que tal, espero me puedan ayudar, mi carro es un jeta 87, lo que pasa es que los amortiguadores delanteros estan mmuy flojos de la base superior, y en lo topes se siente el golpeteo, me dijeron que cambiara la base de los dos amortiguadores delanteros, la pregunta es, sera facil cambiarlos para hacerlo yo mismo o se tiene que usar alguna herramienta en especial
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para cambiarlos se requiere un opresor de resortes especial y puede ser peligroso y hasta mortal tratar de hacer el cambio tu mismo si no tienes experiencia por la compresion que tienen esos resortes
te recom iendo que lleves tu vehiculo a cualquier taller de alineacion y balanceo de esos que abundan en cualquier ciudad y que te hagan la reparacion ahi ya que despues se tiene que verificar la alineacion del vehiculo
el costo puede variar desde $150.00 hasta $500.00 pesos por pieza dependiendo a que taller lo lleves y que no te vean la cara
si quieres cambiar la base primero quita el amortiguador lleva dos tornillos con tuerca sujetando el porta mango en la parte de arriba del amortiguador vas a quitar una tuerca de 15/16 y luego una tapa una ves quitado el amortiguador el resorte lo sujetas fuerte con alambre y lo vas desatornillando con un dado y para armarlo es el mismo procedimiento nana damas cuando termines lo deves de llevar a alinear
Según el tipo de vehÃculo, el cambio de amortiguadores puede ser mas o menos difÃcil. En todo caso se necesitan unas herramientas especiales, sobre todo los llamados "tensores del muelle". La mayorÃa de los amortiguadores actuales están equipados con unos fuertes resortes en hélice (muelles) que están sometidos a una gran presión.
Por ello se precisan para desmontar los amortiguadores de unos tensores especiales de gran calidad y autorizados por la legislación vigente. Estos tensores son relativamente caros. En la figura inferior tenemos un tipo de tensor de muelle, aunque existen otros de distintas formas como los que vemos en la foto de mas abajo.
En cualquier caso primero se desmonta todo el elemento amortiguador y en un segundo paso, el amortiguador. El desmontaje del tubo amortiguador puede implicar un gran numero de trabajos previos, como, por ejemplo, el aflojar los ejes motrices.
Al desmontar el elemento de amortiguación es fundamental primero trabajar en la parte de las ruedas y en una segunda fase aflojar el tubo de suspensión por la parte superior. Se empieza por soltar todas las partes que forman el freno, como por ejemplo los cables de toda la tuberÃa de freno y el asiento del freno. Abajo en el caso de una suspensión Mac Pherson que es la mas común en suspensiones delanteras, el tubo de amortiguación esta fijado firmemente al brazo transversal articulado mediante unos pasadores y unas tuercas. Quite los tornillos y seguidamente haga palanca para extraer el tubo amortiguador del brazo transversal articulado mediante un desmontable.
También hay que tener en cuenta la rotula de la dirección que se une al amortiguador, por lo que procederemos a extraerla para ello utilizaremos un "extractor de rotulas". En la figura inferior tenemos de varios tipos.
ve aca para mas info y contiene las imagenes para que se te facilite suerte
http://www.sharktuners.com/kb.php?mode=article&k=4