Hola, tengo un problemón con el coche. Hace un año que me saqué el carnet y en general lo llevo bien hasta que me tengo que parar en una rampa... Tengo un mini (gasolina) y siempre se me cala cuando lo tengo que parar en una rampa y salir. ¿Alguien sabe algún truco para evitar esto? Gracias!
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No te queda más remedio: esto se te pasa PRACTICANDO. Busca una rampa en un sitio donde no molestes y dale hasta que te salga. El mejor truco para que el coche no se te cale en la rampa es tener un coche con cambio automático o con asistente de arrancada en pendiente, jajajajaa Pero si no lo tienes... es importante que le cojas bien el tacto al embrague y al acelerador. Si el coche es nuevo, el embrague no tiene a penar "recorrido muerto", es decir, en cuanto le saques ni un poquito, el motor quiere "marcha". Pues dásela, retén el embrague sin sacarlo del todo, y pégale una buena bufada (unas 3000 o 4000 vueltas de cuentarevoluciones) Te va a mirar todo el mundo raro, pero te aseguro que el coche sale, jajajaja. Conforme el coche vaya saliendo, ve terminando de sacar el embrague despacio.
No te preocupes que a todos los conductores inexpertos les pasan estas cosas. Yo me he tirado años sacándole a mi hermana el coche del garage y aparcandoselo hasta que un día me harté y la dije "así no vas a aprender en la vida" y dejé de hacerlo. Ni te cuento lo que se enfadó, pero ahora ya hace la rampa ella solita y aparca su cochecito ella solita.
No te agobies y practica, que lo acabarás dominando!
Saludos
Hola, lo que planteas requiere cierta practica, es interesante que lo hagas en un lugar que haya una ligera rampa, después buscas alguna de mas pronunciada.
1º Pisa el pedal del embrague y coloca la primera velocidad
2º Tensa el freno de mano y suelta el de pié (el coche no debe de irse hacia atrás)
3º Mejor, manten apretado el botón del freno de mano, para que luego sea mas fácil quitarlo.
4º Ahora Acelera hasta unas 1300 revoluciones p. m. (tendrá fuerza suficiente)
5º Vas levantando suavemente el embrague hasta que notaras el punto de fricción, es el momento en que notas que el motor cambia de ruido o te baja un poco de revoluciones.
6º Llegado este momento, inmoviliza el embrague y afloja el freno de mano, si el auto aun no arranca sube 1 mm. el embrague y empezarás a arrancar suavemente, IMPORTANTE, QUE MANTENGAS EL EMBRAGUE EN ESTE PUNTO 3 SEGUNDOS para que transcurrido este tiempo terminas de subir el pedal del embrague y sigues acelerando mas o menos según lo que tu quieras correr.
La clave está en mantener el pié izquierdo, cuentas 1....2.....3 y terminas de soltar el pedal.
El pedal del embrague puede que tenga un recorrido de unos 20 cm. mas o menos, y este punto de fricción está hacia la mitad del recorrido, puede variar algo i ahí solo al arrancar, (válido también para la marcha atrás) cuando arrancas, debes de tener en cuenta lo que te expongo para que la arrancada sea segura. Espero te vaya bien
Truco no hay ninguno lo que necesitas es practica y oír el motor y veras cuando puedes ir soltando el embrague y acompasar lo con el acelerador y para empezar usa el freno de mano que siempre es mas fácil lo puedes hacer aceleras el motor 1500 rpm y vas soltando el embrague y cuando notes que te empiezan abajar las revoluciones aceleras un poco mas suelta el freno de mano y el embrague al mismo tiempo pero como te dije al principio lo que se necesita es practica
Puedes hacer unas plástica si hay un descampado se pone una madera en las ruedas que le cueste subir y se hacen plástica de pasar por encima y de esa manera te familiciaras con el ruido del motor para que no se cale y lo que tienes que acelera para pasar por encima
La madera que sea gruesa como un tablon
Antes de parar, pisa embrague a fondo, freno de pié. Cuando hayas parado del todo pones el de mano y sueltas el de pié. Para salir, vete acelerando paulatinamente, suelta poco a poco el freno de mano mientras sueltas embrague lentamente.
Saludos.
pisa un poco el embrague y acelera, llega un momento en que equilibras el movimiento del coche cuesta abajo con el movimiento del motor hacia arriba. Se quedara quieto y un poco revolucionado, y no se te calara.
si no, simplemente mete el freno de mano y mantenlo acelerado en punto muerto.
illo pollo, estas hecho un CALAmar