Alineacion cada ves que rotes las llantas osea cada 15000km
no te fijes en el tiempo como dice uno ahi que las cubiertas duran tres años no se las llantas se gastan de acuerdo a lo que lo uses a las libras la calidad de la llanta y de acuerdo a como conduscas
Si te agarras algun poso bache o lomada puedes desalinear el auto, algun choque lo desalinea, caminos en mal estado lo desalinea,cualquier refaccion en el tren delantero lo desalinea o bien cuando notes que conduciendo normal en recta sin viento fuerte el volante esta girado ( no en posicion normal) o cuando veas mal desgaste en llantas y aslo revisar cuando tire hacia algun costado eso puede ser causa de alinecion o causa de alguna rueda frenada por problemas en frenos.
El balanceo cada 15000km con la rotacion o cada ves que notes que el vehiculo vibra puede ser a causa que se salga algun contrapeso de la llanta o cuando pinchas una llanta luego de repararla debes hacerla balancear
Por el tema del balanceo si andas en el barro acostumbrate a lavar el interior de las llantas porque ahi se acumula barro y se endurece secado por el calor del freno, este barro genera un peso cuando gira la llanta y a alta velosidad desbalancea el neumatico fijate que cuando te lo balancean se pones plomitos de 15,20,25,30,35 gs etc de acuerdo al desbalanceo, imaginate si tenes medio kilo de barro pegado en una llanta produce un desbalanceo.
Cada que lo necesite, no tiene un tiempo determinado devido a que si lo banqueteas, si por donde tu vives ahy
demaciados baches yo creo que tu vehiculo es mas susceptible a que se desalinie pero lo notaras cuando se te valla de lado cuando manejes o cuando te desgaste mas las llantas de un lado que del otro......
pero no te preocupes demaciado, disfrutalo mientras lo tengas.
Ese no es tu problema solo llevalo a los services y ellos lo va a hacer cuando sea necesario pero te aclaro que ninguna marac de autos te cubre la alineacion despues de los 15,000 km.
En cuanto a el mantenimiento preventivo que tu podrias darle despues de cumplir con los services reglamentarios en lo que respecta a la alineacion y balanceo depende muchisimo del tipo de calles por las que circules.
Por otro lado depende donde vivas debes rotar o no con la rueda de auxilio por que si es un USA las ruedas de auxilio son solo para emergencia son extremadamente pequeñas asi que si tienes esa no la uses para rotar
En tu poliza o manual del veiculo que te entregaron junto con el vehiculo vas a encontrar los mantenimientos que se le hacen cada determinado kilometraje. pero te puedo recomendar que lo hagas cada año o un poco menos de tiempo, si es importante.
Estimado Esperame..., (NO a votación!, elige una mejor respuesta y demuestra así un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Rey Tiburón ve que el foro esta plagado de aprendices y novatos.
La alineacion, balanceo y rotacion de llantas en un automovil se DEBE hacer cada 6 meses o 7,500 Km, lo que ocurra primero, si desea que tus neumaticos te duren al menos 3-5 años. =D
Por cierto, en cada servicio de ruedas, saca la refaccion e integrala en la rotacion, de lo contrario se hara vieja guardada, y aunque parezca nueva, perdera sus cualidades de seguridad.
Se debe alinear y balancear cuando presente síntomas como:
1-. Vibración al conducir
2-. Al frenar tiende a tirar hacia los lados
3-. Al hacer una observación y ver que las llantas se están desgastando disparejamente.
Unas llantas adecuadamente balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y para que tengan una larga vida útil. Las llantas no balanceadas pueden provocar vibración, fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas y un desgaste innecesario en la suspensión del vehículo. Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se montan nuevamente después de una reparación. Las llantas se deben rebalancear al primer signo de vibración o "zigzagueo." La vibración también puede ser debido a una mala alineación o a problemas mecánicos sin importar cual sea el modelo del vehículo.
Dependiendo del uso y trato q le des, te vas a dar cuenta por su desempeño : cuando le haga falta tu coche se va ir hacia un lado, es decir no podra manter una linea recta, puede pasar mucho tiempo antes de q lo necesite
ve tus llantas conforme vayan perdiente el dibujo o cuando sientas q al manejar el carro se va a la derecha o a la izquierda hasta en undia puedes perder la alineacion ya q en mexico hay muchos baches lo mejor es ir checando dibujos de llantas y no se digan cuantos topes bardas pasas diario
pregunta en el concesionario dond lo compraste, pero cuando esta nuevo de paquete lo tenes q llevar a los 1500 km y luego a los 5000 km, n mi ksa hay uno y ya le hicieron el primer chequeo
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Mira yo trabajo en alineacion y balanceo.
