La película cuenta la historia de Wolfgang Amadeus Mozart, contada a través de flash-back por su mayor enemigo, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). El film comienza con un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados lo llevan a un centro psiquiátrico en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un Sacerdote. Este sacerdote pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos la cual resulta crítica e indignante para los oídos de Salieri, quien decide, a raíz de esta frase, contarle su historia. Salieri cuenta entonces cómo de joven hizo un pacto con Cristo, al que le entregaba su castidad a cambio del triunfo en la música. Pasa el tiempo y Salieri sigue siendo un músico más en Viena, mientras que Mozart da recitales por toda Europa. Unos años más tarde Salieri se convierte en el maestro de cámara del emperador José II de Austria (Jeffrey Jones). Salieri conoce a Mozart (Tom Hulce), y lo juzga de infantil, atontado y soñador pero al que envidia profundamente por la maestría de su música.
Luego de una vida discipada y de haber despilfarrado su salud y su dinero le llega el pedido de un patrocinador anónimo de un requiem, al cual el inmediatamente lo considera profético, y que será usado en su muerte. Estos pensamientos negativos precipita una merma en su salud y lo conduce a su muerte.
En el flim, dan por supuesto, que el encargo es hecho por Salieri, pero no fue así en realidad. Tras su muerte se supo que el verdadero patrocinador del réquiem era un noble, y que lo solicitaba para su esposa.
Aunque da mucha..bronca como lo entierran a mozart siendo un grande....
Tener una relación adecuada comienza sin discusión en la cama, para tener una vida de pareja excelente tienes que ver este programa http://mejorarlaserecciones.emuy.info/?f3Q9 Hace un tiempo he sufrido inconvenientes en la cama, gradualmente la preocupación se hacía más serio, no solo era la disfunción, sino que incluso cuando no era este, el acto sexual aguantaba bastante poco. Por azar, mi marido tenía un amigo que después de unas copas le confesó que él ha padecido de este problema y le arreglo con este programa. Como en su caso, este programa funcionó para mi marido también.
Nacho Or Roma: te han dado un resumen más o menos completo de la película. Yo sólo te daré una sinopsis de la misma, en principio, pero comentaré más que nada la realización de la misma y a su vez te dejo un enlace con el detalle completo de la misma y que aquí te dejo:
Esta es una sinopsis: La película gira en torno a una vida con dos protagonistas: la luz y la sombra, Mozart y Salieri. Arranca en Viena, 1781. Wolfgang Amadeus Mozart llega a la corte. Es un joven terriblemente infantil pero lleno de talento. Pronto consigue conquistar al rey, y también el odio de Salieri, quien desde el primer momento reconoce su terrible genialidad. Así, la película se convierte en una especie de relato doble: cada triunfo de Mozart es una herida en el vientre de Salieri, carcomido por la envidia que provoca saberse mediocre. El odio tan sólo podrá conocer un final: la muerte de su objeto y rival.
Y aquí los comentarios:
Esta recreación histórica, no se limita a ser una ostentosa vacuidad, sino que se llena de vitalidad y emoción gracias a un guión espléndido y un retrato de personajes espectacular. La rela-ción de rivalidad de Salieri hacia Mozart va mucho más allá de la mera envidia, pues se ve entrecruzada por una admiración, una pasión por la música que hace al villano de la cinta fomentar la genialidad de su competidor, porque no quiere privar al mundo del deleite de la composición de Mozart. No quiere hundirlo, sólo siente impotencia al ver cómo su talento viene de la providencia y él no es capaz de alcanzarlo ni de destruirlo por ningún medio. Esta parte de la película resulta mucho más interesante que los acontecimientos de la vida de Mozart, sus devaneos con el alcohol, las mujeres, una vida llena de excesos que, a pesar del virtuosismo y la sagacidad narrativa, pueden rozar el sensacionalismo y la sobreactuación en el actor principal, Tom Hulce, espléndido por otro lado. Pero el personaje de Salieri resulta tan sobrecogedor, tan humanamente odioso que se lleva todo el protagonismo de la película, gracias en parte a una interpretación soberbia e introspectiva de F. Murray Abraham en el papel que le ha valido el paso a la posteridad.
