Tengo 14 años y llevo bastante tiempo pidiendole a mi madre que me deje hacer piercings :V
Le he pedido de hacerme en la oreja un doble helix i varios en el lóbulo, pero a mi madre no le hace gracia y mi padre dice que no piensa firmar ningun papel (en españa los menores de 16 deben de ir con consentimiento de los padres y los padres deben firmar tengo entendido). También les pedí hacerme el del ombligo e incluso les he estado informando de los cuidados y de los riesgos.
Este curso he sacado de las mejores notas de mi promoción y me han dado un premio, así que la típica escusa de "sacar buenas notas" para que mis padres me dejen no es viable. Estoy desesperada porque creo que es como una forma de expresión y no me dejan hacerlo solo porque a ellos "no les gusta" . Qué puedo hacer?? Por favor pido respuestas con sentido no me pongais "eres muy pequeña" o "ya se te pasará la tontería".
Ya me ha pasado muchas veces que quiero hacer cosas pero por culpa de mis padres no puedo porque no es de su gusto y empiezo a pensar que estan algo amargados :V
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola :) como estas?? en respuesta a tu pregunta puedo decirte nada mas y nada menos que ya vas a tener tiempo para ese tipo de cosas... no porque eres chica, sino porque tus padres no les gusta o quieren algo mejor para vos... vos deberías ponerte en su lugar y preguntarte a vos misma si dejarias a tu hija de 14 años a ponerse esas cosas... es algo obvio que si son padres como deben de ser... deben cuidarte, y quieren lo mejor para vos y eso no les parece algo bueno en esta etapa.. quizás mas adelante cuando seas mas grande ya debes poder tomar tus propias decisiones, pero ahora respeta a tus padres que quieren cuidarte y lo mejor para vos... es mejor eso a tener padres que no les importe y te dejen hacer todo no? Espero no te enojes... es un punto de vista y esta bueno que tus padres te den una buena educación...! Abrazo Grandee!! Suerte!!
Si ellos ya dijieron que no mejor resignate... o espera hasta cumplir los 16 y ya te los haces. Todos los padres son diferentes, los mios me dejaron hacerme mi primer piercing cuando tenia 12 años en el labio inferior, me costo mucho para que me dajaran pero ya después fue más facil que me dieran permiso para hacerme otros, ahora que cumplí los 16 ya tengo en total 11 piercings (uno en el labio inferior, dos perforaciones en el lobulo, dos helix y un industrial en la oreja izquierda, y dos perforaciones en el lóbulo y un helix en la pareja derecha, uno en la lengua y el septum que va en la nariz). Sigue intentando y ojalá si te den su permiso.
No los puedes culpar de cuidarte, una buena parte de la sociedad aun no esta lista para convivir con personas con Piercings o con tatuajes, puedes perder muchas opciones solo porque tenerlos muy visibles.
.
Ya se que puedes argumentar que tenerlos, no interfiere con tus capacidades y conociminetos, pero para algunos puntos de vista...el tenerlos equivale a ser rebelde, o haber estado en la carcel.
.
Ninguna empresa se arriesga con empleados asi porque el riesgo de perder clientes es mucho muy alto.
.
De toda esa discrininacion quieren cuidarte tus padres....eso es todo
Tengo tu misma edad y quiero perforarme el lóbulo para luego expandirlo pero no me dejan. Ya me resigne y mejor esperaré a ser más mayor (Como a los 15 o 16 años)
Saludos! 🙋✌
Comprendo a tus padres y te comprendo a ti; pero te voy a hablar desde mi experiencia.
Yo tengo 35 años, llevo haciendome piercings y tatuajes desde que tenía 16 ó 17; esta claro que los tiempos ahora no son los mismos que cuando yo tenía más o menos tu edad, ahora estais muchisimo más adelantados para todo.
Pero hay cosas que siempre van a ser igual, si a tus padres no les gustan los piercings no intentes que les gusten porque vas a conseguir lo contrario, deberías lo primero esperar a ser un poco más mayor, por lo menos el del ombligo ya que es un piercing que es recomendable no hacerserlo hasta haber finalizado el crecimiento.
En las orejas es distinto y no habría mucho problema en que te lo hagas ahora, pero claro tienen que autorizarte tus padres. Mi consejo es que lo dejes un poco apartado, si de aquí un tiempo si lo sigues queriendo seras más mayor, tus padres te veran un poco más madura y tal vez te dejen; quieras o no con 13 años todavía eres una niña y más para tus padres.
Si no consigues que te dejen, esperate, ten paciencia; si es algo que te gusta dentro de unos años te va a seguir gustando.
Yo conozco personas como tú que con tu edad o algún año más han querido ponerse piercings y los padres no les han dejando y que ahora ya estan sobre los 30 o casi y al final o se lo han hecho más mayores o ya no se lo han puesto porque es algo que ha dejado de gustarles, y en este caso gracias a ese no de sus padres se han ahorrado tener de por vida la marca de un agujero para un piercing que al fin y al cabo de haberselo hecho se habrían cansado eb 2 ó 3 años de tenerlo.
En lo de que se te pasara la tontería no estoy de acuerdo, para empezar porque no me parece una tontería; si puede ser ahora un capricho adolescente que en unos años se te pase "que no por eso una tonteria"; o puede ser algo que te guste de verdad y lo sigas llevando por muchos años, eso nunca se sabe.
Yo sigo teniendo el piercing en el ombligo que me hice con 16 ó 17 años, el de la lengua que me hice con 19 o el de bajo del labio que me hice con 22 entre otros; el último en el labio superior me lo hice con unos 28 años y lo sigo llevando y no descarto hacerme más y lo mismo con los tatuajes.
Una buena amiga mía que es algo mayor que yo tiene 10 piercings y el 1º se lo hizo con 36 años en la lengua y con 43 se ha hecho el del ombligo.
Por eso te digo que tampoco es una cosa edad ni de crios.
Si no te dejan, no hagas ninguna tontería de hacerlo a escondidas ni nada así.
Busca algun tipo de piercing que no necesite perforación, al igual que las dilataciones, tambien hay piercings que pueden ponerse imitando a los que tienen perforación sin tenerla. Esa es una opción, porque si quieres una forma de expresión ya, pues eso lo puedes hacer, y si no, pues, a esperar...
Me encantaron todas vuestras respuestas, de verdad. Os di un pulgar arriba a todos. Un saludo !! <3
solo te digo que a mi como hombre y a muchos de mis amigos no nos gustan que las chicas lleven piercins, ni tatuajes, es maltratar tu cuerpo y el cuerpo hay que respetarlo. Nunca me fijaría en una chica que le viese un piercin o un tatuaje, tu misma (igual te lo quieres poner para atraer y provocas el efecto contrario).Si quieres sobresalir haz deporte y mantente prieta y a los chicos se les irán los ojos por estar contigo
+2
nada que un veneno de rata no pueda solucionar