Yo se que en el carro manual se debe bajar una pendiente bajando los cambios para no calentar los frenos, mi pregunta es que si en los automaticos tambien se debe bajar de D a 2 o L según el caso o frenando en D no se calentarán
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Que mal andan los que respondieon antes.. sin ofender va pero asi es..
Mira es recomendado que cuando andas en un auto automatico y vas en una bajada no importa que tan inclinada ponlo en larcha neutral asi no vas darle tanto problema a la transmicion y eso que en primera y segunda del carro automatico solo se usa cuando llevas peso que es considerable para tu aunto... y si te fijas o si ya sabias la primera y la segunda en el automatico son los cambios dan mas fuerza al auto pero es por la misma causa del peso.. si no llevas mucho peso y vas solo usalo en directo y andaras tranquilo...
Pero volviendo al tema de la bajada ... toma en cuenta lo que te digo ademas es mucho mejor ponerlo en neutral por que si sabias cuando metes los cambios el auto se pone en un modo mas gastonsito.. y bueno eso es todo de mi parte..
hola mira con todo respeto, el auto automatico es manejar un poco mas facil pero aun asi debes de saber como:
para nada en una bajada debes de poner 1 o segunda , ya que dañarias la transmision en unas cuantas bajadas, la velocidad 1 y la segunda solo se usan en camino de "subida, pedregoso o simplemente cuando no quieres que tu auto este cambie y cambie de velocidad, digamos que en un tramo de ciudad le metes segunda, en unos autos nuevos teaarrancara de primero pero no pasara de segunda,, en los mas viejos significa que metes la segunda y empiezas de segunda y no cambia.
los autos automaticos pasados y algunos nuevos cuentan con 4 velocidades 3 y el overdrive,,, imaginate que en un estandar le bajas de cuarta a segunda pues te echas la transmision,,, asi que lo mas conveniente para ti en una bajada es que apagues el overdrive asi no te pasara de tercera-
y frenaras menos..creeme es mejor cuidar la transmision que cuidar los frenos; sale vale
http://www.ehowenespanol.com/vehiculo-automatico-m...
ps si esta muiy bien como tu dices en nivel desendente deacuerdo a la inclinacion de la bajada , y pues en drive no se calientan tan facil ,,claro a menos que exigas mucho a los fenos detenciones muy rapidas y constantes o con mucho pero , mas que nada es para que no se cristalize los frenos y al mismo tiempo prevenir el recalentamiento de balatas
Si es muy fuerte la bajada puedes poner la dos o la uno para no tener que usar tantos los frenos