las neurosis de transferencia nacen a consecuencia de la negativa del yo a acoger una poderosa tendencia instintiva dominante en el Ello y procurar su descarga motora, o a dar por bueno el objeto hacia el cual aparece orientada tal tendencia. El yo se defiende entonces de la misma por medio del mecanismo de la represión; pero lo reprimido se rebela contra este destino y se procura, por caminos sobre los cuales no ejerce el yo poder alguno, una satisfacción sustitutiva -el síntoma- que se impone al yo como una transacción; el yo encuentra alterada y amenazada su unidad por tal intrusión y continúa luchando contra el síntoma, como antes contra la tendencia instintiva reprimida, y de todo esto resulta el cuadro patológico de la neurosis. No puede objetarse que al proceder el yo a la represión obedece en el fondo los mandatos del super-yo, los cuales proceden a su vez de aquellas influencias del mundo exterior que se han creado una representación en el super-yo. Siempre resultará que el yo se ha puesto al lado de estos poderes cuyas exigencias tienen más fuerza para él que las exigencias instintivas del Ello, siendo él mismo el poder que impone la represión en contra de aquellos elementos del Ello y la afirma por medio de la contracarga de la resistencia. Así, pues, el yo ha entrado en conflicto con el Ello en servicio del super-yo y de la realidad. Tal es la situación en todas las neurosis de transferencia.
Las obras de Freud, que tenÃa una extraña pasión por lo feo y lo perverso y del cual se puede decir que uno de sus grandes fallos es que estableciera generalizaciones demasiado rápidas, fueron:
En 1.899 se publica "La interpretación de los sueños", obra que posteriormente será la que mayor difusión alcance y que incluÃa abundantes ejemplos de sus propias experiencias.
En 1.905 tiene varias publicaciones; "Tres ensayos sobre la teorÃa sexual", "El chiste y su relación con lo inconsciente" y "Fragmento de un análisis de histeria".
En 1.910 Freud publica "Un recuerdo de infancia de Leonardo Da Vinci".
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las neurosis de transferencia nacen a consecuencia de la negativa del yo a acoger una poderosa tendencia instintiva dominante en el Ello y procurar su descarga motora, o a dar por bueno el objeto hacia el cual aparece orientada tal tendencia. El yo se defiende entonces de la misma por medio del mecanismo de la represión; pero lo reprimido se rebela contra este destino y se procura, por caminos sobre los cuales no ejerce el yo poder alguno, una satisfacción sustitutiva -el síntoma- que se impone al yo como una transacción; el yo encuentra alterada y amenazada su unidad por tal intrusión y continúa luchando contra el síntoma, como antes contra la tendencia instintiva reprimida, y de todo esto resulta el cuadro patológico de la neurosis. No puede objetarse que al proceder el yo a la represión obedece en el fondo los mandatos del super-yo, los cuales proceden a su vez de aquellas influencias del mundo exterior que se han creado una representación en el super-yo. Siempre resultará que el yo se ha puesto al lado de estos poderes cuyas exigencias tienen más fuerza para él que las exigencias instintivas del Ello, siendo él mismo el poder que impone la represión en contra de aquellos elementos del Ello y la afirma por medio de la contracarga de la resistencia. Así, pues, el yo ha entrado en conflicto con el Ello en servicio del super-yo y de la realidad. Tal es la situación en todas las neurosis de transferencia.
Las obras de Freud, que tenÃa una extraña pasión por lo feo y lo perverso y del cual se puede decir que uno de sus grandes fallos es que estableciera generalizaciones demasiado rápidas, fueron:
En 1.895 publica "Estudios sobre la histeria", que escribió con Brever y también redactó "Proyecto de una PsicologÃa para neurólogos", que era un intento de explicación materialista y mecanicista del psiquismo, pero no se publicará hasta el año 1.950.
En 1.899 se publica "La interpretación de los sueños", obra que posteriormente será la que mayor difusión alcance y que incluÃa abundantes ejemplos de sus propias experiencias.
Dos años más tarde, en 1.901 sale a la luz "PsicopatologÃa de la vida cotidiana" en la que aplica el método psicoanalÃtico a sucesos no patológicos.
En 1.905 tiene varias publicaciones; "Tres ensayos sobre la teorÃa sexual", "El chiste y su relación con lo inconsciente" y "Fragmento de un análisis de histeria".
En 1.910 Freud publica "Un recuerdo de infancia de Leonardo Da Vinci".
En 1.913 aparece "Introducción al narcisismo", que es una reflexión revisada de su teorÃa de los instintos; año en el que también redacta "Totem y tabú", interpretación psicoanalÃtica de la antropologÃa y de los orÃgenes de la cultura.
En el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, de 1.914 a 1.919, Freud redacta escritos autojustificativos; en 1.914 "Historia del Movimiento psicoanalÃtico", y exposiciones sintéticaS del psicoanálisis; "MetapsicologÃa" en 1.915 y dos años después "Introducción al psicoanálisis".
Publica "Más allá del principio del placer" en el año 1.920.
En 1.921 "PsicologÃa de las masas y análisis del yo".
En 1.923 publica "El yo y el ello".
El año 1.927 es el año de la publicación de un estudio psicoanalÃtico de la religión: "Porvenir de una ilusión".
Freud en 1.929 analizará las condiciones regresivas sobre las que se fundamenta el progreso social en su obra "Malestar en la cultura".
En 1.932 se conoce "Nuevas aportaciones al psicoanálisis" y trabaja en la obra "Moisés y el MonoteÃsmo".
Por último, un año antes de su muerte en Londres, en 1.938, redactó "Compendio del Psicoanálisis".