Si nunca has hecho este trabajo, mejor llévalo al técnico de motores ya que puede que no lo puedas armar adecuadamente. -como al parecer es el caso-. Si aún así decides realizar tu el trabajo, te diré. Lo mas seguro es que se amarró porque se oxidó el sello mecánico y a lo mejor tuvo fuga de agua mojando y averiando el balero pegado a la bomba. Los pasos a seguir para desarmar son los siguientes:
1.- Quita los tornillos de la tapa del caracol (bomba) y retírala.
2.- Inserta un desarmador grande en la ranura del eje situado en la parte posterior del motor (a veces trae una tapita de plástico. Retírala), sujétalo fuerte y trata de desenrroscar el impulsor en el sentido inverso a las manecillas del reloj. Ojalá salga porque a veces está muy atorado y hay que desarmar a la inversa (primero tapa posterior y campo del motor para poder sujetar el rotor en una prensa y desenrroscar).
3.- En caso haya salido sin problemas el rotor, hay que retirar el sello mecánico (retén) del eje con unas pinzas de mecánico o de presión y se liberará.
4.- Dependiendo del modelo, hay que la bomba es tapa delantera del motor y hay las que es independiente. a)Si es la independiente, marca las posiciones da cada tapa y retira tornillos para separarla del motor. b)Luego quita los tornillos del motor y ya podrás abrirlo para sacar y cambiar los baleros. Estos tendrán que sacarse con extractor.
5.- En caso que sea integral, salta el insiso a) del anterior paso pero marca tapas para poder armar en la misma posición y sigue con el b).
6.- Ya los baleros instalados (trata de no abollar las tapas del balero al meterlos porque generarán ruído). El modo para insertarlos en el eje es con un tubo ligeramente mayor al diámetro del eje para poder golpear la cazuela interna del balero sin dañarlo.
7.- Arma del mismo modo como estaba el motor instalando los tornillos y dando pequeños golpes (con la madera del martillo) para ajustar y posicionar los baleros en las tapas. Aprieta parejo los tornillos.
8.- Retira el asiento cerámico situado en bomba, limpia e instala el nuevo. puedes usar sellador para pegar la goma al metal. Atornilla la bomba.
9.- inserta el sello en el eje y enrrosca el impulsor hasta el tope, tapa y listo.
Pues para desarmar la bomba tienes que desconectar primero el motor después quitar el impulsor para que el motor quede libre quitas después los cuatro tornillos para quitarlo ya que lo tengas afuera desarmas ambas tapas y sacas el rotor en un extremo tiene un centrifugo que es el que hace el cambio para que arranque el motor también lo quitas y ya teniendo el rotor fuera con ayuda de un extractor de baleros quitas ambos baleros y los cambias y despues armas igual como lo desarmaste, nota; no olvides conectar el capacitor que es el que tiene en un capuchon arriba del motor y tambien marca las tapas con un punto la de adelante y dos puntos la de atras lo mas seguro es que se trabo un balero y solo se necesita un cambio de baleros ya no lo pongas a trabajas asi porque se puede quemar
No exactamente "siemens" , las bombas de agua están compuestas de el motor eléctrico y la bomba de agua, la bomba generalmente esta anclada, mientras que el motor esta sujeto con 4 tornillos ( antes debes apagar, descontar los cables eléctricos ) a la bomba, con la ayuda de un desarmador plano empiezas a empujar el motor hacia afuera ( busca por pequeñas ranuras especiales para el desarmador en la base ) recuerda de hacer palanca en forma uniforme ( aplicas presión en un punto y luego al lado opuesto sigues con el siguiente par de ranuras ) de esta forma separas el motor de la bomba. Espero que te sea de utilidad. P.D. Cualqier reparacion posterior recuerda purgar tu bomba de agua.
