En la biblia dice que Jesús duró 40 días sin comer
Alguien podría estar 40 días sin comer?
Según yo lo máximo eran 10 días o algo así, no sé bien la verdad, por eso pregunto.
Alguien (que sea cristiano, catolico, mormón, doctor, etc.) que me pueda explicar?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Necesito que prestes atención:
Principalmente debes saber que Cristo gradualmente se fue enterando de que El era el escogido y preordinado Mesías
Las narraciones escritas se refieren principalmente a los acontecimientos que señalan la conclusión del período de cuarenta días, pero cuando lo consideramos en su totalidad, se establece sin ninguna duda que fue un tiempo de ayuno y oración.
Hallándose Jesús hambriento y físicamente débil, el tentador se presentó con la insidiosa sugestión
de que empleara sus facultades extraordinarias para proveerse de alimento. Satanás había elegido el momento más propicio para sus fines inicuos. ¿Qué no hará el ser mortal, qué no han hecho los hombres para aplacar los tormentos del hambre? Esaú vendió su primogenitura por una comida. Los
hombres han combatido como bestias salvajes por los alimentos. Las mujeres han llegado al extremo de matar y devorar a sus propios hijos, más bien que soportar los dolores del hambre. Satanás sabía todo esto cuando se presentó delante del Cristo en el momento de su extrema necesidad física, y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan." Durante las largas semanas de su reclusión, nuestro Señor se había sustentado con esa exaltación de espíritu que naturalmente habría estado presente en una concentración tan completa de la mente como la que indudablemente resultó de su extensa meditación y comunión con los cielos. En esta devoción tan profunda del espíritu, los apetitos corporales fueron dominados y reemplazados; pero era inevitable que la carne reaccionara. No obstante el hambre que sentía Jesús, había en las palabras de Satanás una tentación mayor aún que la que estaba incorporada en la insinuación de que dispusiese alimentos para su cuerpo hambriento: la tentación de refutar ese elemento de desconfianza comprendido en el "Si" del tentador. El Padre Eterno había proclamado a Jesús como su Hijo; el diablo buscaba la manera de que el Hijo dudase de este parentesco divino. ¿Por qué no poner a prueba el interés del Padre por su Hijo en este momento de grave necesidad? ¿Era propio que el Hijo de Dios padeciese hambre? ¿Se había el Padre olvidado tan pronto, al grado de permitir que su Hijo Amado sufriera en esa forma? ¿No era razonable que Jesús, débil a causa de su larga abstinencia, se proveyese a sí mismo, y con más particularidad en vista de que estaba facultado para ello, y sólo bastaba una palabra, si la voz que se oyó al tiempo de su bautismo realmente había sido la del Padre Eterno? Si eres en realidad el Hijo de Dios, manifiesta tu poder y al mismo tiempo satisface tu hambre—tal fue la substancia de esta sugerencia diabólica. De haber cedido, Jesús habría expresado plena duda en la proclamación del Padre.
Además, el poder superior que Jesús poseía no le había sido dado para su satisfacción personal,
sino para servir a otros. Habría de conocer todas las angustias del estado carnal; otro hombre que
hubiese tenido tanta hambre como El no habría podido proveerse de lo necesario mediante un milagro; y aunque pudiera ser alimentado con la ayuda de un prodigio, el abastecimiento milagroso tendría que ser dado, no proveído por la persona misma. Era una consecuencia necesaria de las dos naturalezas de nuestro Señor—en las que estaban comprendidos los atributos de Dios y del hombre —que El soportase y padeciese como cualquier ser mortal, poseyendo, mientras tanto, la facultad para invocar el poder de su propia divinidad, con el cual podrían satisfacerse o vencerse todas sus necesidades corporales.
Su respuesta al tentador fue sublime y positivamente terminante: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".a La palabra que había salido de la boca de Dios, y la cual Satanás quería que dudase, había declarado que Jesús era el Hijo Amado con quien el Padre estaba complacido. El diablo fue derrotado, y Cristo salió triunfante.
Eludiendo el Tema:
¿Pudiste entender como Jesús pudo durar 40 días sin comer, en el proceso de ayuno y oración?
Hay récords mayores. El cuerpo humano es una maravilla de la creación.
John y Peter Crowley Thomas Donovan, Michael Burke, Michael O'Reilly, Christopher Upton, John Power, Joseph Kenny y Sean Hennessy mantuvieron huelga de hambre por más de 90 dÃas en las prisión de Cork. Entonces, 40 dÃas no es un récord.
pues sin comer si duro mas de 10 dias ya que el cuerpo humano puede pasar hasta un mes sin comer osea 30 dias y jesus duro 40 asi que puede ser que lo hizo
No solo de pan come y vive el hombre. Sino de la fuerza de la palabra dde Dios asi sobrevivio yahoshua hamashiaj de el pan espiritual
El cuerpo de una persona saludable si puede resistir 40 dÃas sin comer, hay muchos casos comprobados de eso, la suposición de que las personas que no comÃan se morÃan en pocos dÃas es muy antigua
La exageración y mala traducción de un idioma a varios posteriores distorsionó el sentido original.
Es un ayuno como hacen los musulmanes actuales, no se prueba carne durante el dÃa y se toman infusiones, pero si pueden comer fruta cristalizada como dátiles.
Nadie vive más de tres dÃas sin agua ni más de 6 semanas sin comida. En fisiologÃa se aplica la regla de 3 como promedio para que ocurra la muerte: 3 minutos sin aire, 3 dÃas sin agua y 3 semanas sin comida.
En los casos de disminución de alimentos, el higado convierte el glucógeno, grasa y proteÃnas (en ese órden) en glucosa. El ayuno no es la supresión total del agua y la comida.
Es probable que el Profeta comiera pan ázimo, fruta seca y tomara agua de un oasis.
fuerza de voluntad oración y meditación
TE DICE ALGO ES QUE ES EL HIJO DE DIOS Y QUE EL PUEDE HACER CUALQUIER COSA
Si es posible!!!
Un cuerpo puede aguantar un mes entero sin agua, y sin comida dos meses gracias a la Ketosis.
Un humano por lo general puede aguantar un promedio de 3 meses sin alimento alguno, aunque claro que ello engloba muchas patologÃas... los diez dÃas son sin agua, y ahà sà está difÃcil que los haya resistido. Hey, pero chance y sólo ayunaba, no?