Buenos días, el motivo de mi consulta es para intentar resolver un problema de colocación de tarima laminada.
Mi consulta es la siguiente:
Mi salón es rectangular, donde dos de las cuatro paredes que tiene son de piedra natural e irregular que es donde tengo el problema (las dos paredes forman una L).
Como puedo hacer para poder colocar la tarima cuando finalice en esas paredes de piedra, ya que tengo que dejar la junta de dilatación que no puedo tapar con el rodapie porque es imposible adaptarlo a la pared.
¿Es posible dejar la junta de dilatación solo en las otras dos paredes? ¿Funcionaria igual?
Me han dado 2 soluciones:
1ª en la parte inferior de las paredes de piedra, con la radial hacer un corte longitudinal en toda la pared, para que así la tarima se introduzca un poco en la misma, que es donde puedo dejarle la junta de dilatación sin necesidad de colocar el rodapie debido a que a simple vista quedaría oculta (es más o menos lo mismo que se hace en los marcos de las puertas).
2ª Dejar la junta de dilatación de esas paredes de piedra de 0.5 cms haciendo el dibujo que se me produzca en la pared y finalmente rellenando la junta con silicona, mientras que las juntas de las otras dos paredes que no son de piedra aumentar la junta a 1 cm.
Otra duda que tengo es ¿cual es la mejor base aislante sobre la que tengo que montar la tarima laminada para suelo radiante mediante tubo de PVC con agua y fuente de calor geotermía?
Nada más que añadir, a la espera de una respuesta en la mayor brevedad de tiempo posible, dado que en estos días he de saber si puedo colocar la tarima o bien me tengo que decantar finalmente por la cerámica, debido a la imposibilidad de colocar correctamente el laminado (espero que tenga alguna solución porque mi deseo es colocar un laminado).
Muchas gracias y un cordial saludo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
3ª SOLUCIÓN:
Pon una tabla sobre el suelo, todo a lo largo de la pared, como si fuese el rodapié y rellena con cemento las irregularidades. Una vez seco el cemento, retira la tabla que has usado como encofrado y habras conseguido que la pared tenga en su parte inferior una base contínua y recta sobre la que poner el rodapié. Bajo el rodapie, ya puedes dejar la junta de dilatacion que necesita la tarima.
El rodapie es muy importante para poder limpiar el suelo sin que se quede la suciedad metida en las irregulardades de la piedra. ¿Te imaginas limpiar todos los dias un suelo sin rodapie y con recovecos iregulares?
---------------- ----------------- ------------------
En cuanto a tu segunda pregunta, te diré que la tarima de madera laminada no sirve para suelos radiantes, hace falta un suelo con mejor coeficiente de transmisión térmica, por ejemplo baldosas cerámicas de buen grosor.
Si tienes calefacción por suelo radiante debes poner una buena base de mortero (cemento) y baldosas cerámicas.
Si pones suelo de madera, ésta actua como aislante entre la fuente de calor y la habitación que deseas calefactar. Además, la madera se retrae cuando se la expone al calor, acabaría agrietada y se separarian las juntas entre las distintas piezas.
Un saludo...
Querido compañero la mejor manera es que la tarima este por debajo de la piedra ya que la silicona cederá cuando la madera se mueva. Quedate con la primera opción que propones. Cuidado con lo que quitas de piedra porque todo el muro carga hay abajo.
La opción de la silicona es la mas fácil pero la menos estética.
La tarima de madera y el suelo radiante mal asunto. Se de la casa de un super carpintero, que tiene trozos del suelo levantados,por el suelo radiante hay no te puedo aconsejar nada...
Saludos.