Alguien me puede decir que significan o para que sirven estos botones en mi carro? en el volante trae 3 que dicen: RES ACCEL, CANCEL Y COAST SET, y en el tablero trae otro que dice: CRU-ISE CONT. ON, para que son o que significan? gracias
Actualizar:Es un aotomovil nissan sentra
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
A ver si puedo ser un poco más claro que mis predecesores.
Los controles que nombras son los del control de crucero (Cruise Control) o acelerador automático.
1) Con el botón del tablero lo activas (ON).
2) Con Cancel, obviamente lo "apagas".
3) RES ACCEL y COAST SET son pulsadores dobles, o sea que, en realidad, tienes 5 botones más el del tablero.
4) Con SET memorizas la velocidad que tiene en ese momento el vehículo, la que se mantendrá hasta que pises el pedal de freno o canceles; el coches con caja manual, también se desactiva al pisar el pedal de embrague (clutch).
5) La última velocidad memorizada no se borra y, al presionar RES el auto acelerará hasta fijarla.
6) Por último, si deseas aumentar la velocidad fijada (mientras el sistema está operando), presionas ACCEL; y si quieres disminuírla presionas COAST.
Es un sistema muy cómodo y seguro para viajes largos; sólo tienes que tener en cuenta que, sin el sistema en uso, el vehículo comienza a desacelerar desde el momento que mueves el pié del acelerador para ir al freno; con el sistema en funcionamiento, seguirá acelerando hasta que pises el freno, CUIDADO, hay que tener en cuenta esa demora.
Es el control de crucero, esto es para cuando vas por una recta, y quieres no pisar el acelerador, lo enciendes, lo seteas y la dejas ir sin pisar el acelerador, se desactiva cuando pisas el freno
Ayudaria muchisimo si nos decis de que auto se trata. Lo que si te digo, que el "CRU-ISE CONT" es el control de crucero, es decir, para mantener una velocidad crucero constante, y se desactiva cuando apretas el freno y/o el acelerador.
PD: el mejor consejo que te puedo dar, es LEE el manual del auto y ahi vas a tener todas las respuestas ;)
uno es para encender el automatico del acelerador, otro para acelerar mas y otro para apagarlo
Estos botones son para el piloto automatico de tu auto, para hacerlos funcionar deberas hacer lo siguiente....
Oprimes el que dice Cruise Cont on- para que este activado, posteriormente (aunque no veas nada aun en el tablero, vas a levantar tu carro a la velocidad que desees y luego oprimes Coast Set y en el tablero de tu carro aparecera una leyenda que dirá CRUISE y tu auto se ira a la velocidad que le ayas ordenado y el pedal del acelerador se ira hasta el fondo sin control alguno, eso porque ya tienes el control desde el volante y si quieres acelerar más debes de oprimir o mantener oprimido el boton de Res Accel para que acelere más y obviamente cancelar es para desactivar el modo automatico, igualmente lo harás desde el pedal de freno.
Saludos
Con respecto a ress accel encontré esto:
LA VELOCIDAD MANDO INTERRUPTOR PRUEBA
Los interruptores de mando de velocidad montaron en el dirigir
la rueda contiene cinco interruptores y cuatro resistencias.
El PCM envía 5 voltios a través de alfiler 41 a la velocidad
los interruptores del mando. La entrada en alfiler 41 es responsable
por identificar a lo siguiente: Resume/Accelerate, Juego /
Navegue cerca de la costa, En, Fuera de y Cancelación. Esto es cumplido por
el multiplexing. Multiplexing le permite al PCM identificar
más de un signo de un solo alambre. A
logre esto, el interruptor de mando de velocidad usa las resistencias
esa causa que el voltaje diferente señala a alfiler 41.
El 5-voltio el signo a alfiler 41 no tiene ningún camino a conecte con tierra
cuando ningún botón está deprimido, mientras permitiendo el PCM a
reconozca el circuito abierto. Cuando el EN, FUERA DE el interruptor
los contactos están cerrados, el 5 voltio signo se tira
a través de una 15400 ohm resistencia al proporcionar conectar con tierra un
el voltaje de 4.14 a 4.73 voltios a alfiler 41. Una vez el PCM
reconoce el EN el signo, el provieds de PCM una batería
el signo de voltaje al servo de mando de velocidad a través de
fije 5 del conector del 80-manera.
Cuando el interruptor de SET/COAST está deprimido, un
el contacto momentáneo cierra un camino a conecte con tierra a través de un
2,940 ohm resistencia. Esto causa un voltaje aproximadamente de
1.99 a 3.20 voltios a alfiler 41, indicando eso
el interruptor de SET/COAST ha estado deprimido. Cuando
el interruptor de RES/ACCEL está deprimido, un momentáneo
en http://web.missouri.edu/~rwb6w7/FSM/EPL_8H.pdf