Por si no tienes ni idea, vamos a buscar la forma más sencilla.
En las distintas poleas donde está la correa, hay un rodillo tensor. Normalmente lo giras para apretar y destensará la correa. La sacas, y sustituyes por la nueva con las flechas hacia donde las tenía la otra, o las marcas que ponga en fabricante de la correa en el paquete.
Otra forma menos ortodocsa es: Con un destornillador entre la correa y la polea mas baja señalando hacia abajo y haciendo palanca por la parte delantera ( sin mangas largas y con mucho cuidado para evitar atrapamientos ) se acciona ( una segunda persona) el motor y se apaga muy muy muy rápido, no se debe dejar que el motor encienda. Y para ponerla puedes usar el canto del destornillador para hacer presión y terminar de montarla.
Si no lo has hecho nunca y crees que vas a meter la pata, no lo hagas. Ese es mi consejo.
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Hola.
Por si no tienes ni idea, vamos a buscar la forma más sencilla.
En las distintas poleas donde está la correa, hay un rodillo tensor. Normalmente lo giras para apretar y destensará la correa. La sacas, y sustituyes por la nueva con las flechas hacia donde las tenía la otra, o las marcas que ponga en fabricante de la correa en el paquete.
Otra forma menos ortodocsa es: Con un destornillador entre la correa y la polea mas baja señalando hacia abajo y haciendo palanca por la parte delantera ( sin mangas largas y con mucho cuidado para evitar atrapamientos ) se acciona ( una segunda persona) el motor y se apaga muy muy muy rápido, no se debe dejar que el motor encienda. Y para ponerla puedes usar el canto del destornillador para hacer presión y terminar de montarla.
Si no lo has hecho nunca y crees que vas a meter la pata, no lo hagas. Ese es mi consejo.