hola... necesito citas biblicas que esten relacionadas con alguna enfermedad, ahorita tengo de lepra, pero si me pueden ayudar con algunas se los agradecere eternamente, es decir.. que digan la enfermedad en especifico, unicamente que la citen o asi... pudieran ayudarme? me urge demasiado!!!! por favor...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
pues Jesus curo a una hemorroisa y a una mujer que padecia de flujo.. pero no recuerdo las citas con exactitud
LOS MILAGROS DE JESUCRISTO - DE SANIDAD Y LIBERACION
Limpieza del leproso - Mateo 8.2, Marcos 1.40, Lucas 5.12
El siervo del Centurion - Mateo 8.5, Lucas 7.1
La suegra de Pedro sanada - Mateo 8.14, Marcos 1.30, Lucas 4.38
Sanidad a enfermos en la noche - Mateo 8.16, Marcos 1.32, Lucas 4.40
Echa fuera los demonios - Mateo 8.28, Marcos 5.1, Lucas 8.26
Sana y perdona a paralitico - Mateo 9.2, Marcos 2.l3, Lucas 5.18
Da vida a la hija de un principal - Mateo 9.18, 23; Marcos 5.22, 35; Lucas 8.40, 49
Cura un flujo de sangre - Mateo 9.20, Marcos 5.25, Lucas 8.43
Devuelve la vista a los ciegos - Mateo 9.27
Hace hablar a un mudo - Mateo 9.32
Sana una mano seca - Mateo 12.9, Marcos 3.1, Lucas 6.6
Sana a un endemoniado - Mateo 12.22, Lucas 11.14
Sana a la hija de una cananea - Mateo 15.21, Marcos 7.24
Sana al epileptico - Mateo 17.14, Marcos 9.17, Lucas 9.38
Sana a dos ciegos - Mateo 20.30, Marcos 10.46, Lucas 18.35
Expulsa un espiritu inmundo - Marcos 1.23, Lucas 4.33
Sana a un sordomudo - Marcos 7.31
Sana a un ciego cerca de Betsaida - Marcos 8.22
Da vida al hijo de la viuda - Lucas 7.11
Sana a una mujer el dia de reposo - Lucas 13.11
Sana a un hidropico el dia de reposo - Lucas 14.1
Sana a los diez leprosos - Lucas 17.11
Sana la oreja de un siervo - Lucas 22.51
Sana al hijo de un oficial del rey - Juan 4.46
Sana a un enfermo en Betesda - Juan 5.1
Sana al ciego de nacimiento - Juan 9.1
Resucita a Lazaro - Juan 11.43
Lepra
La lepra, o mas propiamente lepra tuberculosa, a diferencia de otras enfermedades de la piel comúnmente designadas por la palabra Griega lepra (psoriasis, etc), es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacillus leprae, caracterizada por la formación de crecimientos de la piel, membranas mucosas, nervios periféricos, huesos, y vísceras internas, produciendo varias deformidades y mutilaciones del cuerpo humano, que usualmente terminan en la muerte.
I. Historia de la Enfermedad
II. Patología
III. Lepra en la Biblia
IV. Lepra en la Edad Media
I. Historia de la Enfermedad
La lepra no fue rara en la India, tan lejos como en el siglo XV antes de Cristo (Ctesias, Pers., xli; Herodian, I, i, 38), y en Japón durante el siglo X antes de Cristo. De su origen en estas regiones poco es lo que se conoce, pero Egipto siempre ha sido estimado como el lugar desde donde la enfermedad alcanzo el mundo Occidental. Es bien conocido en el país, evidenciado por documentos del siglo XVI antes de Cristo (Papiro de Eber); antiguos escritos atribuyen la infección a las aguas del Nilo (Lucretius, “De Nat. Rer.”, VI, 1112) y de la insalubre dieta de la gente (Galen). Varias causas ayudaron a diseminar la enfermedad mas allá de Egipto. Primero entre las causas, Manetho pone a los hebreos, que de acuerdo con el, eran una masa de leprosos, de los cuales los Egipcios se los desembarazaron de su territorio (“Hist. Græc. Fragm.", ed. Didot, II, pp. 578-81). Aunque es un romance, no hay duda que al Éxodo, la contaminación había afectado a los Hebreos. Desde los marinos egipcios fenicios que trajeron la lepra a Siria y los países con los cuales ellos han tenido relaciones comerciales, de allí el nombre de “enfermedad Fenicia” dada por Hipócrates, esto parece haber nacido por el hecho que se encontraron rastros a lo largo de la costa oeste de Grecia (Ionian) alrededor del siglo XVIII antes de Cristo (Hesiodo, remarcado por Eustaquio en “Comentarios de la Odisea.”, pagina 1746), y en Persia hacia el siglo V antes de Cristo (Herodoto). La dispersión de los judíos luego de la Restauración (siglo quinto) y de las campañas de la armada Romana (Plinio, “Histo. Nat.”, XXXVI) son sostenidos como los responsables de la propagación de la enfermedad en Europa Occidental: así en las colonias de Romanos en España, Galia y Bretaña rápidamente fueron infectados.
