Aportaciones de Peter Drucker a la administracion?
Me encargaron encontrar cuales fueron las aportaciones de Peter Drucker a la administracion, eh buscado por internet y no se cuales son, necesito ayuda, le agradezco su atencion, chao!.
Peter Drucker es uno de los padres de la consultoría moderna. Una de sus frases más célebres es: "Hace veinte años que hablamos y pensamos en el futuro y resulta que estuvo aquí la semana pasada y no nos dimos cuenta de ello."
Como ya te han contestado nació en Austria en 1909 y en 1937 tras el auge del nazismo emigró al Reino Unido y tras cuatro años partió hacia EE.UU. dónde publicaba artículos sobre política y empresas. Colaboró con General Motors dónde desarrolló su idea más destacada.
"El poder de la información" Peter fue de los primeros consultores que se dió cuenta de que muchos empleados sabían más que sus superiores de como organizar su trabajo o mejorar su productividad y rentabilidad.
El puso en marcha la capacidad de obtener una información fluida y de calidad dentro de una empresa, entre todos los departamentos, los empleados y los clientes, por lo que se podía mejorar la productividad, los servicios, reduciendo los gastos y adaptandose rapidamente a los gustos o las necesidades de los clientes.
Quiero recordarte que no hace mucho tiempo, incluso desgraciadamente en la actualidad, las empresas basaban su estrategia en las famosas 4 p del marketing mix es decir precio, promoción, producto y distribucción.
Peter era un convencido de que a mayor información más posibilidad de adaptación a un mercado cambiante y flexible con una importante mejora de la rentabilidad.
En 1974 publicó su obra La sociedad del postcapitalismo, (tradicionalmente las empresas se basaban en mano de obra, capital y producción) sin embargo con una mayor información en las empresas se producirán cambios y tras estos cambios la globalización de las empresas, nuevos mercados y productos y que esta globalización producirán, cambios en las políticas económicas, políticas industriales, politicas de empleo y en las politicas internacionales aplicadas por los gobiernos, para hacer frente a la liberalización de los mercados. (Actualmente todas las políticas de los países ricos estan basadas en esta idea de la globalización)
El nació en Viena (1909) y se educó en su país y en Inglaterra, donde se hizo economista. En 1937, fue a vivir a Estados Unidos. Enseñó Economía en varias universidades, entre ellas la New York University. También ha sido consultor en Administración y ha escrito dos novelas. Sus libros más conocidos: The Effective Executive (1967), The New Realities (1989) y Managing at a Time of Great Change (1995)
Sus escritos son conservadores y han servido de base para el desarrollo corporativo moderno. Ha defendido las corporaciones multinacionales y se ha expresado a favor de las ganancias. En sus primeros libros discutió la naturaleza de la sociedad industrial. En su segunda etapa como escritor explicó ideas generales sobre administración de negocios. En una tercera etapa exploró el impacto de los desarrollos tecnológicos en el mundo empresarial. También tiene escritos sobre asuntos prácticos de administración corporativa.
Se considera que ha tenido un papel importante en el desarrollo de la educación en el campo de la administración de empresas.
Answers & Comments
Verified answer
Yo estudié administración pero no soy teórico sorry. Ya se me olvidaron.
Peter Drucker es uno de los padres de la consultoría moderna. Una de sus frases más célebres es: "Hace veinte años que hablamos y pensamos en el futuro y resulta que estuvo aquí la semana pasada y no nos dimos cuenta de ello."
Como ya te han contestado nació en Austria en 1909 y en 1937 tras el auge del nazismo emigró al Reino Unido y tras cuatro años partió hacia EE.UU. dónde publicaba artículos sobre política y empresas. Colaboró con General Motors dónde desarrolló su idea más destacada.
"El poder de la información" Peter fue de los primeros consultores que se dió cuenta de que muchos empleados sabían más que sus superiores de como organizar su trabajo o mejorar su productividad y rentabilidad.
El puso en marcha la capacidad de obtener una información fluida y de calidad dentro de una empresa, entre todos los departamentos, los empleados y los clientes, por lo que se podía mejorar la productividad, los servicios, reduciendo los gastos y adaptandose rapidamente a los gustos o las necesidades de los clientes.
Quiero recordarte que no hace mucho tiempo, incluso desgraciadamente en la actualidad, las empresas basaban su estrategia en las famosas 4 p del marketing mix es decir precio, promoción, producto y distribucción.
Peter era un convencido de que a mayor información más posibilidad de adaptación a un mercado cambiante y flexible con una importante mejora de la rentabilidad.
En 1974 publicó su obra La sociedad del postcapitalismo, (tradicionalmente las empresas se basaban en mano de obra, capital y producción) sin embargo con una mayor información en las empresas se producirán cambios y tras estos cambios la globalización de las empresas, nuevos mercados y productos y que esta globalización producirán, cambios en las políticas económicas, políticas industriales, politicas de empleo y en las politicas internacionales aplicadas por los gobiernos, para hacer frente a la liberalización de los mercados. (Actualmente todas las políticas de los países ricos estan basadas en esta idea de la globalización)
El nació en Viena (1909) y se educó en su país y en Inglaterra, donde se hizo economista. En 1937, fue a vivir a Estados Unidos. Enseñó Economía en varias universidades, entre ellas la New York University. También ha sido consultor en Administración y ha escrito dos novelas. Sus libros más conocidos: The Effective Executive (1967), The New Realities (1989) y Managing at a Time of Great Change (1995)
Sus escritos son conservadores y han servido de base para el desarrollo corporativo moderno. Ha defendido las corporaciones multinacionales y se ha expresado a favor de las ganancias. En sus primeros libros discutió la naturaleza de la sociedad industrial. En su segunda etapa como escritor explicó ideas generales sobre administración de negocios. En una tercera etapa exploró el impacto de los desarrollos tecnológicos en el mundo empresarial. También tiene escritos sobre asuntos prácticos de administración corporativa.
Se considera que ha tenido un papel importante en el desarrollo de la educación en el campo de la administración de empresas.
Saludos.
María