Acabo de hacer overhaul al motor de un daihatsu mira 3 cilindros 1999, el vendedor no tenia anillos sobre medida, solo estandar, incluso me dijo que el monoblock de ese carro no se desgasta tan facilmente, cosa que no es cierta. OK, al medir la holgura entre las puntas del anillo presentado en el cilindro alineado con el piston, se midio con la galga la separacion y marco 0.11 en vez de 0.06, mi pregunta es: cual es el maximo se holgura o separacion entre ambas puntas, he buscado informacion en google y nada.
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HOLA. si es difícil conseguir anillos sobre medida te sugiero que encamices los cilindros a std (standard) emplea tus mismos pistones viejos y tus anillos nuevos standard. el trabajo es duradero y te evitas que el trabajo que piensas hacer muy probable que no dure (corto tiempo de vida), de una que gastas por una sola vez.
quiero saber que anillos pongo a mi motor for 2.3 si mi cilindro tiene 96.10 mm alguien me puede ayudar
Pregunto una cosa, rectificaste los cilindros o solamente vas a cambiar de anillos? Si rectificaste los cilindros tenés que comprar los anillos de sobre medida, o sea si los cilindros estaban (suponiendo) Standard (STD) la sobre medida siguiente al rectificarlos es 0,25 mm o 0,010" , por lo tanto los anillos van a ser 0,25 mm más grandes.Si no rectificaste los cilindros y vas a cambiar de anillos solamente (previo bruñido) tenés que saber la medida del cilindro para poder comprar los anillos, no es pedir cualquier juego de anillos.Para ello deberías haber medido el cilindro con un micrómetro de interiores (alesómetro) y a su vez ver si es factible realizar el cambio de anillos porque si hay mucho desgaste el trabajo que estás haciendo no va a servir de nada.
El maximo es 0,8 si lo armas con 0,11 lo mas seguro es que se ovalicen los cilindros, ademas que puede quedar gastando aceite desde el momento en que lo pongas en marcha.
Saludos