despues de ver estos 2 vifdeos no me keda mas k claro como funciona el motor v8 y el arbol de levas
http://www.youtube.com/watch?v=Lhnz0XbO0u0
http://www.youtube.com/watch?v=0-eKPs_xPtE
pero segun yo el arbol de lvas sirve para abrir las valvulas de induccion de gasolina y escape k van a los cilindros del motor y el motor es de 4 tiempos, 1-induccion, 2-compresion, 3-explosion y 4-escape. (algo asi) el chiste es k esos videos son para inyeccion electronica y no para carburador.
como funciona un carburador y el arbl de levas k funcion tiene en el motor con carburador
si tienen unos videos en 3d de como funcionan los pasan
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No tienen nada que ver el carburador y el árbol de levas. Un motor puede funcionar exactamente igual (casi) con carburador o con inyección mecánica o electrónica. El carburador puede ser de difusor fijo o variable, el difusor fijo es el más usado en coches. mientras que el difusor variable es el más usado en motocicletas.
http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=carb...
http://www.cec.uchile.cl/~roroman/pag_2/CARBU/carb...
El árbol de levas es el que va dando los tiempos a los motores de cuatro tiempos, no te vayas directamente al V6, vete al ciclo OTTO de cuatro tiempos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:4-Stroke-Engi...
En esta imagen verás como funciona, como ruedan los árboles de levas, en este caso hay dos árboles de levas en cabeza, uno para la Admisión y otro para el Escape. El ciclo teórico es Admisión, Compresión, Explosión y el Escape, en el ciclo teórico la Explosión está formada por la Ignición de la bujía y la consiguiente Expansión. Esto en lo que se refiere a los tiempos teóricos, en la práctica no sucede así, pues los tiempos se adelantan o retrasan en función de determinadas necesidades..
Puede haber un único árbol de levas en cabeza o en el bloque motor, puede haber dos árboles de levas en cabeza, todo va a depender de lo que se quiera conseguir. Si vamos a usar distribución variable usaremos dos árboles de levas.
No sé, ésto se puede volver enormemente complejo motores en automóviles los hay desde los que tienen un único cilindros, hasta los que tienen 12, tanto en línea como en V o Boxer, Si nos vamos a aeronáutica encontraremos configuraciones como en estrella.
Espero haberte ayudado aunque sea de forma muy por encima.
Un saludo.
Basicamente el carburador es un elemento que se encarga de convertir la nafta en un gas explosivo
esto lo logra mezclandose con el aire que entra por la toma que viene del filtro de aire la dosificasion de aire y nafta lo dan unos pequeños picos llamados comunmente chiclet y el aire lo dosifica la cortina que se habre o cierra según aprietes la ·pata en el acelerador.
el arbol de levas va acoplado al cigueñal por medio de engranajes o cadena de distribución mueve unos vástagos y éstos a los balancines que finalmente accionan las valvulas tanto de admision como de escape de los gases quemados la chispa de las bujias las da el distribuidor que puede ser mecánico o electrónico cada dos vueltas de cigueñal larga una chispa estando los gases en compresión. se produce la explosión y esta acciona el pistón que mueve al cigueñal y este movimiento va ala caja de velocidades y de alli al diferencial y de allà a las ruedas de tracción
UN CARBURADOR GASIFICA, OSEA ES UN DISPOSITIVO PRINCIPAL PARA EL MEZCLADO DE COMBUSTIBLE Y AIRE POR Q ASI ES COMO EL MOTOR CONSIGUE ESA ETAPA DE EXPLOSION CON UNA MESCLA, COMO TODOS SABEMOS Q PARA Q HAIGA FUEGO SE NECESITA OXIGENO, FUEGO Y MATERIAL, POR ELLO EL CARBURADOR MEZCLA AIRE Y COMBUSTIBLE, A UNQ SI NO SE CUMPLE ESTA RELACION ESTEQUIOMETRICA (mezcla en la mecanica) EL CARRO NO FUNCIONA NORMAL