Porque sabes como fueron creados los humanos, pero no sabemos como Dios creo a los angeles o si fue de la misma manera que creo a los humanos...Por otra parte cual crees sea la diferencia que hay entre seres humanos y angles ademas de lo que ya sabemos o pensamos....
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
nosotros somos de carne y hueso , ellos no lo son, creo que son totalmente espirituales, nosotros también tenemos espíritu, pero no se compara con el de ellos.
mira creo que la primera parte de tu pregunta solo Dios lo sabe, la segunda parte, las diferencia:
humanos---------------------------------------------angeles
-tienen sexo no tienen
-estamos entre el mundo Dios viven para Dios
Brida = ctrl+c y dsps ctrl+v....
La verdad, nadie puede saberlo, sólo Dios :)
Suerte
La existencia de los ángeles, una verdad de fe. La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. E1 testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición. S. AgustÃn dice respecto a ellos:’El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espÃritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel’. Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20) (329). “En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf PÃo XII: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12)” (330)
“Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para E1: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espÃritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14)” (331).
“Desde la creación (cf Jb 38, 7, donde los ángeles son llamados "hijos de Dios") y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraÃso terrenal (cf Gn 3, 24), protegen a Lot (cf Gn 19), salvan a Agar y a su hijo (cf Gn 21, 17), detienen la mano de Abraham (cf Gn 22, 11), la ley es comunicada por su ministerio (cf Hch 7,53), conducen el pueblo de Dios (cf Ex 23, 20-23), anuncian nacimientos (cf Jc 13) y vocaciones (cf Jc 6, 11-24; Is 6, 6), asisten a los profetas (cf 1 R 19, 5), por no citar más que algunos ejemplos. Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el de Jesús (cf Lc 1, 11.26) (332). “De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce "a su Primogénito en el mundo, dice: 'adórenle todos los ángeles de Dios"' (Hb 1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús (cf Mt 1, 20; 2, 13.19), sirven a Jesús en el desierto (cf Mc 1, 12; Mt 4, 11), lo reconfortan en la agonÃa (cf Lc 22, 43), cuando E1 habrÃa podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf Mt 26, 53) como en otro tiempo Israel (cf 2 M 10, 29-30; 11,8). Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf Lc 2, 8-14), y de la Resurrección (cf Mc 16, 5-7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf Hb 1, 10-11), éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf Mt 13, 41; 25, 31 ; Lc 12, 8-9)” (333).
JerarquÃa de los ángelesVamos a considerar lo que conocemos de los ángeles. Muchos autores son concordantes en la jerarquÃa y la armonÃa del universo en la gradación de seres según su perfección y poder de acción. Esta jerarquÃa va desde los espÃritus puros, hasta la materia.
La distinción de los Ãngeles en nueve coros, agrupados en tres jerarquÃas diferentes, aunque no conste explÃcitamente en la Revelación, es de creencia general, y nos ayuda mucho en el camino de conocer a Dios a través de las criaturas superiores de la creación. La jerarquÃa es hecha en relación a Dios, a la conducción general del mundo, o a la conducción particular de los Estados, de las compañÃas y de las personas.
Los tres coros de la primera jerarquÃa, ven y glorifican a Dios, como dice la Escritura:
"Vi al Señor sentado sobre un alto y elevado trono .... Los Serafines estaban por sobre el trono ... clamaban uno hacia el otro y decÃan: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los Ejércitos (Is. 6, 1-3). "El Señor reina ....está sentado sobre querubines" (Sl. 98, 1).
Los 9 Coros Angélicos, agrupados en tres jerarquÃas son:
• Serafines - del griego "séraph", abrazar, quemar, consumir. Asisten ante el trono de Dios y es su privilegio estar unidos a Dios de manera más Ãntima, en los ardores de la caridad.
• Querubines - del hebreo "chérub", que San Jerónimo y San AgustÃn interpretan como "plenitud de sabidurÃa y ciencia". Asisten también ante el trono de Dios, y es su privilegio ver la verdad de un modo superior a todos los otros Ãngeles que están bajo ellos.
• Tronos - algunas veces son llamados "Sedes Dei". También asisten ante el trono de Dios, y es su misión asistir a los Ãngeles inferiores en la proporción necesaria.
• Dominaciones - Son asà llamados porque dominan sobre todas las órdenes angélicas encargadas de ejecutar la voluntad de Dios. Distribuyen a los Ãngeles inferiores sus funciones y sus ministerios.
