Cada vez que almuerzo me dan ganas de ir al baño enseguida, siento que el alimento no se alcanza a dijerir ya que soy muy flaco, mido 1,87 y peso como 69 kilos.
Hay algo que se pueda hacer?
Actualizar:Solo como platos normales como tallarines, arroz, nada que sea laxante ni por el estilo
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Amigo mio:-... no dices tu edad.. pero supongo que has de estar joven......... creo yo que para tu estatura pues si estas muy delgado.. pero cuando uno es joven.. pues siempre esta uno muy delgado... respecto a la digestión......te comento los siguientes puntos:
1.- lo mas lógico (creo yo) que tantas veces comas... tantas veces debes ir al baño..
El intestino es un tubo en el que transita la comida... sus movimientos hacen que se vaya trasladando poco a poco hasta que sale por abajo..
2.- Hasta dondes sé la comida generalmente se tarda aproximandamente 18 hrs en ser digerida.. asi que es imposible que desayunes y ya vayas al baño a tirarlo... pues mas bien estas tirando algo que comiste con anticipacion (lo mas probable que un día antes).
3.- lo que pasa es que la comida que estas ingiriendo "empuja" a la que tienes en el intestino pendiente...por un lado.. y por otro.. pues porque ya es tiempo que ya eches lo que tienes guardado en el intestino de no se cuantas horas...
4.- la evacuacion del excremento se interrumpe mientras duermes... asi que lo más común es que al levantarte vayas al baño o un rato después cuando andes desayunando...
Respecto a que hacer... pues nada amigo.. es el llamado de la naturaleza... nomas para darte un ejemplo...yo voy al baño tres veces al día.. que son las tres veces al día que como... considero que eso es normal..
saludos... y suerte...
a mi me pasa lo mismo jajaj y tambien tengo bajo peso
creo que tenemos buena digestion,nuestro cuerpo responde rapidisimo.
SÃ, es normal, tal vez no de lo más común, pero si es normal, funciona asÃ: Al ingerir alimentos, su entrada al sistema digestivo estimula el peristaltismo desde tu esófago hasta tu recto. Suponiendo que hayas cenado por la noche, los alimentos que ingeriste entonces realizan buena parte del recorrido y al almorzar, esa comida estimula el movimiento intestinal hasta que llega a tu recto presentándose la sensación de querer defecar. Además de esto, me atreverÃa a decir que tienes un metabolismo rápido, si haces deporte o actividad fÃsica, tal vez debas aumentar tu ingesta calórica.
depende de lo que ayas comido puede ser un tipo de laxante natural