¿Cómo actúan y de qué material son los filamentos del sistema de calefacción de la luneta trasera?
Y ya puestos, si pudieran decirme cómo se denominan exactamente... Es una duda que nadie ha sabido resolverme hasta ahora, por lo que espero haberme explicado. Gracias por anticipado por las respuestas.
Es un material conductor de electricidad de alta resistencia (alto valor de ohm) y por lo general son de cobre o alguna aleacion al momento de pasar la electricidad se calienta y permite eliminar la humedad del vidrio.
Su nombre tecnico es filamento conductor del sistema antiempañante.
Su funcionamiento se checa con multimetro de la siguiente manera:
1.- Abres la llave de ignicion del motor pero no prendas el motor
2.- Prende el interruptor del desempañante.
3.- Con el multimetro verifica el voltaje que te da al tocar con la punta positiva el filamento y con la negativa alguna parte metalica del carro para que haga tierra.
4.- Te debe dar un voltaje de 10- 13 volts, si no te da ese voltaje probablemente el filamento esta dañado.
5.- Tienes que chacarlo a lo largo del filamento, no en un solo punto. si el irlo checando en un punto de repente te marca cero o baja mucho el voltaje, en ese punto es donde esta dañado
Answers & Comments
Verified answer
Es un material conductor de electricidad de alta resistencia (alto valor de ohm) y por lo general son de cobre o alguna aleacion al momento de pasar la electricidad se calienta y permite eliminar la humedad del vidrio.
Su nombre tecnico es filamento conductor del sistema antiempañante.
Su funcionamiento se checa con multimetro de la siguiente manera:
1.- Abres la llave de ignicion del motor pero no prendas el motor
2.- Prende el interruptor del desempañante.
3.- Con el multimetro verifica el voltaje que te da al tocar con la punta positiva el filamento y con la negativa alguna parte metalica del carro para que haga tierra.
4.- Te debe dar un voltaje de 10- 13 volts, si no te da ese voltaje probablemente el filamento esta dañado.
5.- Tienes que chacarlo a lo largo del filamento, no en un solo punto. si el irlo checando en un punto de repente te marca cero o baja mucho el voltaje, en ese punto es donde esta dañado
Saludos y espero te haya servido esta info
son impresiones de polvo de cobre en la luneta tracera!! por ellos pasa electricidad que produce la bateria de 12 v!!!
Se llama circuito impreso y es una resistencia de polvo de cobre impresa en el cristal.
son de cobre y es como un radiador de calor que va a12v con la energria de la bateria