• Potestades - O "conductores del orden sagrado", ejecutan las grandes acciones que tocan en el gobierno universal del mundo y de la Iglesia, operando para eso prodigios y milagros extraordinarios.
• Virtudes - cuyo nombre significa "fuerza", son encargados de eliminar los obstáculos que se oponen al cumplimento de las órdenes de Dios, apartando a los Ãngeles malos que asedian a las naciones para desviarlas de su fin, y manteniendo asà las criaturas y el orden de la Divina Providencia.
• Principados - Como su nombre indica, están revestidos de una autoridad especial: son los que presiden los reinos, las provincias, y las diócesis; son asà denominados por el hecho de que su acción es más extensa y universal.
• Arcángeles - son enviados por Dios en misiones de mayor importancia junto a los hombres.
• Ãngeles - los que tienen la guarda de cada hombre en particular, para desviarlo del mal y encaminarlo al bien, defenderlo contra sus enemigos visibles e invisibles, y conducirlo al camino de la salvación. Velan por su vida espiritual y corporal y, a cada instante, le comunican las luces, fuerzas y gracias que necesitan.
Podemos conocer mejor a Dios desde esta perspectiva. Lo primero es su papel en el total de la creación: ayudan a la Providencia divina en su cuidado de los hombres (ángeles y arcángeles, principados, virtudes y potestades) sobre ellos las dominaciones,
mientras que los serafines y querubines se relacionan más directamente con Dios, con su caridad y su sabidurÃa
"Asistir" ante el trono de Dios tiene dos significados: uno es cuando reciben Sus órdenes; cuando Le ofrecen las oraciones, limosnas, buenas obras y votos de los mortales; cuando defienden contra los demonios las causas de los hombres en el Tribunal Supremo; cuando fijan su mirada en los rayos de la faz divina para percibir las delicias inefables que constituyen su felicidad. "En este último sentido, todos los Ãngeles, sin exceptuar ninguno, so "asistentes delante de Dios", porque todos gozan, sin interrupción, de la Visión BeatÃfica, incluso cuando se ocupan del desempeño de alguna misión en el gobierno del mundo. Pero, en otro sentido estricto, la expresión "asistir ante el trono de Dios" designa a los Ãngeles de la primera jerarquÃa, y que no pueden ser empleados en ministerios exteriores"[1].
Querubines y Serafines
Dos términos de no fácil interpretación para designar a los seres entre los que se encuentra Dios son los de «querubim» y «serafim». .Los serafines aparecen únicamente en el capitulo 6 de IsaÃas rodeando el trono de Dios y sirviéndole de ministros. El significado etimológico del término quizá tenga que ver con el hebreo srf y podrÃamos traducirlo en consecuencia como «los ardientes». Son descritos provistos de rostro y pies humanos al tiempo que con seis alas. Con cuatro de ellas se cubren el cuerpo y con las dos restantes vuelan, indicando asà probablemente la prontitud con que sirven a Yahvéh.
Los querubines, que a partir del acadio karabú habrÃa que interpretar como «los poderosos», aparecen en el Antiguo Testamento muy frecuentemente para indicar el lugar en que se encuentra Yahvéh, pero el lugar en que habita en esta tierra. Yahvéh se sienta «entre» o «sobre» los querubines. Son los querubines quienes custodian el arca de la Alianza (cf. Ex 25,18; 1 Re 6,23; 2 Cor 5,8). Debemos considerar el arca de la Alianza como la peana sobre la que se encuentra Yahvéh. Por eso se conserva en ella el libro de Alianza a la manera como bajo el trono de los reyes se guardan los ejemplares de sus tratados y alianzas. Los querubines son representados originalmente en forma humana, aunque, eso sÃ, provistos de alas. Posteriormente se les añadirÃan rasgos de águila, león, toro, etc. Estos querubines, custodios del arca de la Alianza "entre» o "sobre» los cuales se encuentra la presencia de Yahvéh en el Sancta Sanctorum del templo de Jerusalén, son una representación terrena de la morada celestial de Dios. Dios está sentado en el cielo sobre los querubines y sobre ellos viaja (cf 2 Sam 22,11 y Sal 18,11) y es asà como se aparece a Ezequiel (Ez 29,3; Sir 49,8). Yahvéh los utiliza también como servidores. Es un querubÃn a quien Dios ha co
De la misma manera que creo tu psiquis. Ahi estan los angeles y los demonios.
=)