Lo que me pasa es que yo tengo 19 años y soy gay, pero desde muy niñito yo siempre he peleado contra este instinto homosexual que poseo, admito que las mujeres no me atraen pero los hombres si, pero el hecho de ser asi me deprimo mucho porke como les dije desde pekeñito siempre me ponia triste por ser asi, quiero ser normal, tengo un gran dolor en mi corazon, la biblia dice que los homosexuales no moraran en el reino de dios, pero yo no tengo la culpa de ser asi, no pedi nacer asi, estoy buscando de dios desde que tengo 10 años y no se me kita el ser gay, ya no aguanto este dolor en el corazon, me diran que soy un lloron, pero es ke asi es que me siento, ¿que es lo ke debo hacer? T-T no puedo creer que cuando me muera caere en el infierno por algo que ni si quiero deceo poseer. ayudenme.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Estimado Discípulo de Jesús,
Que el Señor te bendiga.
Preguntas: ¿qué es lo que debo hacer?
Respuesta: buscar ayuda y apoyo.
Te dejo unos links donde podrás encontrar algunas respuestas, y sobretodo es muy importante que mantengás la esperanza. No estás solo en tus luchas. Todos tenemos una espina en nuestra carne con la que luchamos toda la vida. Ánimo!!
Bendiciones en Cristo.
Te adjunto un artículo y un link sobre una entrevista del tema que te puede ayudar:
Autor: Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre | Fuente: www.enticonfio.org
Homosexualidad y esperanza
La perspectiva cristiana de la homosexualidad es una apuesta por la esperanza, contra el fatalismo.
El cambio en la consideración de la homosexualidad, de trastorno psicopatológico a mera condición sexual alternativa, se ha debido más a las presiones de los influyentes lobbys gays, que a nuevas evidencias científicas. Fue en 1980 cuando estos grupos consiguieron una de sus mayores "victorias", al lograr que la Asociación Americana de Psiquiatría retirara la homosexualidad del manual de trastornos comportamentales (Diagnostic and Statistical Manual). Está claro que no se trató de una decisión tomada por motivos científicos; y prueba de ello es que en la tercera edición del citado manual se ha llegado al absurdo consenso de afirmar que la homosexualidad es un desorden sólo cuando no es querida por el sujeto (págs. 281-282).
Una solución bastante ridícula, ya que hace depender la consideración de la tendencia homosexual de la percepción subjetiva de quien la padece. ¡Si te parece bien tu homosexualidad, entonces no es un trastorno; y si te parece mal, entonces sí! ¡¡Todos contentos!!
Uno de los más graves problemas que padecen las personas homosexuales es el escaso número de profesionales que trabajan en la investigación y el tratamiento de su tendencia. La tremenda presión que se puede llegar a soportar en nombre de lo políticamente correcto, llega a coartar la libertad del ámbito de la ciencia.
Existen, no obstante, profesionales de primera línea que se atreven a continuar afirmando lo que la psiquiatría siempre ha afirmado: estamos ante un trastorno neurótico (Van Den Aardweg, Bieber & Bieber, Aquilino Polaino, etc...). Y lo que es mejor, no cejan de ofrecer sus terapias curativas con resultados nada desdeñables. Me remito al estudio de Bieber & Bieber, publicado en base a la entrevista con más de mil homosexuales varones.
Tras formular su teoría, concluye: "Un chico que goza de una buena relación con su padre no llegará a ser homosexual... En la mayor parte de los casos el hijo homosexual tenía una relación demasiado íntima con la madre...; con frecuencia la madre prefería este hijo a su marido". Mención especial merecen los estudios del psiquiatra holandés Gerard J.M. Van Den Aardweg, quien explica la homosexualidad como un complejo de autocompasión; proponiendo una terapia contrastada en el momento de su publicación ya con 264 pacientes ("Homosexualidad y esperanza. Terapia y curación en la experiencia de un psicólogo" EUNSA, 1997).
Pasemos seguidamente a la visión pastoral. Es nuestro deber acoger con respeto y delicadeza a todas las personas homosexuales, de forma que se sientan queridas y aceptadas incondicionalmente. Pero tengamos presente que sólo lo verdadero puede ser realmente solidario y caritativo. No hay otro camino de liberación para las personas homosexuales que la lucha por corregir sus propias tendencias desviadas. La rendición a esa neurosis sexual, la búsqueda de contactos y relaciones, inestables y frustrantes por su propia naturaleza, desemboca a la larga en una profunda insatisfacción, por mucho que se disfrace de ruidosa alegría aparente.
En los documentos en los que la Iglesia Católica aborda esta cuestión, no se habla nunca de "homosexuales", sino de personas con una tendencia homosexual. No existe el "homosexual", como si se tratara de una condición constitutiva de la especie humana. Una perspectiva que rompe la tendencia al "gueto" que tanto caracteriza al mundo homosexual. La condición homosexual no es la primera y ni siquiera la última en la escala de las condiciones desordenadas que deben de centrar nuestra atención. Se debe colocar al mismo nivel de otras tendencias morales desordenadas, como el deseo de posesión, el ansia de dominio; o quizás también al mismo nivel que otras muchas compulsiones y adiciones neuróticas.
Si la dinámica del instinto fuera suficiente para dar por buena una conducta, la moral se esfumaría hasta el punto de que cada uno terminaría por hacerse una ética según su impulso y apetencia. Sin embargo, no podemos olvidar que los hechos no constituyen un criterio moral por sí solos. La Iglesia no hace sino recordar que, tal y como se deduce el dinamismo de la naturaleza del ser humano, los actos homosexuales se alejan radicalmente del significado que Dios ha dado a la sexualidad humana.
