Actualmente existen muchas y muy variadas transmisiopnes para tractocamión; desde las sencillas activadas por palanca, con 6 velocidades con Dual, hasta las activadas por un convertidor, de hasta 18 velocidades.
Hubo hace algún tiempo, un tractocamión de Keenworth con doble caja de velocidades, de 10 marchas cada una; en la cabina tenías 2 palancas de velocidades, que debías ir accionando en forma coordinada; porque , por si eso fuera poco, en ese entonces las transmisiones de tractocamión, no conocían lo que eran los sincronizadores.
uyyyy, algunos tienen 12 que son 6 marchaslentas y 6 marchas normales, pero hay camiones que creo que son los renault Kerax que tienen 18 cambios o 16, son cajas multiples, son como 3 cajas en una
Answers & Comments
Verified answer
Actualmente existen muchas y muy variadas transmisiopnes para tractocamión; desde las sencillas activadas por palanca, con 6 velocidades con Dual, hasta las activadas por un convertidor, de hasta 18 velocidades.
Hubo hace algún tiempo, un tractocamión de Keenworth con doble caja de velocidades, de 10 marchas cada una; en la cabina tenías 2 palancas de velocidades, que debías ir accionando en forma coordinada; porque , por si eso fuera poco, en ese entonces las transmisiones de tractocamión, no conocían lo que eran los sincronizadores.
Saludos.
uyyyy, algunos tienen 12 que son 6 marchaslentas y 6 marchas normales, pero hay camiones que creo que son los renault Kerax que tienen 18 cambios o 16, son cajas multiples, son como 3 cajas en una
ojala te sirva
normalmente llevan marchas cortas y largas, 6 marchas cortas.....y con una pequeña tecla cambias a largas, en total 12