Aclaro la pregunta..
Simpatizo con partidos troskos de arg. pero entro en contradiccion con varias cosas....
En caso de invasion...en que lado estan? Ya que estan todas las cartas tiradas!
Tengo amigos con mucha militancia! se que me lo van a explicar, y espero sus respuestas!
Gracias!
Update:Este tal Guillermo pareceria querer responder no?:
http://www.kaosenlared.net/noticia/trotsky-sociali...
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El Imperio no esta interesado solo en mi país Venezuela sino que esta interesado en muchos países de Latinoamérica ya que en esta Zona fuimos bendecidos y contamos con los mas grandes recursos naturales que garantizan la continuidad de la vida. Mientras que al Imperio esos recursos se le estan agotando y cada dia con el despertar de los pueblos se les hace mas difícil su obtención gratuita y deben hacer grandes inversiones, lo que merma sus ingresos y el abultamiento de sus bolsillos. Si la invasión de Venezuela se diera creo que muchos nos apoyarian pues ya los pueblos no sufren del miedo que les inculcó el Imperio, creo que luchariamos todos unidos pues no dejaremos que nos despojen de lo que por derecho nos corresponde. Tanto la izquierda Argentina como la de otros pueblos i están claros en la ideología saldrán a luchar y se olvidarán de las diferencias personales que puedan tener, pues no es cualquier cosa lo que está en juego si esto sucediera estoy segura que hasta gente de la derecha quienes dicen odiar a Chavez se unirían a la lucha pues en una guerra no te piden carnet político solo al imperio le interesa que seas del país al que esta invadiendo para desaparecerte y nadie esta dispuesta a dejarse matar tan facilmente por lo que saldremos todos como verdaderos hermanos a defendernos. Asi que pongamonos alertas y preparemonos que lo que nos viene no es azúcar. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS. Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Yo, personalmente, hay algunas cosas que no coincido con el, sin embargo lo respeto y nunca lo critique como para tirarle mierd@... La verdad es que la izquierda argentina esta tan dividida que hay muchisimas formas de ver las cosas, apuesto que hay para todos los gustos, pero, en caso de invasion, apuesto que nadie de izquierda estaria del lado de EE.UU.
Saludos!
y si es asi asi y Cjavez se pone la botas, no puede ser que la 4 ta flota este violando la soberaniade latino americ@ , no pasaran ,
el triador es el paraco u -ribe
en cuanto ala izq. argentina, hay una buena parte que es funcional a la derecha, los que fueron a la rural, y mas bien gorila
y les dieron herramientas para su discurso ( buzzi),en conflicto del campo
QUERRÁS decir la OPOSICIÓN, las izquierdas están definidas en el mundo por su aspecto social y Chavez, es eminentemente SOCIALISTA, por eso que USA, se los trae en la mira, antes y hoy con Abama.----
Hola: La posicion oficial del PO se publico en varias oportunidades: Si sos amigo de trotskistas deberias estar al tanto:
Todo indica que el arreglo para instalar a las fuerzas armadas norteamericanas en siete bases colombianas tiene su buen tufillo de politiquería. Ocurre que en su primera visita a Washington, luego de la posesión de Obama, el colombiano Uribe había recibido un firme veto de la nueva administración a su intención de buscar una tercera reelección presidencial. El yanqui había subido empeñado en redorar los blasones republicanos de su país, luego de la ‘gestión' de Bush, y no convenía autorizar un ‘continuismo'. La causa contra el reeleccionismo, además, debía convertirse en el eje de propaganda contra los afanes de Chávez, Evo y Correa. De repente, sin embargo, apenas concretado el asunto de las bases, Uribe da una inconfundible señal de que aquel veto fue levantado y relanza su planteo de re-reelección. Se devela, así, una de las facetas relativamente ocultas del acuerdo sobre las bases colombianas: Uribe le clavó otro tornillo al cajón de la soberanía nacional de Colombia a cambio del plato de lentejas de un nuevo mandato. Lo que tendrá que explicar Obama ahora es por qué lo que vale para Uribe no vale para Zelaya, quien fue sacado de su cama en pijama con el pretexto de que pretendía cometer el crimen de lesa democracia de buscar otro mandato de gobierno. Por esta vía, Obama va en camino a convertirse en un bufón, pero es indudable que una campaña re-reeleccionista por parte de Uribe acentuará todavía más la crisis política en pleno desarrollo.
Pero si de bufonería se trata, la copa del mundo se la lleva la Unasur. Los presidentes de los países que la integran desfilaron por Quito sin hacer avanzar un ápice la causa contra el golpe hondureño - y tampoco contra las bases colombianas. Aquí también está en marcha un ‘arreglo': Brasil ‘exigió' a Estados Unidos que las bases no fueran usadas más allá de las fronteras colombianas. Lula sabe que se trata de una estupidez, pues el radio de acción que permite la aviación que opera en ella excede largamente el territorio colombiano. Pero al ‘metalúrgico' brasileño sólo le importa salvar la cara y obtener, a cambio, una mayor cantidad de contratos para su empresa aérea Embraer y para otros proyectos militares. En nuestras pisoteadas tierras, los nacionalistas presentan estos hechos como una ocasión para justificar un mayor gasto militar, que para ellos sería ‘antiimperialista'. Incluso presentan como tal a la integración militar que promueve Unasur. Nada más falso: las débiles economías de América Latina y sus clases trabajadoras no tienen espaldas para soportar el gasto en armamentos. La vía del ‘antiimperialismo' es el desarrollo de la revolución a lo largo y ancho del continente - no pasa de ningún modo por alimentar este parasitismo tardío del militarismo en las semicolonias. La Unasur es un complot contra las masas de América Latina; fortalece el aparato de represión - y si no que lo digan los aborígenes de la Amazonía brasileña. Si fuera necesaria una prueba adicional bastaría que la centroderecha retornara al gobierno en algunos países (las fuerzas armadas y policiales del cono sur son una continuidad estructural de las dictaduras militares).
