Buenas, pues aqui teniendo un problemilla con mi focus, sucede que una que otra vez al encederlo pareciera que le faltara gasolina, le cuesta trabajo arrancar, bueno lo ha hecho algunas veces, y desde el mismo tiempo que sucede eso me pasa que tengo que acelerar mucho al meter primera porque tambien se me jalonea y se me llega a apagar, sucede que seguido voy a una autopista de cobro, entonces siempre uno tarda en salir y como esta de subida se gasta mucho el clutch y siempre termina oliendo a quemado. Hace poco menos de 1 año le hice cambio de clutch completo pq de pronto se trono sin presentar sintomas.
Un amigo me dijo que comprara Carbu-clean, que quizas estava sucio el carburador y decidi probar, pero el problema sigue.
Entonces leyendo en foros a personas que han tenido problemas similares a los mios, han salido otras piezas probables:
Bujias
Filtro de Gasolina
Filtro de Aire
Entonces quiero saber alguna otra opinion ya conociendo los problemas que presento. En cuanto a los jaloneos en primera, yo estoy pensando que puede ser el clutch porque ya es muy facil que huela a quemado, pero es muy costoso y quiero descartarlo.
No se si tenga que ver, pero estos problemas iniciaron un par de meses despues de instalarle unos faros de 2005 (quizas algun cable en corto) y tambien cada dos semanas voy a un lugar donde hay bastante tierra suelta, el carro termina empolvado hasta por dentro. Quizas no tenga que ver eso ultimo pero pueda ayudar.
En caso de que llegaran a ser las bujias, son faciles de instalar? jeje, solo quitar y poner? y si es el filtro de gasolina que esta por debajo, debe estar casi vacio el tanque? saldra a chorros la gasolina cuando quite el viejo?.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Update:Ahh y esta gastando mas gasolina, pero no se si es pq acelero de mas cuando meto la primera.
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Hola amiogo ante squ enada te menicono que ningun modelo 2001 tiene CARBURADOS eso es del año del caldo mi amigo, solo hay fuel injection , el carbuklin es para lavar el cuerpo de aceleracion.
Ahora para saber si son cables de bujias pues mira el carro te debe de despegar medio sonso y depues de repente reaccionar cuando la chispa lelga pareja y ya se avienta el auto, sino titubea en el arranke y de repente se empareja peudes descartar cablesd e bujia.
ahora los filtros pues el de gasolina cuando esta sucio es lo que pasa pero es asi en caso extremos, los de aire pues bueno no te causan tanto conflicto, Pôr otro lado puede ser algun sesnro de oxigeno como al igual el TPS que ya no detecta bien el movimiento del acelerador y no este mando el desfogue necesario, ahora como saber si es tu clutch el que falla? pues estando en un alto metele el clutch y escucha si se acelera cuando le metes el clutch y lo sacas y se bajan las revoluciones es que si ya traes bronca, de hecho en neutro metele el clutch sin velocidad y se debe de escuchar si se eleva aunke sea un poco el motor y ya si es asi es tu clutch pero deahi no estaria mal que te cheken sensores de oxigeno como igual los arneses de tus sensore sy tomas de aire
Lo mejor que puedes hacer es llevar tu carro a un buen taller. Ten en cuenta que son cosas muy modernas y delicadas.
Espero haberte ayudado!.
1 Inspect PCV Valve Plugged or Damaged PCV Valve.
2 Inspect Relay - Fuel Pumpat Faulty Fuel Pump Relay.
3 Inspect Hose (PCV)at Clogged or Collapsed PCV Hoses.
4 Inspect EGR Valve Improperly Functioning or Faulty EGR Valve
5 Inspect Valve Burned, Worn, or Sticking Exhaust Valves.
6 Inspect Wireset Worn or Damaged Spark Plug Wires.
7 Inspect Spark Plug Fouled, Damaged, or Broken Spark Plug(s).
8 Inspect Fuel Injector Pressure Regulator Faulty Fuel Injector Pressure Regulator
9 Inspect Choke Thermostat Stuck or Improperly Functioning Choke Thermostat.
10 Inspect Fuel Injector Cold Start Valve Damaged or Faulty Cold Start Valve.
11 Inspect Spark Plugs Fouled Spark Plugs.
12 Inspect Relay - Fuel Pumpat Faulty Fuel Pump Relay.
13 Inspect PCV Valve Plugged or Damaged PCV Valve
Esto es lo que tienes que revisar en cuanto al problema de encendido y que se apaga el carro.
En cuanto al otro problema del clutch es esto. No lo dejaron bien.
1 Inspect Clutch Disc Broken, Missing or Weak Clutch Disc Springs.
2 Inspect Clutch Disc Broken, Missing or Worn Pressure Plate Diaphragm Fingers.
3 Inspect Clutch Disc Contaminated Clutch or Pressure Plate Surface.
4 Inspect Clutch Disc Worn or Damaged Clutch Pressure Plate.
5 Inspect Transmission Mount Loose, Broken, Worn, or Damaged Transmission Mount.
6 Inspect Clutch Assembly Broken, Missing or Weak Clutch Disc Springs.
7 Inspect Clutch Assembly Broken, Missing or Worn Pressure Plate Diaphragm Fingers.
8 Inspect Clutch Assembly Contaminated Clutch or Pressure Plate Surface.
9 Inspect Clutch Assembly Worn or Damaged Clutch Pressure Plate.
el cable al que te refieres debe de ser el del sensor de el cinto de seguridad.... y la luz es el anti robo eso es normal solo se apaga después de que entran los seguros de las puertas...