•Mi velocidad de lectura es muy lenta, me exaspera lo que tardo en leer una sola página.
•No entiendo los textos. Me desanima no conocer el significado de tantas palabras.
•Me pierdo muy fácilmente. Hay veces que sigo leyendo, pero he perdido el hilo de la lectura, no sé de que va lo que estoy leyendo en ese momento.
•Me aburro, no puedo leer, bostezo y me duermo
No comprendo nada de lo que leeo no puedo asimilar bien.
cuando estoy leyendo en voz alta me trabanco y cuando leeo para mi solo en voz baja lo ago mejo
QUIERO AYUDA COMO PUEDO APRENDER BIEN
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El defecto más generalizado la que se enfrentan los lectores más jóvenes es un excesivo análisis de las palabras o la lectura palabra por palabra.
A veces esta costumbre se acompaña por movimientos de labios y de boca. Algo quer hay que corregir a toda costa si se quiere mejorar la velocidad de lectura.
La lectura rápida
Una lectura rápida no solo se consigue con un movimiento adecuado de los ojos, se debe:
*
Ampliar el vocabulario y con ello incrementar capacidad de la comprensión de lo que se lee.
*
Hacer una lectura inteligente.
La lectura rápida solo es posible cuando estamos muy familiarizados con el lenguaje y su contenido. Es por esto que remitimos al método de lectura SQ3R o EPL2R, especialmente la sección LEER que cubren nuestras necesidades en esta materia. No obstante, te damos algunos consejos adicionales para mejorar la comprensión de la lectura y la velocidad.Un método sencillo y práctico para mejorar la velocidad de lectura
-Intenta mejorar tu vocabulario, consulta frecuentemente el diccionario. Haz fichas de las nuevas palabras que aprendes y esfuérzate por utilizarlas.
-No leas más rápido de lo que te permite tu comprensión. La velocidad de la lectura no es un reto en sí mismo. Lo es, sin embargo, la comprensión.
-Practica la lectura durante tres o cuatro semanas intentando mejorar comprensión y rapidez durante 15 minutos cada día.
-Cada semana, cronométrate leyendo un capítulo de uno de tus libros y mide el número de páginas por hora puedes leer. 1. Tener los ojos en perfectas condiciones. Es interesante hacernos un chequeo previo a cualquier programa de lectura rápida y asegurarse de corregir defectos en los ojos, dado que algunos hábitos de lectura deficiente están relacionados con defectos en nuestra vista u ojos.
2. Eliminar el hábito de pronunciar las palabras mientras se lee. Cualquier "tarareo" o tipo sonido afectará negativamente a la velocidad de lectura. De lo contrario establecerá pronto su limite de velocidad, impuesta por su velocidad de pronunciación. Y al menos la velocidad de lectura a alcanzar deberá ser, con toda probabilidad, al menos dos o tres veces más rápida que la alcanzada de viva voz.
3. Palabras claves e ideas. En vez de concentrase en sonido de las palabras leídas hay que ser más ambicioso y concentrar la atención en las palabras clave y el sentido de la ideas, conforme se trate de incrementar la velocidad de lectura.
4. Evitar la re-lectura o la vuelta atrás. La velocidad media de lectura es de unas 250 palabras por minuto y se recurre a la relectura casi unas 20 veces por página. Releer palabras o frases es un hábito que reducirá la velocidad al paso de tortuga. Generalmente, es innecesario la relectura de las palabras, dado que las ideas suelen ser explicadas y elaboradas de forma más completa en los contextos posteriores.
5. Desarrollar una amplio espectro de visión en la lectura. Esto ayudará leer más de una palabra de un vistazo. Puesto que los textos son menos significativo si se lee palabra por palabra una amplitud de nuestro campo de visión en el texto nos ayudará a aprender a leer por frases o párrafos, unidades de pensamiento, etc.
6. Mantener una actitud de seguridad y confianza. Hay que perseguir un entrenamiento en el hábito de la lectura rápida con una actitud positiva y con confianza en nosotros mismos. Debemos convencernos del principio ya expuesto de que el incremento de la velocidad de lectura y el de la comprensión van parejos.
Estos Trucos de lectura rápida te permitirán iniciar unos primeros pasos de forma autónoma y notables progresos en tu velocidad de lectura.
Una cosa es aprender l. a. técnica necesaria para leer, es decir, conocer los simbolos (letras), saber diferenciarlos y combinarlos para formar sonidos que unidos den como resultado una palabra completa. Saber leer es otra cosa, yo pienso que dentro de ese concepto debe estar l. a. lectura comprensiva, es decir, ser capaz no solo de leer, si no de descifrar al mismo tiempo el significado de lo que se esta leyendo. Siguiendo con l. a. misma theory cabe diferenciar dos conceptos: el analfabetismo y el analfabetismo funcional. El primero abarca a aquellas personas que directamente no saben leer, no dominan l. a. técnica de l. a. lectura, sin embargo, hay mucha gente que sabiendo leer no es capaz de realizar una lectura comprensiva o le cuesta, éste ultimo grupo está formado por las personas que sufren analfabetismo funcional ya que carecen de una formación que les permita desarrollar un pensamiento abstracto, de tal manera que puedan comprender lo que leen y hacer asociaciones con conceptos previos.
Coge un libro sencillo de leer y comienza leyendo unos 15 minutos al día (sé que será costoso), para entender lee muy lento los textos, con la práctica tu nivel de lectura irá creciendo día a día. Lee los libros en alto cuando estés sola para agilizar el entendimiento. Si no te gusta leer puedes practicar incluso con cómics o revistas.
Ten siempre un diccionario al lado o incluso más práctico un diccionario de internet para no tener que buscar todas las palabras, o simplemente intenta comprenderlas por el contexto.
Lo de perderse suele pasar, yo leo mucho y a veces también me distraigo, pero hay que volver atrás y comenzar a leer desde donde uno se ha perdido.
No leas en la cama o acostada en el sofá, te vendrá sueño. Sobre todo no leas con la televisión o con música porque de esta manera leerás mucho más despacio y te concentrarás menos.
Espero servirte de ayuda.
Pope; Lo primero que se me ocurre es que no tomes el problema con tanta simplicidad, por que al final nadie se va a perjudicar más que tu, si no logras aprender con el futuro de conseguirte trabajos duros que no necesitan capacidades de inteligencia... Esfuérzate ahora que puedes hacerlo, no pierdas tu tiempo y esfuerzate mucho...
Chao
Yo te aconsejo que practiques mucho en tu casa, y en voz alta, leele a tu mama, papa, hermanos a alguien, y lee tranquilo, repetando las comas y puntos
Busca en le periodico de esos cursos que te ense;an a leer :)
Asi aprenderas y tendras mas Fluidez tambien puedes ir a un terapista
y ponente diez quince horas al dia y leete la torá que ademas está escrita toda al reves que no entendes nada y despues te lavas la cara con ketchup y vomitas venezolanas candentes y todo va a salir bien