En los tiempos Cristianos los cánones de los primeros concilios (Ancyra, 314), las regulaciones de los Papas (por ejemplo la famosa carta de Gregorio II a San Bonifacio), la ley promulgada por el Rey Lombardo Rotar (siglo séptimo), por Pepin y Carlomagno (siglo octavo), el levantamiento de las casas de leprosos en Verdun, Metz, Masstricht (siglo séptimo), San Gall (siglo octavo), y Canterbury (1096) dan testimonio de la existencia de la enfermedad en Europa Occidental durante la Edad Media. La invasión de los árabes y, luego en las Cruzadas se agravo grandemente el flagelo, que no respetaba ninguna etapa de la vida y atacaba aun a las familias reales. Los leprosos estaban sujetos a las mas astringentes regulaciones. Ellos estaban excluidos de la Iglesia por una Misa funeral y una inhumación simbólica.( Martène, "De Rit. ant.," III, x). En cada comunidad importante de los asilos, la mayoría dedicados a San Lázaro y atendidos por religiosos, fueron levantados por las infortunadas victimas.
Mateo Paris (1197 – 1259) apenas estimo el numero de casas de leprosos en Europa en 19.000, Francia solo tenia cerca de 2000, e Inglaterra mas de cien. Estos leprosos como no estaban confinados dentro de asilos tenían que vestir un atuendo especial, y acarrear “un palmoteador de madera para dar aviso a los que se acercaban. Ellos tenían prohibido entrar a las posadas, iglesias, molinos, o panaderías, para tocar personas sanas o comer con ellos, de lavarse en riachos, o caminar en estrechos senderos “ (Creighton).(ver debajo: IV. Lepra en la Edad Media.)
Respondiendo a estrictas legislaciones, los leprosos gradualmente desaparecieron, al extremo que en el siglo XVII se convirtieron en una rara excepción, salvo en algunas escasas localidades. Al mismo tiempo se comenzó a diseminar en las colonias de América y en la isla de Oceanía. “Esta es endémica en África del Norte y Oriental, Madagascar, Arabia, Persia, India, China y Japón, Rusia, Noruega y Suecia, Italia, Grecia, Francia, España, en las islas de los Océanos Indico y Pacifico. Es prevalente en América Central y del Sur, México, en las Indias Occidentales, las islas de Filipinas y Hawai, Australia y Nueva Zelanda. Fue encontrado además en Brunswick, Canadá. En los Estados Unidos de Norteamérica, la mayoría de los casos ocurrieron en Luisiana y California, mientras que desde otros Estados casos de leprosos, son ocasionalmente reportados, notablemente desde Nueva Cork, Ohio Pensilvania, Minessota, Missouri, las Carolinas y Texas. La lepra en Luisiana hizo pie desde 1758, cuando fue introducida por los Acadians” (Dyer). De acuerdo a las estadísticas provistas por delegados a la segunda conferencia internacional de lepra (en Bergen, Noruega, Setiembre, 1909), estos eran aproximadamente 200.000 casos de la enfermedad a través del mundo: India, como lo puso de manifiesto, ocupaba el primer lugar con 97.340 casos; los Estados Unidos de Norteamérica contribuyeron con 146 casos, y la zona del Canal de Panamá con el mínimo de 7 casos.
