principal suele ser mijo blanco, pequeñas semillas redondas. Además debe contener alpiste, una semilla alargada y pequeña, y otros tipos de mijo como mijo rojo y amarillo, y linaza. Cuanto más variada es la mezcla, mejor. Siempre hay que tener esta mezcla a disposición de los periquitos. La comen cuando tienen hambre, no suelen pasarse.
Frutas, verduras y otras plantas
Son imprescindibles. Sin ellos, el periquito enfermará antes o después de carencia de vitaminas. Dales un trozo de fruta o verdura todos los días. Si no lo comen, insiste: algún día les vencerá la curiosidad y lo probarán. Un truco es ofrecer la fruta rallada, y esparcir un poco de la mezcla de semillas habitual sobre ella. Una vez que los periquitos se hayan acostumbrado al sabor se pueden ofrecer trozos enteros, enganchadas entre las rejas. Algunas frutas se ofrecen peladas (ver tabla de abajo), las verduras se dejan crudas, y en cualquier caso se lavarán con abundante agua antes de darlos.
Hierbas silvestres y de cocina se pueden fijar a las rejas con una pinzas, o ponerlos en comederos si solo se ofrecen partes de ellos. Si los buscas tu mismo, no los cojas de donde hayan podido entrar en contacto con insecticidas, y lávalos bien. (Ver tabla de abajo)
Y como golosina especial...
Procura darles de vez en cuando panizo, que no es otra cosa que mijo blanco en ramas. (Fíjate en la imagen). Les encanta, pero no te pases ya que engorda bastante. Es la comida ideal para periquitos jóvenes o enfermos, y la golosina perfecta para acostumbrarles a la mano. La ración para un periquito adulto no debe superar una rama a la semana. Otra golosina que puedes conseguir fácilmente son las semillas germinadas, que además contienen muchas vitaminas. Pon algo de la mezcla habitual en un recipiente, cúbrelos de agua y déjalos un día así. Quita el agua y cubre el recipiente con algo que evite el paso de la luz, pero que deje pasar algo de aire. Cuando veas que las semillas empiezan a brotar lávalos y ya puedes ponerlas a tu periquito. No dejes esa comida más de un día en la jaula, se pudre con facilidad. Deberías quitar los granos de avena, ya que en vez de brotar se pudren. Si germinan menos de tres cuartos de los granos de la mezcla, esta es de mala calidad y deberías cambiar de marca.
Las golosinas que puedes comprar en tiendas no son otra cosa que semillas pegadas a algún palito de madera o plástico con azúcar o miel. ¡No los compres, engordan mucho y no son nada sanos para los periquitos! Que tienen que hacer fuerza para quitar las semillas es un puro cuento de la publicidad, y son comparables a chocolatinas en cuanto a su valor energético. Puedes dar a tus periquitos de vez en cuando algo de yogur natural, pasta, arroz o yema de huevo duro. Les suele encantar y en pequeñas cantidades (como mucho, media cucharada por semana y periquito) no les perjudica en absoluto y aporta mas variedad a su menú diario.
Un periquito comiendo panizo, una golosina muy recomendable que no es otra cosa que mijo blanco en ramas.
Frutas, verduras y hierbas aptas para la alimentación de los periquitos
Frutas: (*peladas)
Manzanas, Peras, Cerezas, Fresas, Uvas, Mandarinas*, Kiwis*, Piña*, Plátanos*, Moras, Frambuesas, Higos*, Mangos*, Sandía*, Melón*, Duraznos, Melocotones.
Verduras: (*peladas)
Achicorias*, Guisantes, Pepino* (en pequeñas cantidades), Mazorcas frescas de maíz, Hojas de acelga, Zanahorias*, Lechuga (poco), Hojas de espinacas, Tomates (poco), Calabacines*.
Hierbas de cocina
Boraja, Hinojo, Perifollo, Melisa, Toronjil, Hierbabuena
Hierbas y plantas silvestres
Semillas de hierba poa, Flores secas de vellorita, Semillas junto con las cápsulas de la flor del pensamiento, Hojas y Flores de la hierba del pastor ("bolsa de pastor"), Frutas de la rosa silvestre ("Escaramujos"), Flores y frutas del espino blanco, Acedera, Pamplina, Hojas jóvenes de diente de león.
Son perjudiciales o venenosos:
Todos los coles, Patatas crudas, Alubias, Judías verdes, Ruibarbos, Limones, Aguacates, Ciruelos, Perejil en grandes cantidades.
hola puedes darle alfalfa,naranjas y pan tostado,semillas de girasol y trigo o sorgo.
SuErTe
vaina, pan mojado con leche, manzana, lechuga, brocoli
Hola que tal mira yo le doy esto a mi periquitos australianos y les dura:
* Alpiste
* Mijo rojo y blanco
* Avea para pajaro
* y fruta como naranja, manzana, pepino, lechuga (verdura XD)
Yo les compro 1 kg entre los 4 ingr. y tengo 3 periquitos y me dura mucho adema lo aprovechan todo, ya que yo compraba alimento disque especial para ello y vi que se solo se comian esas 4 clases de semillas.
Espero y te haya ayudado
mi mama tiene como unas 6 parejas de periquitos y ella les da de todo, lechuga, jitomate, alpiste, migas de pan, manzana, naranja, platano, etc. eso si el aguacate al parecer es dañino para ellos.
no se comen el periodico, solamente lo rompen y en cuanto lo que pueden comer podes darle hojas de lechuga, naranja, manzana, huevos cocidos, por supuesto todo bien lavado