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Si nunca has hecho este trabajo, mejor llévalo al técnico de motores ya que puede que no lo puedas armar adecuadamente. -como al parecer es el caso-. Si aún así decides realizar tu el trabajo, te diré. Lo mas seguro es que se amarró porque se oxidó el sello mecánico y a lo mejor tuvo fuga de agua mojando y averiando el balero pegado a la bomba. Los pasos a seguir para desarmar son los siguientes:
1.- Quita los tornillos de la tapa del caracol (bomba) y retírala.
2.- Inserta un desarmador grande en la ranura del eje situado en la parte posterior del motor (a veces trae una tapita de plástico. Retírala), sujétalo fuerte y trata de desenrroscar el impulsor en el sentido inverso a las manecillas del reloj. Ojalá salga porque a veces está muy atorado y hay que desarmar a la inversa (primero tapa posterior y campo del motor para poder sujetar el rotor en una prensa y desenrroscar).
3.- En caso haya salido sin problemas el rotor, hay que retirar el sello mecánico (retén) del eje con unas pinzas de mecánico o de presión y se liberará.
4.- Dependiendo del modelo, hay que la bomba es tapa delantera del motor y hay las que es independiente. a)Si es la independiente, marca las posiciones da cada tapa y retira tornillos para separarla del motor. b)Luego quita los tornillos del motor y ya podrás abrirlo para sacar y cambiar los baleros. Estos tendrán que sacarse con extractor.
5.- En caso que sea integral, salta el insiso a) del anterior paso pero marca tapas para poder armar en la misma posición y sigue con el b).
6.- Ya los baleros instalados (trata de no abollar las tapas del balero al meterlos porque generarán ruído). El modo para insertarlos en el eje es con un tubo ligeramente mayor al diámetro del eje para poder golpear la cazuela interna del balero sin dañarlo.
7.- Arma del mismo modo como estaba el motor instalando los tornillos y dando pequeños golpes (con la madera del martillo) para ajustar y posicionar los baleros en las tapas. Aprieta parejo los tornillos.
8.- Retira el asiento cerámico situado en bomba, limpia e instala el nuevo. puedes usar sellador para pegar la goma al metal. Atornilla la bomba.
9.- inserta el sello en el eje y enrrosca el impulsor hasta el tope, tapa y listo.
Las partes a comprar deben ser:
1 balero 6202
1 balero 6203
1 sello mecánico de 5/8.
Espero tengas éxito.
Saludos...
Pues para desarmar la bomba tienes que desconectar primero el motor después quitar el impulsor para que el motor quede libre quitas después los cuatro tornillos para quitarlo ya que lo tengas afuera desarmas ambas tapas y sacas el rotor en un extremo tiene un centrifugo que es el que hace el cambio para que arranque el motor también lo quitas y ya teniendo el rotor fuera con ayuda de un extractor de baleros quitas ambos baleros y los cambias y despues armas igual como lo desarmaste, nota; no olvides conectar el capacitor que es el que tiene en un capuchon arriba del motor y tambien marca las tapas con un punto la de adelante y dos puntos la de atras lo mas seguro es que se trabo un balero y solo se necesita un cambio de baleros ya no lo pongas a trabajas asi porque se puede quemar
No exactamente "siemens" , las bombas de agua están compuestas de el motor eléctrico y la bomba de agua, la bomba generalmente esta anclada, mientras que el motor esta sujeto con 4 tornillos ( antes debes apagar, descontar los cables eléctricos ) a la bomba, con la ayuda de un desarmador plano empiezas a empujar el motor hacia afuera ( busca por pequeñas ranuras especiales para el desarmador en la base ) recuerda de hacer palanca en forma uniforme ( aplicas presión en un punto y luego al lado opuesto sigues con el siguiente par de ranuras ) de esta forma separas el motor de la bomba. Espero que te sea de utilidad. P.D. Cualqier reparacion posterior recuerda purgar tu bomba de agua.
dame tu direccion y te hago las reparaciones que necesites amigo vives en mty? solo marca el numero 80434899
pregunta porm arco antonio caldera nieto :) soy tecnico electromecanico
suuerte