Intenté hacer fermentación pero no me funcionó muy bien, agregué una cucharada disuelta en agua de levadura fresca como a 2 litros de mosto. La levadura es s. cerivesea (algo asi). Tal vez debi hacer activación, pero no se que es activar la levadura ni como se hace, ni tampoco se cuanto dosis se aplica. ¿Me pueden ayudar?.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
la activacion se hace con azucar, agregas un poco de azucar y colocas un poco de agua (cuando tengas espuma ya tu levadura esta activada).
La activación de la levadura también se logra a una temperatura adecuada que no este abajo de 30ºC-35ºC ni por arriba de esta temperatura pero claro si un material que fermentar no se produce nada
Primero tienes que adicionar azucar para q la levadura la convierta en alcohol o acido, y tines q guardar la mezcla en un recipiente de vidrio, con un orificio en la tapa donde salga una mangera q se coloca en un vaso de agua. No debes permitir el paso de oxigeno.
Estoy de acuerdo con la persona de arriba.
Una de las levaduras más conocidas es la especie Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura tiene la facultad de crecer en forma anaerobia[1] realizando fermentación alcohólica.[2] Por esta razón se emplea en muchos procesos de fermentación industrial, de forma similar a la levadura química, por ejemplo en la producción de cerveza, vino, hidromiel, pan, producción de antibióticos, etc.
La fermentación alcohólica (denominada también como fermentación del etanol o incluso fermentación etílica) es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2), originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (por regla general azúcares: como pueden ser por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el almidón, etc.) para obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol (cuya fórmula química es: CH3-CH2-OH), dióxido de carbono (CO2) en forma de gas y unas moléculas de ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico. El etanol resultante se emplea en la elaboración de algunas bebidas alcohólicas, tales como el vino, la cerveza, la sidra, el cava, etc.[1] Aunque en la actualidad se empieza a sintetizar también etanol mediante la fermentación a nivel industrial a gran escala para ser empleado como biocombustible.[2] [3]
La fermentación alcohólica tiene como finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismos unicelulares (levaduras) en ausencia de oxígeno para ello disocian las moléculas de glucosa y obtienen la energía necesaria para sobrevivir, produciendo el alcohol y CO2 como desechos consecuencia de la fermentación. Las levaduras y bacterias causantes de este fenómeno son microorganismos muy habituales en las frutas y cereales y contribuyen en gran medida al sabor de los productos fermentados (véase Evaluación sensorial).[4] Una de las principales características de estos microorganismos es que viven en ambientes completamente carentes de oxígeno (O2), máxime durante la reacción química, por esta razón se dice que la fermentación alcohólica es un proceso anaeróbico.