Consigna 1:
Pensemos esta situación:
“Dos estudiantes se encuentran y conversan que se han anotado para estudiar en la Universidad. Ambos muy entusiasmados con su elección. En medio del diálogo, se comentan las materias que tendrán: uno cuenta su entusiasmo por tener matemática y la aplicabilidad que ve en ella en el mundo real; el otro, ve en esa materia sus mayores temores, incertidumbres, desafíos.”
Actividad:
1. Tratando de ubicarse en la mente del alumno que tiene una mirada más optimista sobre la matemática: buscar, explorar o investigar en equipo, casos de la vida real, cotidiana, donde se vea, evidencie, la aplicabilidad de la matemática en el mundo real.
Lo que ustedes encuentren será lo que le servirá de argumento para convencer a su amigo.
2. Tratando de ubicarse en la mente del alumno que tiene una mirada más pesimista sobre la matemática: reflexionar sobre el por qué tiene esa mirada no positiva (desde miedos, prejuicios, experiencias pasadas, u otras cuestiones) que, desde lo que conversen en el equipo, para ustedes sean los elementos principales que han llevado a este alumno a pensar de esa manera.
Lo que ustedes reflexionen será lo que le servirá a este alumno de argumento para conversar con
su amigo.
En tal sentido desarrollar con la impronta, palabras y creatividad grupal que crean conveniente para describirlo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.