mi carro es un caribe 1981 GL motor 1600, lo que pasa es que ya van 2 veces que se las cambio y no quedan, no se si poner silicon rojo o no, que si pongo en agua un ratito las juntas de corcho, que sin silicon que no apriete mucho que nada mas llegadas, que si la tapa esta chueca porque es de metal no se ya porfa alguien que me pueda decir que es realidad y que es mito.???
de ante mano muchas gracias a todos los que se tomen un tiempo en leer'¡¡¡¡¡¡¡
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si lo que quieres es que tu coche no tire aceite por la tapa de las punterias, ponle un empaque de corcho, pero pegalo con shelac cabeza de indio, o permatex, lo encuentras en refaccionarias y ferreterias, es un botecito con un aplicador tipo brocha, lo untas en la junta de la cabeza y en la tapa sobre el canalito donde entra el empaque, dejas que seque por no mas de 5 minutos y pones el empaque y enseguida la tapa, solo q tienes que verifircar que quede bien puesto y con esto te olvidas de cualquier fuga de aceite.
suerte.
La junta de la tapa de punterías generalmente es de goma aunque las hay de corcho.Para instalarla debes "untar" ambas caras de la misma con sellador para motores (Fastix,Siloc, etc) y NO esperar hasta que el sellador "cure".Inmediatamente la instalas con su respectiva tapa y aprietas las tuercas o tornillos hasta que la tapa haga contacto firme con la culata de cilindros.Si aprietas demasiado se puede llegar a romper la junta de corcho.Posteriormente dejas reposar unos 10 minutos para que el sellador se endurezca, luego arrancas el motor y verificas que no hayan pérdidas.
P/D: ambas partes (junta, tapa de punterías y culata) deben estar totalmente limpias, exentas de grasitud.
yo tenia un golf 91, que es casi el mismo estilo de motor, y cuando le cambie el empaque de punterias no le puse NADA. Y hasta la fecha esta sin tirar, lo se porque el carro lo trae un hermano mio...
(TENIA POR FUERA DE LA TAPA UNA LAINA QUE AL MOMENTO DE AJUSTAR LOS TORNILLOS OPRIMIA TODA LA TAPA AL MISMO TIEMPO...DE UNO EN UNO Y NO MUY APRETADOS)