Ayer encontré un mirlo que cayó del nido. Sus progenitores lo custodiaban al principio, pero llegada la noche, le abandonaron en una vereda en la ciudad... Pensé que no sobreviviría entonces decidí llevármelo. Al momento tengo 2 problemas: 1. no sé qué darle de comer (le daba arroz cocinado mezclado con agua pero parece que no le gusta. 2. tiene parásitos que no sé si son piojos o ácaros y tengo miedo de que me los pase. NECESITO CONSEJO URGENTE...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola me fije que tienes un problema sobre mirlos:
Primero deberías saber que los mirlos son insectívoros los alimentos con que les alimenta su madre son:
#Las lombrices (llenas de proteínas)
#Y una pasta mezclada con agua, el NUTRIBIRD A19 High energy (de Versele-Laga)
Para su problema con los parásitos deberías ponerle pulmosan en la nuca y listo.
Deberías hacerle una papilla de manzana con pepino lo que le vendría de maravilla, deberías darle con una jeringa de alimentación las venden en la farmacia, las de 50 ml es muy fácil.
En cuanto a soltarlo en el campo deberías entrenarlo en una jaula en base a felpudo con hierba sintética y tirarle varias lombrices y tenebrios en el suelo, cuando escarbe con las patas y coma las lombrices ya está listo para ser soltado en el campo con otros mirlos.
El Mirlo, desarrolla antes las patas que las plumas, por eso saltan del nido antes, consiguen correr y esconderse en la maleza mientras sus padres le alimentan hasta que consiguen volar, pero lo que prima es el dominio del suelo. Incluso de adultos, pasan la mayor parte del tiempo en el suelo pues de el dependen para su alimentación, básicamente de lombriz de tierra. Tienen un talento especial para saber donde hay sin verlas y con el pico y patas llegan escarbando hasta ellas, de ahí, la importancia en el entrenamiento en suelo.
Bueno espero que te sirva te agradecería mucho por los puntos nos vemos. ¡Suerte!
Wuao a mi también me paso eso con un mirlo ya no era tan chiquito pero no tan grande yo comen se dándole pienso y agua no se te olvide que la alimentación de los mirlos es muy variada puedes darle varios vegetales y cualquier clase de fruta cultivada madura le gusta. manzanas, peras, higos, ciruelas, cerezas, fresas, frambuesas, uvas, etc. le atraen y los daños que causa, en especial en años de escasa cosecha, son cuantiosos. Especialmente es notable la depredación sobre las cerezas. Con ellas son cebados muchos pollos de mirlo de las últimas nidadas.
Lo puedes mantener en una jaula o lo que tu veas donde pueda estar cómodo también es super importante que se sienta como en su evitad natural ok . y ahora mi mirlo es muy bonito gracias a estos consejos que te doy suerte con el tuyo nunca lo olvides son seres vivos y necesitan AMOR .