se recaliente esporadicamente y vuelve a bajar la temperatura a niveles normales ya revise todos los elementos termostato chispa mangueras fugas bomba y el problema continua solo me queda el radiador pues el refrigerante se calienta en el llenadero y el radiador esta frio
Actualizar:ya solucione el problema gracias por los aportes
el termostato estaba en malas condiciones de funcionamiento el mecanico me dijo que habia instalado uno nuevo resulto falso asi que personalmente revise e instale uno nuevo y de paso limpie el radiador y felizmente todo funciona muy bien
gracias y hasta la proxima inquietud
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Espero que también ya hayas checado el ventilador, que no tenga aspas rotas y el bulbo de la temperatura que hace funcionar el ventilador. Lo que se hace es un lavado de radiador, desconecta la manguera inferior y pon el anticongelante en un recipiente, luego la superior y haz circular agua de la llave con una manguera, ahí te das cuenta si tiene mucho oxido. También por la manguera para que saque lo mas que se pueda de oxido o tierra del motor. Se puede usar el mismo anticongelante, siempre y cuando tenga poco tiempo de haberse puesto, obviamente hay que colarlo, y que consideres que tenga menos de un año de cambiado, si no cambialo.
Si sientes que no hay buen flujo de agua por el radiador, tambien cambialo. Suerte
Son como las huevas , es simple saca el radiador ,los dos extremos se llaman bote ,con un destornillador saca el bote superior enderesando las pestañas dobladas lo conseguiras ,te quedaran a la vista las puntas de los conductos aplanados por donde circula el liquido refrigerante en el interior del radiador ,bueno son estos los que se tapan, tienes que introducir un elemento mas delgado para remover el sarro,prueba con una huincha metalica como la de un flexometro (huincha de medir metalica ). cuando cierres nuevamente el bote con las pestañas metalicas ,fijate que el sello de goma ( orring ) este en la misma posicion que estaba cuando lo abriste,apretando las pestañas uniformemente equidistante. Importante no le heches NINGUN TIPO DE AGUA, por que producen daños a todo lo metalico, usa cualquier liquido refrigerante ,( base de glicol de etileno ), y nunca tendras problemas en todo el circuito . A y una cosa muy importante ,tanto Jerry como Jose no tienen la mas **** idea de lo que se esta preguntando.
HOLA, EL PROBLEMA SI O SI LO TENES EN EL RADIADOR TAPADO, LAMENTABLEMENTE ES IMPOSIBLE PODER DESTAPARLO, TENES QUE PONER UNO NUEVO. SUERTE