Y, desde luego, sin palabras se queda uno cuando asiste a una película de tres horas que tiene una banda sonora compuesta por la mayor figura musical de todos los tiempos. El placer que resulta escuchar su obra queda aún aumentado cuando la vemos puesta en escena, rodada con magnificencia por Milos Forman. Las representa-ciones de las óperas son momentos álgidos en el filme, con un tratamiento muy sensible de la iluminación y del color, con una sabia utilización de los planos y con la carga emocional que se les atribuye por lo que suponen en la vida de Mozart.
La perfección casi absoluta de la película está, además, envuelta en un diseño de vestuario y una recreación histórica barroca que deja al espectador sin aliento, y que Forman armoniza perfectamente con localiza-ciones en Viena y su sabiduría como director. Un dominio que ha dotado a toda la película de un ritmo magnífico, infatigable durante las tres horas de metraje, de un aroma provocador y polémico tremendamente sugerente y de una espectacularidad visual que convierten a "Amadeus" en una pieza de orfebrería en la Historia del Cine, un gozo absoluto para cinéfilos y melómanos
Evidentemente no hay que dejar de verla aunque haya para los musicólogos una variedad de errores y tergiversaciones de la vida y costumbres de Mozart , pero aún así es no deja de ser formidable.
Si quieres descubrir lo manejable que es cultivarse a tocar la guitara, cambiar de acordes y tener un buen tiempo, velocidad y control como los profesionales entonces necesitas el curso de Jamorama para instruirse a tocar la guitara de aquí https://tr.im/1QBlA .
En el curso de Jamorama las lecciones para principiantes son muy divertidos para que te parezca manejable asimilar a tocar guitara y uno de las extras que ofrece este sistema es el revolucionario GuitEarIt que entrena tu oído para identificar los numerosos acordes de guitarra. Jugar GuitEarIt no es sólo divertido sino que además acelerará el aprendizaje de tus canciones favoritas y este no es el único juego, incluso encentraras el divertido juego JaydeMusicaPro o Guitar tuner pro.
¡De esta manera que, aprender a tocar la guitara nunca ha sido tan liviana que ahora!
Answers & Comments
Verified answer
La película cuenta la historia de Wolfgang Amadeus Mozart, contada a través de flash-back por su mayor enemigo, Antonio Salieri (F. Murray Abraham). El film comienza con un ya anciano Salieri que intenta suicidarse mientras grita que fue él quien asesinó a Mozart. Sus criados lo llevan a un centro psiquiátrico en donde, ante la gran posibilidad de que vuelva a intentar suicidarse, se decide llamar a un Sacerdote. Este sacerdote pronuncia una frase conocida y usada hasta hoy por los religiosos la cual resulta crítica e indignante para los oídos de Salieri, quien decide, a raíz de esta frase, contarle su historia. Salieri cuenta entonces cómo de joven hizo un pacto con Cristo, al que le entregaba su castidad a cambio del triunfo en la música. Pasa el tiempo y Salieri sigue siendo un músico más en Viena, mientras que Mozart da recitales por toda Europa. Unos años más tarde Salieri se convierte en el maestro de cámara del emperador José II de Austria (Jeffrey Jones). Salieri conoce a Mozart (Tom Hulce), y lo juzga de infantil, atontado y soñador pero al que envidia profundamente por la maestría de su música.
Luego de una vida discipada y de haber despilfarrado su salud y su dinero le llega el pedido de un patrocinador anónimo de un requiem, al cual el inmediatamente lo considera profético, y que será usado en su muerte. Estos pensamientos negativos precipita una merma en su salud y lo conduce a su muerte.
En el flim, dan por supuesto, que el encargo es hecho por Salieri, pero no fue así en realidad. Tras su muerte se supo que el verdadero patrocinador del réquiem era un noble, y que lo solicitaba para su esposa.
Aunque da mucha..bronca como lo entierran a mozart siendo un grande....
Yo la vi, es muuy buena, mirala...
Tener una relación adecuada comienza sin discusión en la cama, para tener una vida de pareja excelente tienes que ver este programa http://mejorarlaserecciones.emuy.info/?f3Q9 Hace un tiempo he sufrido inconvenientes en la cama, gradualmente la preocupación se hacía más serio, no solo era la disfunción, sino que incluso cuando no era este, el acto sexual aguantaba bastante poco. Por azar, mi marido tenía un amigo que después de unas copas le confesó que él ha padecido de este problema y le arreglo con este programa. Como en su caso, este programa funcionó para mi marido también.
