Hace un año me colocaron una corona para una muela pero de inmediato sentí que era demasiado alta y demasiado ancha, al dentista le costó trabajo insertarla entre mis dientes. Le pedí que la quitara pero dijo que no, que así estaba bien, que ya me acostumbraría y que, si acaso los dientes se movían, sólo sería unos centímetros. Con el paso de los días el dolor en toda la dentadura fue en aumento, sentía que la corona quería hacerse espacio y para eso empujaba las demás piezas. Volví a ir con el dentista que insistió en que lo mío era pura imaginación. A los tres meses fui con otro dentista porque del lado de la corona los dientes delanteros comenzaron a amontonarse milimétricamente y del otro lado se hicieron espacios pequeños entre los dientes. Fui con otro dentista, me revisó y me dijo que no veía nada malo en mi boca. Diez meses después un tercer dentista me detectó un absceso en la encía sobre esa muela, me hizo endodoncia y me puso una corona nueva pero ¡la corona mide lo mismo que la otra grande! Este dentista dice que la corona tiene que quedar del tamaño del espacio que había pero no estoy de acuerdo porque ese espacio me lo hizo a la fuerza la otra corona grande. ¿Puede el dentista basarse en el tamaño de la muela que está a la misma altura del otro lado para hacerme una corona normal? ¿O voy con un ortodoncista? ¿O quien podría resolver este problema? Ya he gastado mucho y nadie parece entender el problema. Agradezco mucho su orientación.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Una pieza dental tiene 3 dimensiones, alto, ancho y largo, en cuanto a lo alto, no te debe de estorbar para nada, en cuanto a lo ancho debe de ir en relación a las mulas de junto y en cuanto a lo largo debe de hacer contacto con la pieza de adelante y de atrás, si queda un espacio entre una u otra muela se te va a meter alimentó, si tu sietes que el tamaño es muy grande lo primero que se tiene que hacer es medir y comparar con la del otro lado, si efectivamente es grande lo que se hace es poner una corona provisional de acrílico de menor tamaño o del tamaño que se requiera y cerrar el espacio por medio de ortodoncia, una vez conseguido esto se te hace la corona de porcelana al tamaño.
Métete a la página de CONAMED.GOB.MX y le das click en ¿tienes una inconformidad? Puedes presentar tu queja, vÃa internet. Anota claramente el nombre de tu primer dentista, fechas, su domicilio y teléfono; la incomodidad que sientes y los gastos que has tenido que hacer desde entonces. Es muy importante que escribas que deseas la devolución de tu dinero más los gastos que has hecho. Una llamada telefónica de ellos hará que ese Dentista malhecho te pague toditito inmediatamente. Por otra parte los Ortodoncistas son quienes mueven los dientes con brackets, no hacen coronas de porcelana. Busca un Dentista con experiencia, bien instalado y certificado, no vayas con chafas, la Asociación Dental Mexicana (800-1122252) te puede ayudar a encontrarlo. Saludos
El problema que tú presentaste fue a nivel de los ligamentos periodontales. Por tener la corona alta tus ligamentos de esa pieza se inflamaron y se fueron destruyendo, dando el paso a bacterias para que se alojaran en ese espacio y te produjera el abceso periodontal. El grosor de la pieza no es tan relevante. Obvio que hay que confeccionar la corona que ocupe el espacio, pero si no te gusta de ese tamaño lo recomendable es que te pongas brackets para cerrar el espacio un poquito y finalmente poner la corona. O sea que primero serÃa brackets y luego la corona o puedes hacer la corona del tamaño que quieras y verás que ese espacio se va reduciendo con el tiempo porque los dientes tienden a correrse hacia adelante. Espero te haya servido mi resp.
Ve con un especialista en ortodoncia, si no te convence su diagnostico vuelve a ir con otro, buscando si o si encontraras un buen profesional.
Me paso algo similar.