tengo un problema con un seat Córdoba 1.4 no se si es el sensor de posición esta malo mi pregunta es si el sensor de posición esta malo el produce la chispa ala bobina de encendido.
Actualizar:amigo mire tengo un caso así tengo un seat Córdoba 1.4 pero tiene su chispa envía gasolina hace expolición y todo pero no prende sera que esta fuera de tiempo o que? quien me ayudaría por favor
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el sensor de posicion de cigueñal es un sensor generador de voltage el mismo genera 1.5 a 2v dependiendo de la velocidad del cigueñal.
pruebalo con un multimetro y con voltimetro y dnando marcha al auto.
saludos,,,,,,,,,,,,,
mi coche falla al arrancar,en ocaciones arranca disparejo y no se estabiliza y otras no arranca, ya le metieron escaner y indica el sensor de cigueñal , ya se le puso otro y sigue la falla ¿ PUEDEN AYUDARME? ES UN SEAT CORDOBA 2002
Primero sacalo, limpialo bien y medilo con un tester solo ahi vas a tener una idea de donde estas parado....suerte!
Para que un auto o su motor funciones necesitas Chispa, gasolina y aire y compresion de cada cilindro en forma correcta,Ok? bueno en el caso de la chispa intervienen en la mayoria de los autos inyectados los siguientes componenetes, bobinas, cables de bujias o candelas, candelas o bujias, modulo de ignicion, estos actuaran si la computadora le dice al modulo de ignicion que tu motor gira y esto lo sabe la compu si el crank(ciguenial) o cam (eje de levas) sensor le dice en que posicion estan los cilindros, estos sensores existen en tres modos basicos del tipo Inductivo con 2 o tres lineas, los del tipo Hall de 3 lineas y los del tipo Optico de 4 lineas, para saber de que tipo hablas si hubieras puesto la marca te diria de cual usa, ahora bien para diagnosticarlo ademas de tener un scanner para poder leer y borrar codigos se debe saber si el componente esta mal o no, y esto se hace con UN MULTIMetro digital no analogo(de agujas) y con una punta led(puede ser la que le llaman puntas logicas pero no es necesario) porque? porque a traves de esta luz led, podras determinar si tiene positivo, negativo y pulso cuando se tratan de los tipos hall u opticos y con el multimetro como es de funcionamiento alterno podrias medir resistencia y generacion de voltaje en el tipo inductivo
2) si quieres saber si es la gasolina: aqui interviene, bomba, filtros, inyectores, pulso de inyeccion, relay o relevador de la bomba, para lo cual lo podras saber usando manometro de presion de combustible para saber la presion exacta, si solo quieres saber si le llega gasolina al sistema para eso dbes deswconectar la tuberia que llega a los inyectores y por lo menos observar que salga gasolina o nafta por la misma, si haces esto solo activa el switch de ignicion por un segundito nop mas y ten cuidado con que no caiga gasolina cerca de la bobinas o los cables de bujias OJO!!.
al decir aire nos referimos a la capacidad del motor de absorberlo a tgraves de la carrera del piston y la apertura o no de las valvulas y esto lo sabaras midiendo compresion y fugas de compresion para lo cual deberas tener los aparatos adecuados.
asi que jovenazo como te daras cuenta no es solo de pner scanner como muchos creen lo mejor sino no tienes ningun aparto, pide referencia de alguien que realmente sepa de esto y no metas mano sino sabes porque al final te saldra caro. Espero por lo menos haberte orientado para que no te metan el ddo en la boca, y hay mas razones mecanicas o no por las cuales no puede arrancar el auto pero no quiero que te aburras ya que el tema es extenso, bueno suerte
Mira el sensor no es mas que una bobina que crea un flojo magnético digamos primero así: si lo acercas cambia el voltaje y lo mismo si lo retiras ¿como se hace esto? pues el cigoñal tiene unos altibajos según el numero de pistones a estos altibajos se llaman: montes y valles así es que entra el primer valle, se separa la distancia del cigoñal, sube el voltaje, manda un chisposo a las bujías , entra el primer monte, se corta el voltaje y así sucesivamente. estos sensores existen en el sentido opuesto también y en turbinas es muy usado para medir vibración, y también sirve como taco metro con su debido dispaly, como debe de llevar cierta distancia de separación, si cambia el voltaje en cierto rango denota fuera de posición a el cigueñal ya sea lejos o cerca. en turbinas se usa a 0.040" para que de un voltaje de -8 DV.
ademas de estos usos también sirve para hacer inspecciones en ejes de maquinas de gas.