En definitiva, mientras las masas hondureñas cruzan los montes para llegar a Tegucigalpa y San Pedro Sula, la diplomacia, tanto nacionalista como gorila, sigue jugando al juego del retorno de Zelaya y de la defensa de la democracia. Los golpistas, naturalmente, se envalentonan, al punto que han denunciado al mismo secretario general de la OEA como un ‘perturbador'. La diatriba apunta a los oídos de Washington, que no quiere un nuevo período para el chileno Insulza. Las organizaciones populares de todo el mundo, mientras tanto, envían delegaciones a Honduras para proteger a los activistas de ese país de la represión y de la acción de los grupos de tareas. Tendríamos que dar un paso más y hacer una convocatoria a un congreso latinoamericano o internacional (con participación de organizaciones solidarias antiimperialistas de los Estados Unidos) en el mismo terreno de los hechos. La CTA o la Fuba podrían asumir iniciativas de ese tipo, e incluso la CGT.
Después de todo, en Honduras está en marcha, por ahora, una suerte de 17 de Octubre - una movilización por el retorno al gobierno de un líder repentinamente popular que pertenece a la clase dominante. Las masas se desplazan desde todo el país, sin una definida delimitación de clase, para imponer el retorno del impensado caudillo. La diferencia con el '45 es que la clase capitalista que opera en el país, al principio dividida, se ha reagrupado en forma sólida, al menos por ahora, y lo mismo ocurre en el plano internacional, luego de las primeras vacilaciones de Obama. Existe el temor en la burguesía, incubado por la revolución sandinista de 1979, de que la movilización engendre una revolución social. De todos modos, la crisis por arriba es lo suficientemente profunda como para admitir el desarrollo de un movimiento popular que ya lleva dos meses. Hay una brecha o fisura para aprovechar. Iniciemos una campaña para realizar en Honduras un congreso internacional, convocado por organizaciones populares de masas, para apoyar al pueblo hondureño e impulsar un movimiento antiimperialista a escala continental.
Amigo, hay izquierdas que yo no entiendo...aqui en Caracas hay uruguayos del Frente que odian a Chavez, hay argentinos comunistas que tambien, a mi me critica la izquierda y la derecha porque soy chavista...Unos dicen que Chavez es como Peron, otros que es demasiado populista, hay tambien quien dice que es fascista, o que siendo milico es un gorila, tambien que es Presidente por un golpe y no fue asi, dio un golpe pero a los seis años gano elecciones constitucionales. Se que no te estoy contestando lo que preguntas pero es que siento lo mismo que tu. Yo la tengo clara, Chávez es socialista y actua como tal y es muy pronto todavia para que todo marche a la perfeccion, creo que se necesita una generación.
Yo... del lado de latinoamérica...
Hace rato que vienen rompiendo las pelotas conque hay una célula de Al-Qaeda en la triple frontera...
En cualquier momento van a comenzar a decir que tenemos armas de destrucción masiva...
El drama no sería si se "llevan puestos" a varios Macris y menemarvaez... el tema pasa por defender lo nuestro...
En esta, con Chávez hasta la muerte... y con mi Argentina y Latinoamérica.
Un saludo.
lamentablemente nuestra izquierda es muy infantil , es completamente funcional a la derecha , .
al que lo veo bien parado es a Pino , a Sabatella ,creo este espacio devera ser la nueva izquierda en la Argentina , .
los troskos , son muy valiosos , pero muy gorilas ,confunden , no es lo mismo el 17 en rusia , que el 2009 , en la Argentina , con todo lo que ello implica .
no ven , por que no lo alcanzan a ver , la cuestion de la liberacion nacional , el rol de lasburgesias nacionales , los pimes , las cooperaivas las mutuales , los lazos de solidaridad y el rearmado del tejido social , .no ven la parte subjetiva ,.
tienen puesta la anteojera en querer ganar un militante mas para el partido , mientras como vos decis , te pueden armar un Pearl Harvor o unas nuevas torres gemelas en suelo latinoamericano , no ven la pelicula que ya todos vimos , .
no ven que Valcanizar a latinoamerica es su tactica , y su estrategia es quedarce con todo , mientras nos enfrentamos entre todos .
El imperio puede invadir lo que quiera pues tiene más cañones que nadie. Y la cantidad de cañones siempre definió al ganador. Lo gracioso del caso es que terminará (dentro de poco) invadiéndose a sí mismo. Y la izquierda no entiende nada. En general, son dogmáticos como el Opus Dei. Se agarran de sus libritos para seguir discutiendo pavadas mientras la Historia sigue su curso.
Bueno, sé que estoy generalizando pero creo que sabiendo que es todo un pueblo el que está en juego, siempre se está al lado del poder. Que quien tiene el poder en este lado del mundo? pues ahí muchas opiniones discrepan.
Pero no creo que en América Latina muchos quieran revelarse ante "El Imperio Gringo".
Por ejemplo, en el caso hipotético de que se invada Venezuela, no creo que ningún país de la región trate de defender a Venezuela, a excepción de salir en la TV diciendo... "repudiamos bla bla bla y que nuestro rechazo bla bla bla"... ya que estos presidentes no saben decir mas, pero de ahí a tomar medidas mas drásticas no creo, pues muchos se preguntarían ¿que sucede donde ese intento de defender sea en vano, que nos espera luego?.
Es mi humilde opinión.