Alineacion cada ves que rotes las llantas osea cada 15000km
no te fijes en el tiempo como dice uno ahi que las cubiertas duran tres años no se las llantas se gastan de acuerdo a lo que lo uses a las libras la calidad de la llanta y de acuerdo a como conduscas
Si te agarras algun poso bache o lomada puedes desalinear el auto, algun choque lo desalinea, caminos en mal estado lo desalinea,cualquier refaccion en el tren delantero lo desalinea o bien cuando notes que conduciendo normal en recta sin viento fuerte el volante esta girado ( no en posicion normal) o cuando veas mal desgaste en llantas y aslo revisar cuando tire hacia algun costado eso puede ser causa de alinecion o causa de alguna rueda frenada por problemas en frenos.
El balanceo cada 15000km con la rotacion o cada ves que notes que el vehiculo vibra puede ser a causa que se salga algun contrapeso de la llanta o cuando pinchas una llanta luego de repararla debes hacerla balancear
Por el tema del balanceo si andas en el barro acostumbrate a lavar el interior de las llantas porque ahi se acumula barro y se endurece secado por el calor del freno, este barro genera un peso cuando gira la llanta y a alta velosidad desbalancea el neumatico fijate que cuando te lo balancean se pones plomitos de 15,20,25,30,35 gs etc de acuerdo al desbalanceo, imaginate si tenes medio kilo de barro pegado en una llanta produce un desbalanceo.
Cada que lo necesite, no tiene un tiempo determinado devido a que si lo banqueteas, si por donde tu vives ahy
demaciados baches yo creo que tu vehiculo es mas susceptible a que se desalinie pero lo notaras cuando se te valla de lado cuando manejes o cuando te desgaste mas las llantas de un lado que del otro......
pero no te preocupes demaciado, disfrutalo mientras lo tengas.
Ese no es tu problema solo llevalo a los services y ellos lo va a hacer cuando sea necesario pero te aclaro que ninguna marac de autos te cubre la alineacion despues de los 15,000 km.
En cuanto a el mantenimiento preventivo que tu podrias darle despues de cumplir con los services reglamentarios en lo que respecta a la alineacion y balanceo depende muchisimo del tipo de calles por las que circules.
Por otro lado depende donde vivas debes rotar o no con la rueda de auxilio por que si es un USA las ruedas de auxilio son solo para emergencia son extremadamente pequeñas asi que si tienes esa no la uses para rotar
En tu poliza o manual del veiculo que te entregaron junto con el vehiculo vas a encontrar los mantenimientos que se le hacen cada determinado kilometraje. pero te puedo recomendar que lo hagas cada año o un poco menos de tiempo, si es importante.
Estimado Esperame..., (NO a votación!, elige una mejor respuesta y demuestra así un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Rey Tiburón ve que el foro esta plagado de aprendices y novatos.
La alineacion, balanceo y rotacion de llantas en un automovil se DEBE hacer cada 6 meses o 7,500 Km, lo que ocurra primero, si desea que tus neumaticos te duren al menos 3-5 años. =D
Por cierto, en cada servicio de ruedas, saca la refaccion e integrala en la rotacion, de lo contrario se hara vieja guardada, y aunque parezca nueva, perdera sus cualidades de seguridad.
Espero esto ayude, saludos
Se debe alinear y balancear cuando presente síntomas como:
1-. Vibración al conducir
2-. Al frenar tiende a tirar hacia los lados
3-. Al hacer una observación y ver que las llantas se están desgastando disparejamente.
Unas llantas adecuadamente balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y para que tengan una larga vida útil. Las llantas no balanceadas pueden provocar vibración, fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas y un desgaste innecesario en la suspensión del vehículo. Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se montan nuevamente después de una reparación. Las llantas se deben rebalancear al primer signo de vibración o "zigzagueo." La vibración también puede ser debido a una mala alineación o a problemas mecánicos sin importar cual sea el modelo del vehículo.
Suerte.....¡
Dependiendo del uso y trato q le des, te vas a dar cuenta por su desempeño : cuando le haga falta tu coche se va ir hacia un lado, es decir no podra manter una linea recta, puede pasar mucho tiempo antes de q lo necesite
ve tus llantas conforme vayan perdiente el dibujo o cuando sientas q al manejar el carro se va a la derecha o a la izquierda hasta en undia puedes perder la alineacion ya q en mexico hay muchos baches lo mejor es ir checando dibujos de llantas y no se digan cuantos topes bardas pasas diario
pregunta en el concesionario dond lo compraste, pero cuando esta nuevo de paquete lo tenes q llevar a los 1500 km y luego a los 5000 km, n mi ksa hay uno y ya le hicieron el primer chequeo
saludos