Yo hice el cambio piñon-corona hace un tiempo, para ganar un poco d velocidad, y no me gustó para nada, pues la moto pierde en despegue y fuerza en subidas, ... te puedo decir q no vale la pena someter a tu moto a un esfuerzo para el q no fue ideada...ya q a la larga es muy probable q te cargues el motor x someterlo a un esfuerzo execivo para el q no fue diseñado, x lo q veo es una cilindrada pekeña la d tu tu moto, y es mejor q la dejes como está, ya q toda moto está diseñada para cumplir con ciertos requerimientos y propositos de uso, si modificas la relacion romperás ese valance ... en ti queda, suerte.!!
que moto tienes , tal ves ya no seas posible hacer lo q quieres , la ganr velocidad final perderas fuerza de arranque y suriras en subidas ,al inicio de la marcha y con el viento en contra,en lo particular no me gusta modificar las motos ya que para eso vienen diseñadas y si cambias algo de ella tambien tendras repercuciones que afectaran en lugar de ayudar ,lo ideal es comprar una mas grande u otro tipo de moto ,pero esa es tu decicion
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Yo hice el cambio piñon-corona hace un tiempo, para ganar un poco d velocidad, y no me gustó para nada, pues la moto pierde en despegue y fuerza en subidas, ... te puedo decir q no vale la pena someter a tu moto a un esfuerzo para el q no fue ideada...ya q a la larga es muy probable q te cargues el motor x someterlo a un esfuerzo execivo para el q no fue diseñado, x lo q veo es una cilindrada pekeña la d tu tu moto, y es mejor q la dejes como está, ya q toda moto está diseñada para cumplir con ciertos requerimientos y propositos de uso, si modificas la relacion romperás ese valance ... en ti queda, suerte.!!
Amigo si pones una relación muy larga perderás fuerza abajo.
pero prueba con poner un piñón 1 diente mas grande una corona 2 dientes mas chica.
también debes cambiar la cadena.
para que quede todo hermanado.
después me cuentas.
infla mas las cubiertas de tu moto para empezar.
ponle 32 libras a cada una.
que moto tienes , tal ves ya no seas posible hacer lo q quieres , la ganr velocidad final perderas fuerza de arranque y suriras en subidas ,al inicio de la marcha y con el viento en contra,en lo particular no me gusta modificar las motos ya que para eso vienen diseñadas y si cambias algo de ella tambien tendras repercuciones que afectaran en lugar de ayudar ,lo ideal es comprar una mas grande u otro tipo de moto ,pero esa es tu decicion
escuchame, metele un yasuni R3, un cilindro de 70 cc, i un buen carburador. Veras cmo te coje mas de 120 con esto, =) XD
ponle unos desarrollos cmo un piñon del 13 dientes i un plato de 46 o 48