hola tengo un hijo de casi 3 años, y ya no se como educarlo, porque haga lo que haga mi padre siempre lo ve mal que lo castige, ya que ni le puedo dar un azote ni lo puedo llevar a su cuarto para que piense en lo que ha hecho porque dice que es un niño pequeño y no entiende las cosas que le dicen y que no sabe lo que hace. Entonces como lo castigo? Cómo le puedo enseñar a mi hijo cuando algo lo ha hecho mal? Cómo lo educo?? Agradeceria mucho vuestra ayuda, o que me dijeran a quien puedo recurrir en estos casos??
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Hola amiga, pues yo tengo una bebé que acaba de cumplir dos años *-*
A esta edad los niños tienen una energía tremenda y les da por hacer MUCHAS travesuras, yo no soy de las que les guste levantar la voz y mucho menos pegarle a mi hija, pero cuando ella ha hecho algo que no debe, trato de hablar en las palabras más simples con ella y explicarle que lo que hizo no se debe hacer, eso suele estar acompañado de un castigo simple, como quedarse sentada en un lugar un tiempo breve, algo muy sencillo.
Ser mamá es muy duro, más para las que somos primerizas, pero es importante enseñarles disiplina a nuestros niños desde pequeños, para que después no cometan errores más importantes.
Saludos.
Hola, aquí tienes una información que te ayudará mucho.
Recuerde que los niños, aunque pequeños, siguen siendo personas. Tener ese punto de vista respecto a ellos nos ayudará a comprender cómo somos vistos por ellos. Los niños nacen chiquitines en un mundo donde las personas que los rodean tienen mayor tamaño, autoridad y poder. Para un niño que empieza a hacer pinitos, los adultos pueden representar protección, consuelo y ayuda, o todo lo contrario: una amedrentadora amenaza
No son adultos pequeños
Otro detalle importante que debe tenerse en cuenta es evitar el error de tratarlos como si fuesen adultos pequeños. La infancia debería ser una de las épocas más felices de la vida. No hay necesidad de empujarlos para que se hagan mayores enseguida o para que ni siquiera puedan vivir su infancia. Deje que disfruten de ella. Como padre o madre, usted puede aprovechar la oportunidad de inculcar en ellos los principios morales necesarios para que con el tiempo se conviertan en adultos capaces de adaptarse bien a la vida.
Déles estímulo y dirección; no sea exigente
Es conveniente animar a los niños a expresarse. Lo que dicen puede revelar problemas, y cuando un problema se comprende bien resulta mucho más fácil de resolver. Sin embargo, nuestra manera de responder a lo que dicen es tan importante como estimularles a que se expresen.
En otras palabras, si un niño es irrespetuoso o ha hecho algo malo por lo que necesita corrección, deberíamos hacer todo lo posible para que nuestra actitud y tono de voz no refleje irritación o decepción. Por supuesto, esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero recuerde que el responder de manera áspera o despreciativa —como llamando al niño estúpido o diciéndole: “¿Acaso no puedes hacer nada bien?”— nunca hace que mejore una situación ya difícil.
Muchos padres han descubierto que manifestar empatía por medio de dar encomio, en especial antes de ofrecer consejo, da buen resultado. Esta es otra oportunidad en la que uno debe mirar a través de los ojos de un niño. Ya que la mayoría de los niños perciben en seguida cuándo el encomio obedece a un motivo oculto o cuándo no es sincero, debemos cerciorarnos de que los elogios sean sinceros y merecidos.
El doctor Ginott hace la siguiente observación: “La mayoría de las personas creen que los elogios fortalecen la confianza del niño en sí mismo y le hacen sentir seguro, pero la verdad es que pueden ocasionar tensión y mal comportamiento [...]. Cuando los padres le dicen a un niño: ‘¡Qué buen chico eres!’, posiblemente no lo acepte porque el concepto que tiene de sí mismo es bastante diferente [...]. Los elogios no deberían girar en torno a los atributos que el niño tiene como persona, sino en torno a sus esfuerzos y logros [...]. La alabanza consta de dos partes: nuestras palabras y las deducciones del niño. Nuestras palabras deberían dejar claro que apreciamos el esfuerzo, el trabajo, los logros, la ayuda o la consideración del niño”.
La verdad es que, prescindiendo de lo bueno que sea el consejo o asesoramiento que recibamos mediante la página impresa, no hay manera de abreviar lo que algunos han denominado ‘programa de veinte años’ para criar a un hijo o una hija. La crianza de los hijos requiere paciencia, amor, comprensión y consideración. No obstante, algo que ayuda mucho a tener éxito en esa labor es aprender a ver y comprender el comportamiento del jovencito “a través de los ojos de un niño”.
