funciona por medio del vacío generado en el colector de admisión del propio motor del vehículo. En los motores otto este vacío es suficiente para el funcionamiento del servofreno, pero en los motores Diesel, la depresión reinante en el colector de admisión no es suficiente y se necesita de una bomba de vacío auxiliar.esto basicamente estira de una membrana o pulmon adosado al eje de la bomba de freno, haciendo practicamente el total de la fuerza necesaria para que frenes el auto con un minimo esfuerzo.el hidrovac es practicamente lo mismo que el "Mastervac" este ultimo se instala entre el pedal de freno y la bomba, encambio el "Hidrovac" se instala en cualquier parte del auto, ya que su instalacion por decirlo de algun modo es un cilindro que es empujado por la presion de la bomba del pedal de freno........................................
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funciona por medio del vacío generado en el colector de admisión del propio motor del vehículo. En los motores otto este vacío es suficiente para el funcionamiento del servofreno, pero en los motores Diesel, la depresión reinante en el colector de admisión no es suficiente y se necesita de una bomba de vacío auxiliar.esto basicamente estira de una membrana o pulmon adosado al eje de la bomba de freno, haciendo practicamente el total de la fuerza necesaria para que frenes el auto con un minimo esfuerzo.el hidrovac es practicamente lo mismo que el "Mastervac" este ultimo se instala entre el pedal de freno y la bomba, encambio el "Hidrovac" se instala en cualquier parte del auto, ya que su instalacion por decirlo de algun modo es un cilindro que es empujado por la presion de la bomba del pedal de freno........................................