porfavor es muy urgente es por este miercoles y no encuentro nada en internet. El libro es muy largo y no me dara tiempo a terminarlo, quisiera un resumen bien echo y con todos los personajes y si fuera posible la vida del autor del libro. dare maxima puntuacioon!!!
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
“Un yanqui en la corte del Rey Arturo” (A Connecticut yankee in King Arthur's court) es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica. Tras sufrir un golpe en la cabeza, de manera inexplicada e inexplicable, el yankee de Twain es transportado hacia atrás en el tiempo y arrastra consigo todo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y protestante. El joven norteamericano Hank va a parar al mítico siglo VI inglés que se describe en los libros de las leyendas artúricas. Allí el joven es condenado a morir en la hoguera. Sin embargo, se salva al amenazar con no dejar la luz del sol. Afortunadamente, el momento de su ejecución coincide con un eclipse de sol y, creyendo que tiene poderes mágicos, le dejan libre y le nombran "ministro y ejecutivo perpetuo" del rey. El joven no comprende qué sucede en un primer instante, pero en seguida se adapta y empieza a derrochar sus conocimientos para crear las cosas e instituciones que él considera necesarias y que la población encuentra disparatadas.
Con gran ironía construye Mark Twain esta aventura que desmitifica todos y cada uno de los elementos de la leyenda del Rey Arturo. “Un yanqui en la corte del rey Arturo” es una historia plagada de guiños y escamoteos sobre las personalidades de estos hombres, supuestamente transidos por la belleza y honorables, hombres capaces de las más nobles hazañas y cuyo código del honor y la justicia está exento de supercherías. Mark Twain se burla de la leyenda a través de su personaje. Es un relato humorístico, empapado de sátira social y política. Las instituciones monárquicas, eclesiásticas y caballerescas reciben un buen repaso, y los personajes, un tanto grotescos y caricaturizados, a la vez que nos divierten con su comicidad irresistible, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos por inamovibles.
Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, nació en Florida, Misuri, el 30 de noviembre de 1835 y murió en Redding, Connecticut, el 21 de abril de 1910. Fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como “El príncipe y el mendigo” o “Un yanqui en la corte del Rey Arturo”, pero es conocido sobre todo por su novela “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “Las aventuras de Huckleberry Finn”. Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion. Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el río Misisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero se hizo muy popular y atrajo la atención hacia su persona a escala nacional, y sus libros de viajes también fueron bien acogidos.
Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea. Carecía de visión financiera y, aunque ganó mucho dinero con sus escritos y conferencias, lo malgastó en varias empresas, y se vio obligado a declararse en bancarrota, aunque finalmente logró resolver sus problemas financieros.