Para hacer un estimado de participación de mercado, es necesario conocer el volumen de ventas tanto de tu producto como el de la competencia, para poder saber qué porcentaje corresponde a cada uno de ellos. Se puede calcular en valor o en unidades, dependiendo de la categoría que estés estudiando.
En cuanto a la cobertura, eso se calcula por medio del análisis de los canales de distribucipon y las plazas a las que llega cada una de las marcas del mercado, nuevamente conociendo los datos del producto propio como los de la competencia.
Esto si lo quieres calcular tú. Hay empresas que venden esta información. La principal, la más confiable a nivel mundial es Nielsen.
Hola; es muy sencillo determinarla SIEMPRE Y CUANDO tengas los datos y cifras del universo (total de las ventas).
Si no cuentas con èste es imposible determinarlo.
Existe un organismo (pearson) que te vende estos datos porque paga por la informaciòn que le proporcionan las cadenas de autoservicios. De esta forma conocen las tendencias y participaciòn de mercado a nivel nacional, regional, estatal, por ciudad y hasta por tienda.
Lo tienen por unidades y por monto $.
Mas sin embargo no està completo porque hasta donde me quedè, no tienen las ventas del segmento de mayoreo que en Mèxico representa màs del 40% pero te da una idea clara.
Se determina sumando todos y cada uno de los productos de una categorìa determinada, en unidades y monto, y de ahi se divide entre el total las ventas o participaciòn de cada uno.
Answers & Comments
Verified answer
Para hacer un estimado de participación de mercado, es necesario conocer el volumen de ventas tanto de tu producto como el de la competencia, para poder saber qué porcentaje corresponde a cada uno de ellos. Se puede calcular en valor o en unidades, dependiendo de la categoría que estés estudiando.
En cuanto a la cobertura, eso se calcula por medio del análisis de los canales de distribucipon y las plazas a las que llega cada una de las marcas del mercado, nuevamente conociendo los datos del producto propio como los de la competencia.
Esto si lo quieres calcular tú. Hay empresas que venden esta información. La principal, la más confiable a nivel mundial es Nielsen.
=)
Hola; es muy sencillo determinarla SIEMPRE Y CUANDO tengas los datos y cifras del universo (total de las ventas).
Si no cuentas con èste es imposible determinarlo.
Existe un organismo (pearson) que te vende estos datos porque paga por la informaciòn que le proporcionan las cadenas de autoservicios. De esta forma conocen las tendencias y participaciòn de mercado a nivel nacional, regional, estatal, por ciudad y hasta por tienda.
Lo tienen por unidades y por monto $.
Mas sin embargo no està completo porque hasta donde me quedè, no tienen las ventas del segmento de mayoreo que en Mèxico representa màs del 40% pero te da una idea clara.
Se determina sumando todos y cada uno de los productos de una categorìa determinada, en unidades y monto, y de ahi se divide entre el total las ventas o participaciòn de cada uno.
Suerte!