Hola necesito algunos consejos....
sobre como aprender a quererse y valorarse una misma ..... para poder levantar mi autoestima
La verdad es k toda la vida senti lastima de mi misma...... y yo misma me doy pena......
En realidad lo asocio a k mi familia siempre estuvo ausente..... para ellos siempre fui una carga antes k un integrante de mi familia....!
pero la verdad ya me canse y quiero cambiar eso...
necesito cambiar mi manera de pensar con respecto a mi misma....
pues siento k si no empiezo a quererme yo misma nadie lo hara... y si no tengo amor para mi jamas tendre para darselo a nadie!!!!
me ayudan???? como cambio esta situación?
gracias!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pues comenzemos un poco sí? No puedes decir qué eres una carga para tu familia, en el fondo ellos te quieren y a veces no lo demuestran como tú quieres, sino como a ellos les parece qué te hace bien.
Comienza con verte bonita y arreglarte, osea tener una confianza de decir... Soy bonita
Ve a un gym o algo así y arreglate, toma clases electivas qué refuerzen alguna capacidad tuya qué tienes oculta (Todos la tenemos) y después de tener una base de confianza estable charla con tu familia sobre sus cosas, sobre como estan, sé más social con tus amigos pues hay estudios qué dicen qué todo ser vivo necesita compañía y la ayuda de tus amigos te sentaría bien (sin necesidad de decirles lo qué te pasa), después de eso ten una estabilidad tanto emocional como física y sí nada de esto te sirve un buen sicólogo no está de mal, no creo sea para tanto pero de igual manera es una idea. Entonces, todo bien no? :)
Quererse uno mismo es algo sobre lo que nadie puede aconsejarnos. De hecho, quererse uno mismo pasa por algo tan simple como (en apariencia) imposible: acéptate a ti misma. Para quererte tienes que aceptarte, con tus virtudes y defectos, y ya está: tienes que saber ver lo bueno y lo malo que hay en ti y aceptarlo porque es la mezcla entre ambas lo que te hace ser única. Comienza a aceptarte, y asà comenzarás a quererte. Es lo mejor que jamás podrás hacer.