A lo dicho hasta aquí hay que añadir que el fenómeno de la
En primer lugar, tu eres una persona normal, no te sientas anormal, el hecho de que tengas una orientacion sexual diferentes a la heterosexual no te hace anormal...
Segundo, yo no soy nadie para saber si iras al infierno o no (creo en el infierno por que soy cristiano) Se supone que Dios juzgara a todo.
Tercero, mi corazon se duele con el tuyo, no tienes que sentirte mal. No tienes que reprimirte. Entiendo tu preocupacion y quisiera darte un buen consejo pero no se que decir. Tu caso es delicado ya que crees pronfundamente que Dios Biblico existe y que lo que dice la Biblia es lo que es, pero tu preferencia sexual contradice algunas cosas biblicas. No quiero que te sientas mas mal por algo que vaya a decir.
Como te dije anteriormente, no se han encontrado pruebas sientificas que la homosexualidad sea genetico o algo por el estilo pero se sabe que tampoco es una enfermedad. Lo unico que te podria recomendar es orar mucho y pedirle a Dios que te ayude y como te dije en la otra pregunta que hiciste, que busques a gente de confianza para que ore por ti. No busque a alguien que te vaya a criticar si no a alguien que te comprenda.
-------
Una duda, ¿Estas seguro que eres homosexual y sientes atraccion por los hombres? Por que he conocido personas que son 'como' selibes que no sienten ni atraccion ni por hombres ni mujeres y prefieren ni casarse por que no sienten deseo sexual... me paso la duda por la cabeza de pensar que tal vez seas asi... pero no se...
Bendiciones.
"Dios ama a todos sus hijos"...
sean como sean, pobres o ricos, sin importar razas, edades, preferencias...
tu amalo, y veras como no tiene nada que ver que seas gay..
confia en dios y el te dara toda su gloria..
salu2!
No hay mayor mal que el discriminarse a uno mismo. Si no te conoces, difícilmente te podrás aceptar, si no te aceptas, difícilmente te podrás amar, si no te amas, nunca podrás ser tú mismo y no ser tú es estar muerto en vida.
Sólo te puedo mostra la puerta, eres tú quien tienes que decidir si quieres abrirla y pasar al otro lado.
Sigue lo que la naturaleza te dicte, nadie puede juzgarte o decirte que estas haciendo algo "malo".
Asi era yo tambien cuando tenia tu edad... siendo de una familia ultraconservadora, me revele e hize lo que quize aun no deja de doler "las sombras de Dios" detras de mi... pero se aprendi que no es mi culpa, ni de Dios, sino de la sociedad ignorante.
Termine mi carrera, viaje, conoci gente, culturas, religiones y me abrio aun mas la mente...
Regrese a trabajar por estar cerca de mi familia, soy completamente independiente y a veces creo que ni vale la pena seguir aqui, soportando sus prejuicios sabiendo que tengo muchas mas oportunidades en otros lugares.
Lo primordial para mi fue el sobrevivir al sentimiento de culpa ejercido por las religiones... aunque eso seria englobar a mi familia... es dificil, pero si tu no vives tu vida, nadie lo hara por ti solo te criticaran por no hacer lo que ellos quieren...
SUERTE :)
Primero te aseguro que ningún alma irá al infierno porque este como castigo no existe. Dios es todo misericordia, Él permitió que nacieras, Él permitió que fueras homosexual, no te castigará porque Dios no castiga. Él conoce nuestro corazón, nuestro sentir, está a nuestro lado siempre. Jesús vino a este mundo para enseñar que todos somos iguales ante Dios y en ningún momento condenó a un pecador.
La homosexualidad es parte de ti, tu no la buscaste, debes contarle todo y pedirle paz para tu atormentado corazón.
habla conmigi este es mi correo [email protected]
Ok: una vez más: Se rechaza al pecado, no al pecador. O sea, al acto de homosexualidad y no al homosexual. Suerte! Sé que ya me entendiste.
Hola amigo.. la verdad no estes triste Dios te ama tal y como eres con tus pros y tus contras... Dios ama a todos por igual en la biblia menciona.. a os eunucos que eran los gay de aquellos tiempos y los menciona como unos que nacen otros los hacen y otros se hacen.. no me acuerdo muy bien ...pero si realmente no es la vida que tu deseas... pidele a Dios de su fuerza para cambiar que si se puede... echale ganas y no estes triste que DIOS CONOCE TU CORAZONCITO,,,
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10564
http://www.ministeriosprobe.org/docs/cambiar.html
BUSCA TESTIMONIOS... ACERCATE A UNA iGLESIA PERO SOBRE TODO NUNCA TE APARTES DE DIOS...
jaja un claro ejemplo de como la iglesia se contradice (:
que dice "que los gays no moran en el reino del señor"
Cuando dicen que TODOS son hijos de dios y los quiere igual :)
Creo que no tienes la culpa y es lo que menos te debe preocupar entrar a un reino .___.
No tienes la culpa hay algo que se llama genetica DIOS! no tehizo asi,
Te hizo la ley de la vida y esa misma ley de la vida la tienes que aceptar!
que no te averguenze ser gay , ese caso dios es un racista y mentiroso, no cres?
Solo vive tu vida chavo (: No iras al infierno ni nada bueno si eres muy creyente en dios
solo piensa que tus buenas ACCIONES que se yo ayudando alos demas son las que te salvaran y no tener preferencias que no controlas (:
Muchos de los artistas son gays y whow son increiblemente buenos
de hecho uno de mis idolos enla musica es gay (: y no me molesta (:
saludos:)