olaa!bueno vivo en madrid y ya se va acercando el calor intenso,
soy muy calurosa y lo paso fatal,que podria hacer para k mi habitacion(enana) sea mas fresquita?
no tengo dinero para un aire acondicionado y no se que hacer
bss
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El color blanco es el color que menos calor da. Si tu habitación no esta pintada de color blanco puedes pintarla de este color o utilizar colores mientras mas claros mejor. Y si tu habitacion da al exterior habre la ventana y una puerta que de al exterior, asi provocaras una corriente de aire y refrescaras tu habitacion.
bueno yo diria construir una habitacion de mayolica ya que mantiene un lugar bien fresco
mira, creo que puedes usar varias de las ideas que te han dado, entre todas, haras mas fresca tu habitacion.
existe un tipo nuevo de impermeabilizantes (se puede usar como pintura tambien) es a base de microesferas de vidrio, minuculas, que al estar el aire atrapado, forma una barrera, la aplicas como impermeabilizante en tu techo y como color en tus paredes, lo he hecho, y baja mas o menos 5ºC, que es mucho.
mandame un correo a ;
http://www.impermeabilizantes-mexico.com/ voy a buscar que empresa en españa tiene este producto direccion y telefonos
mira compra bambooes y ponles de ese gel especial,y pintala de un verde pistache claro con blanco, de echo venden una cortinas especiales que no permiten la entrada de calor(yo las compre y me funcionaron muy bien)tienen una tela blanca que va hacia afuera y el color de tu eleccion,pon un ventilador, y desconecta los aparatos electronicos que tengas en la habitacion mientras no los usas,deja las puerta abiertas y abre as ventanas y cuandos subas toma un vaso de agua y ponle hielo para si en la noche te mueres de calor tomale un trago,tiende tu cama solo con sabanas de telas respirables y frescas....
sige estas instrucciones al pie de la letra y ni sabras que ya llego la epoca del calor...jaja xD
usa colores frescos como, azul cielo amarillo, rosita, sabes yo antes de dormirme con un aspersor le echava a las paredes y me dormia con una tualla humeda jiji espeor te sirva xoxo
La solución para refrescar la casa en verano es también muy sencilla. En principio, como el sol está bastante más alto, apenas entrará radiación solar ya que sobre el muro sur hay un alero de un metro de ancho. El sol no dará directamente en el cristal, pero la luz reflejada por el paisaje sí. El efecto de calentamiento del muro será muy inferior al que se produce en invierno y no bastaría para dar una cantidad apreciable de calor al interior de la casa. No obstante podemos hacer lo siguiente: se cierra la rejilla inferior del muro Trombe y se abre otra en la parte superior del muro. Al mismo tiempo, en el extremo norte de la casa abrimos una rejilla por la que entre aire fresco.
La corriente de aire que se genera de forma natural mantiene fresco todo el interior de la vivienda sin necesidad de usar mecanismos como bombas de aire, ventiladores, etc. Para asegurarnos de que el aire que entra por la fachada norte es bastante más fresco que el aire ambiente, podemos instalar un refrigerador de aire natural de la siguiente forma: Al norte de la casa se planta un bosquecillo de árboles de hoja perenne (a ser posible autóctonos, que se den de forma natural en la zona. En mi caso será un bosque de encinas y robles) para proteger de forma permanente el suelo de los rayos solares. Antes de proceder a la plantación se cavarán unas zanjas de un metro de profundidad en las que se enterrarán varias tuberías de uralita de unos 40 cm de diámetro. A través de un tubo vertical cubierto con una malla para impedir el paso de mosquitos e insectos penetrará el aire que recorrerá de forma secuencial todos los tubos hasta llegar a su extremo. La porosidad de los tubos absorberá la humedad del terreno que se evaporará en la superficie interna provocando un efecto de enfriamiento. Tras completar el recorrido, el aire habrá bajado bastante la temperatura y se le conducirá a la casa cuando sea necesario, principalmente en los meses de verano.Este sistema de enfriamiento no tiene más gasto que el mantener el cuidado del jardín y una limpieza anual de las arquetas, mucho más económico que ningún sistema de aire acondicionado.