II. Patología
Como se origino la lepra es desconocido: mala nutrición, mala higiene, condiciones constitucionales (tuberculosis, alcoholismo, probablemente hereditaria, etc.) parece favorecer su producción y propagación. La enfermedad es inmediatamente causada por la infección del bacillus leprœ, un pequeño bacilo en bastón de 0.003 mm a 0.007 de largo y 0,0005 mm de diámetro, recto o ligeramente curvo, con extremidades puntiagudas, redondeados, o en grupos, usualmente encontrados en cadenas cortas o cuentas. Este bacilo descubierto en 1868 por Hansen, ha sido descrito desde 1880 por varios especialistas, particularmente por Byron, quien tuvo éxito en cultivar en agar – agar (musgo de Ceylon). Esta presente en todos los tejidos leprosos y en las secreciones (excepto la orina; Köbner afirma haberlo tenido en la sangre), y ha sido repetidamente observado en la tierra de los sepulcros de leprosos (Brit. Lepr. Comision de Indias). Esta registrado un solo caso, - aunque es dudoso- de lepra comunicada por inoculación artificial. Así tanto como fue contagiosa de persona a persona, esta fue por años una cuestión muy discutida entre los especialistas; aunque la demostración científica de contagiosidad es imposible – el modo de contagio aun permanece , así como también el periodo de incubación del bacilo- hasta ahora son irrecusables pruebas practicas de contagio, así como el efecto de aislamiento en la diseminación de la enfermedad, y casos de personas sanas contrayendo la enfermedad cuando eran expuestos (Padre Damián y Boglioli, enfermeras y asistentes), aun accidentalmente , como en momentos de estudios médicos quienes sufren cortes mientras realizan estudios post mortem en leprosos. En la conferencia internacional de Bergen, estas evidencias fueron profundamente convincentes para lograr la declaración que la enfermedad se declarara contagiosa.
El periodo de incubación se “estima de unas pocas semanas hasta entre veinte y cuarenta años” (Dyer). Como la mayoría de las infecciones, la lepra tiene una etapa preliminar, incierta en su carácter: se presenta con perdida de apetito, dispepsia, y nausea, neuralgia, dolores reumáticos y articulares, fiebre intermitente o irregular, inexplicable laxitud y ansiedad. Estos síntomas premonitorios, los cuales pueden durar meses, son seguidos por erupciones periódicas. Manchones primero rojizos, luego marrones con un borde blanco, aparecen y desaparecen en varias partes del cuerpo; tarde o temprano aparecen pequeños tumores, que además no son específicamente leprosos, rellenos de una sustancia amarillenta que rápidamente vira a un matiz oscuro, apareciendo a veces en las articulaciones, pero mas suavizados en las articulaciones de los dedos y en la punta del pie. Estos tumores, además, no son específicamente leprosos; al final ellos pueden dejar maculas permanentes, pálidas o marrones, o nódulos. Luego la enfermedad, , manifestada por formaciones específicamente le
La psoriasis no es una simple erupción cutánea, sino una enfermedad que puede llegar a ser dolorosa y debilitante y que afecta al crecimiento de las actividades cotidianas pero si padeces de este problema entonces la alternativa está aquí https://tr.im/1KL5u , en el volumen Basta de Psoriasis.
Este volumen, Basta de Psoriasis cuenta con una gran cantidad de información relevante para la psoriasis que revolucionará la forma de pensar sobre la psoriasis y la forma de deshacerse de la enfermedad de una vez y para siempre.
Basta de Psoriasis no sólo detalla las causas de esta condición, pero también va a explicar cómo corregir el problema interno que está haciendo su cuerpo enferme.
solo puedo decirte que DIOS nos condeno a padecer enfermedades por que le fallamos
si mis hijos me fallan solo trato de educarlos mejor y desearles todo el bien del mundo
te pregunto soy yo mejor padre que DIOS ?
QUE DESPUÉS DE CONDENARNOS MANDO A SU PROPIO HIJO A MORIR? PARA REDIMIR SU PROPIO CASTIGO?
esto una mente lucida no se lo puede creer
DIOS es amor
1 Timoteo cap. 5: 23.- Espero te sirva ! Saludos !
ya no me acuerdo
tienes lepra :S:S:S:S?!!
te dare unos textos..me eskojes como la me jor o me das pntitos si XD?
(Isaías 53:4-5) . . .Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido. 5 Pero a él se le estuvo traspasando por nuestra transgresión; se le estuvo aplastando por nuestros errores. El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros.. . .
(Mateo 8:17) . . .para que se cumpliera lo que se había hablado mediante Isaías el profeta, que dijo: “Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias”.
(Deuteronomio 7:15) . . .Y Jehová ciertamente apartará de ti toda enfermedad; y en cuanto a todas las malas dolencias de Egipto que has conocido, no las pondrá sobre ti, y realmente las pondrá sobre todos los que te odien.
[ Mateo 11;5] Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6] y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mi.
Toda la Biblia suena como esquizofrenia aunq yo creo que es masiva..X_X
ni idea, lo siento...