Nacho Or Roma: te han dado un resumen más o menos completo de la película. Yo sólo te daré una sinopsis de la misma, en principio, pero comentaré más que nada la realización de la misma y a su vez te dejo un enlace con el detalle completo de la misma y que aquí te dejo:
http://html.rincondelvago.com/amadeus_milos-forman...
Esta es una sinopsis: La película gira en torno a una vida con dos protagonistas: la luz y la sombra, Mozart y Salieri. Arranca en Viena, 1781. Wolfgang Amadeus Mozart llega a la corte. Es un joven terriblemente infantil pero lleno de talento. Pronto consigue conquistar al rey, y también el odio de Salieri, quien desde el primer momento reconoce su terrible genialidad. Así, la película se convierte en una especie de relato doble: cada triunfo de Mozart es una herida en el vientre de Salieri, carcomido por la envidia que provoca saberse mediocre. El odio tan sólo podrá conocer un final: la muerte de su objeto y rival.
Y aquí los comentarios:
Esta recreación histórica, no se limita a ser una ostentosa vacuidad, sino que se llena de vitalidad y emoción gracias a un guión espléndido y un retrato de personajes espectacular. La rela-ción de rivalidad de Salieri hacia Mozart va mucho más allá de la mera envidia, pues se ve entrecruzada por una admiración, una pasión por la música que hace al villano de la cinta fomentar la genialidad de su competidor, porque no quiere privar al mundo del deleite de la composición de Mozart. No quiere hundirlo, sólo siente impotencia al ver cómo su talento viene de la providencia y él no es capaz de alcanzarlo ni de destruirlo por ningún medio. Esta parte de la película resulta mucho más interesante que los acontecimientos de la vida de Mozart, sus devaneos con el alcohol, las mujeres, una vida llena de excesos que, a pesar del virtuosismo y la sagacidad narrativa, pueden rozar el sensacionalismo y la sobreactuación en el actor principal, Tom Hulce, espléndido por otro lado. Pero el personaje de Salieri resulta tan sobrecogedor, tan humanamente odioso que se lleva todo el protagonismo de la película, gracias en parte a una interpretación soberbia e introspectiva de F. Murray Abraham en el papel que le ha valido el paso a la posteridad.
Y, desde luego, sin palabras se queda uno cuando asiste a una película de tres horas que tiene una banda sonora compuesta por la mayor figura musical de todos los tiempos. El placer que resulta escuchar su obra queda aún aumentado cuando la vemos puesta en escena, rodada con magnificencia por Milos Forman. Las representa-ciones de las óperas son momentos álgidos en el filme, con un tratamiento muy sensible de la iluminación y del color, con una sabia utilización de los planos y con la carga emocional que se les atribuye por lo que suponen en la vida de Mozart.
La perfección casi absoluta de la película está, además, envuelta en un diseño de vestuario y una recreación histórica barroca que deja al espectador sin aliento, y que Forman armoniza perfectamente con localiza-ciones en Viena y su sabiduría como director. Un dominio que ha dotado a toda la película de un ritmo magnífico, infatigable durante las tres horas de metraje, de un aroma provocador y polémico tremendamente sugerente y de una espectacularidad visual que convierten a "Amadeus" en una pieza de orfebrería en la Historia del Cine, un gozo absoluto para cinéfilos y melómanos
Evidentemente no hay que dejar de verla aunque haya para los musicólogos una variedad de errores y tergiversaciones de la vida y costumbres de Mozart , pero aún así es no deja de ser formidable.
13/03/11
Si quieres descubrir lo manejable que es cultivarse a tocar la guitara, cambiar de acordes y tener un buen tiempo, velocidad y control como los profesionales entonces necesitas el curso de Jamorama para instruirse a tocar la guitara de aquí https://tr.im/1QBlA .
En el curso de Jamorama las lecciones para principiantes son muy divertidos para que te parezca manejable asimilar a tocar guitara y uno de las extras que ofrece este sistema es el revolucionario GuitEarIt que entrena tu oído para identificar los numerosos acordes de guitarra. Jugar GuitEarIt no es sólo divertido sino que además acelerará el aprendizaje de tus canciones favoritas y este no es el único juego, incluso encentraras el divertido juego JaydeMusicaPro o Guitar tuner pro.
¡De esta manera que, aprender a tocar la guitara nunca ha sido tan liviana que ahora!
yo...esta bien chida....