“El hijo sabio es el que regocija a un padre”, escribió el sabio rey Salomón. (Proverbios 10:1.) Esperamos que una mejor comprensión de la manera de pensar y del punto de vista de su hijo le ayuden a sentir ese mismo regocijo.
Espero que esta información le ayude. Estudie la Biblia, encontrará muchos consejos oportunos.
Una buena forma es con libros de psicología, el niño justamente necesita ser corregido de chico pero no con golpes sino que tiene que aprender a respetar a sus padres porque ellos son la cabeza y no solo tiene que mejorar las cosas con su hijo sino también con el padre .. Es mejor ponerle limites ahora o de grande no va a conocerlos.
Te doy un consejo, Dios te dio a ti un niño por el cual tuERES LA UNICA PERSONA RESPONSABLE DE EDUCARLO, eso quiere decir que nadie puede decirte como educarlo no lo vas a golpiar, ni a pegar pues es un niño chiquito que tiene que aprender limites y reponsabilidades de acuerdo a su edad. solo lo castigas como tu crees que debes hacerlo sin pasarte y sin ser injusta y pues es normal que tu padre se meta pues son abulitos y ellos por lo general consienten muchsimo a su nietos
mira hace poco escuche de un psicólogo que los padres que utilizan los golpes para educar, lo hacen porque no saben poner límites... está mas que claro por tu caso.
yo tengo 3 sobrinos.. y a diferencia de muchos niños que eh observado se nota que aplican una buena táctica sus padres.
lo que hacen es hablarles, y aún teniendo 3 - 5 - 8 años, lo que hacen es hablar. explicarles detenidamente las cosas, lo llaman y le dicen hijo escuchame, mirame, y ahi le explican , aun si estan lloriqueando los chicos escuchan!! son muy listos..
claro que han tenido sus excarmientos con tonos de voz alto por parte de su padre alguna vez, pero siempre hablandoles, nunca diciendo ofensas o pegandoles..
si esta pataleando, no lo sacudas, solo dile que vaya a su pieza a calmarse o dejalo ahi que llore , le das un vaso de agua o jugo para que se calme y ahi le explicas con tono firme.
en tu caso llevará tiempo, tenes que tener paciencia, es muy cierto que es muy chiquito para ese trato, tu hijo esta captando y archivando tu modo de enseñar, y las consecuencias despues son graves.
el porqué de los porqué es sumamente importante.. no vale decirle a un niño "porque si", "porque lo digo yo".. eso no tiene base.
En primer lugar los chicos de 3 años no son tontos , entienden más de los que se piensa, en segundo lugar , tu papá debe entender que la mamá sos vos no él y en tercer lugar debés ir a un sicologo o pediatra para una orientación.Tu hijo necesita límites.El planteo está mal dado no hay que castigar sino educar , aunque a veces para educar hay que ser un poco duros, pegar solo crea resentimiento.Primero hay que explicar las cosas y luego poner límites ,límites es decir esto no , no hablarle un dia,quitarle una salida.O dejarlo hacer berrinches hasta que se le pase ,el berrinche nunca dura un día entero.No te dejes ni manejar por tu papá ni por tu hijo.convencé a tu papá para ir al pediatra , no conviene pelearte con tu papá sino hacerle ver que no tiene razón.Una táctica es preguntarle que haría él para que tu chico no sea maleducado , decile que los abuelos malcrían a los nietos pero quienes los educar son los papás.
La verdad es algo tan difícil educar a un niño, siempre edtuve co vencida que cuando tuviera un hijo iba a dialogar con él y nunca le daría ni siquiera una «nalgada», pero tener un niño rebelde es mas de lo que nuestra mente puede entender.
Es mas difícil cuando hay terceros o mas personas en tu familia, al igual q en tu caso están mis padres y hermano, siempre opinando y criticando y creo que eso termina por confundir mas a nuestros hijos.
Según yo el comportamiento de los niños se debía a los padres, pero ahora ya no estoy tan segura de tal afirmación.
En fin amigs ojalá encuentres una solución y de ser asi me la compartas Por favor.
Saludos
Es así porque tu no sabes criarlo, un niño es rebelde porque hacen lo que quieren no le hagas caso a tu padre es tu hijo y tienes q educarlo sea como sea
Es tu hijo no el de tu padre, hasta la Biblia dice "" con vara castigaras a tu hijo si no te obedeciera" cuando a los que hoy tenemos mas de 55 nos pegaban si haciamos algo mal no habia tantos ladrones, violadores, asesinos , estafadores habia respeto, hoy les pegan a los maestros gracias a los abuelos que nos pegaban pero no quieren castigar a los nietos