Hace un mes encontramos un gatito como de 3 o 2 meses en mi casa, super dulce y juguetón...el problema empezó cuando hace dos días adoptamos un bello cachorro Husky Siberiano de 1 mes y medio; El primer día el cachorro se acerco al gato y al gato se le erizaron todos los pelos y empezó a gruñir, el Husky buscaba era juego pero el gato asustado como estaba cuando el perro se acercaba mucho trataba de aruñarlo en la cara.
Cada vez que el gato corre el perro lo persigue, cada vez que el perro se acerca el gato se pone a la defensiva y cuando el gato se defiende tratando de aruñarlo el perro le ladra y trata de acercarse aun mas... Tengo miedo de que mi gato valla a dejar ciego al husky, o que el husky le valla a hacer algo a mi minino.
E visto por ahí fotos de perros y gatos super felices juntos y estoy empezando a creer que ese tipo de amistad no existirá entre mis mascotas nunca...¿que puedo hacer para que se tengan confianza entre si? ¿cuando mi Husky este grande tendrá odio hacia mi gato?
Actualizar:Ambos son cachorros, el gatito no pasa de los dos o tres meses y el perro solo tiene mes y medio por eso me extraña que se lleven tan mal.
no puedo echar al gatito por que en verdad lo quiero y al perrito tambien.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
se llevan asi por que tu creias que se iban a llevar asi, no es broma, aun que no lo creas es psicologicoy si tu cres que nunca se van a llevar bien nunca lo haran, ese es un factor principal muy importante, el segundo factor es la diferencia de comunicacion entre el perro y el gato, creo que ya sabesque si un gato mueve enérgicamente toda la cola de unn lado a otro esta enojado apunto de atacar ¿no? en cambio si un perro muebe la cola de un lado a otro es que esta feliz o quiere jugar eso el gato lo puede confundir si el perrito llega moviendo la cola y como cree que es para un ataque el taca antes que el perro que en realidar queria jugar. Otra de las formas de un perro de agitarla es colocándola tensa y con el pelo crispado: en este caso no está demostrando una señal amistosa, pero tampoco una de ataque o agresividad, simplemente es una posición de defensa y conservación del territorio. mientras al gato si la cola esta erecta y moviéndose o solo la punta moviendose ligeramente; el gato está mostrando afecto, si la cola del perro está además tiesa: Toma esta posición al enfrentarse el perro contra un posible intruso o desconocido. Significa "a ver quien manda aquí" el gato pone la cola tiesa al saludar e igualmente se puede confundir ¿me entiendes? y esa no es la unica diferencia de comunicacion, existen otras pero cuando aprenden a superarlas y a entenderlas veras que se llevaran muy bien
Para lograr que un perro y un gato, de la raza que sean, se lleven bien, es necesario tenerlos juntos desde muy pequeños. Ya crecidos es muy difícil.
es natural es como poner un leon con una cebra es la naturaleza
lo que puedes hacer es ponerlos juntos en una caja para que se quiten el miedo
ellos se lleban bien
el humano es el que ha dado ese consepto de rivalidad
la naturaleza no se equivoca y si mi perro se lleba bien con mi gato
no creea que sea ningun fenomeno
solo debes tener autoridad sobre ambos para que no se salgan de control ningun animal
la persecución no es un hecho que le agrade al gato, la misma lo vuelve desconfiado de su compañero canino, al cual quizás, por esa razón, comience a tratar de manera más agresiva, por considerarlo una amenaza. Ante esta situación, debemos evitar que el perro vaya detrás del gato, retarlo cada vez que algo así suceda, aunque de buena manera, a través de palabras o atarlo con una correa si lo primero no funciona, hasta que aprenda a controlarse; impidiendo así que el perro tome la costumbre de molestar al gato, viéndolo como algo habitual.
Además, cabe destacar que la integración entre ambos animales debe ser progresiva, pero pausada, ya que si se fuerza a ambos a relacionarse muy abruptamente, es muy difícil que no surjan disputas.
No es oportuno acercar al gato, al mismo tiempo en que el perro come, ya que éste sentirá que el felino quiere robarle su comida, y a causa de esto puede llegar a atacarlo.
Concluyendo, es conveniente y positivo socializar a nuestros perros y gatos desde cachorros, para fomentar la buena relación entre ambas especies y evitar los posibles conflictos si se llega a unir otra mascota a la familia. La relación entre los mismos varía en cada caso, pero es perfectamente probable que ambos puedan convivir juntos, y sin grandes problemas.
Para lograr una buena convivencia entre ellos tenemos que ser conscientes de las diferencias y respetarlas: a los perros se los puede educar más fácilmente que a los gatos. Los felinos son más independientes de su dueño y suelen entretenerse sin causar mayores problemas. También son más higiénicos y no comen tanto como los perros.
Estos dos animales pueden mirarse con desconfianza, justamente por ser distintos. La incomprensión recíproca puede ser el motor de sus relaciones, pero la domesticación cambió estos dominios y es verdad que la convivencia puede hacer al cariño.
Debes empezar de 0-.
Si el gato se erizo posiblemente porque se sentia celoso
Si te soy sincera en mi casa hay una gata y una perra
las dos llegaron de cachorras pero la gata llego antes recuerdo que cuando llego la perra la gata se erizaba y cuando mi perra trataba de jugar con mi gata la gata la arañaba pero cuando fueron creciendo se fueron comportando poco a poco y llevandose algo mejor ,pero aun tienen digustos entre ellas sin embargo mi gata supo que tenia que compartir mi cariño y no araña a la perra
Es complicado si estamos hablando de animales que no han tenido contacto anteriormente con gato/perro. Lo mejor que puedes hacer es probar. Llevar al perro a la casa de alguien que tenga gatos y mirar como reacciona (por supuesto siempre controlados) y lo mismo con la gata. Llevarle a donde este un perro para ser su reacción.
Mientras no sea una reacción de excesiva agresividad por parte de los dos hay posibilidades de que puedan convivir. Luego puedes hacer unas pautas de presentación (recalco lo de la vigilancia) y marcar clarisimas jerarquías, que va a ser lo complicado. La jerarquía, para evitar sustos , tendría que ser: primero el gato y luego el perro. Si consigues que el perro comprenda que el gato esta por encima la convivencia estar asegurada. Es importante esto ultimo por que disgustos del tipo: mi perro ataco al gato por que metió la nariz en su comida, los hemos visto en todos los foros.
Soy casa de acogida de perritos y jamas meto en casa un perro que no me aseguren que se llevara bien con los gatos.
lo que mas te recomiendo es que veas uno de los capítulos de el encantador de perros si había uno de como controlar al perro y al gato pero no me acuerdo como se llamaba trate de buscar y si lo encuentro te lo paso ok? suerte...
Hola!
Pues aver si te funciona ati yo lo intente para que mi perro se llevara con otro y creeme que al principio se odiaban ahora creo que hasta son gays jaja
Primero amarre alos dos perros a una distancia prudente en la que no se alcanzaran pero cerca los deje asi un buen rato después los empeze a acercar de pokito en pokito hasta que se acostumbraron a estar juntos tu podrias acer algo parecido dejar al gatito cerca de tu perro hasta que se acostumbre a el.
Tengo una situación muy similar en mi casa. Deberás mantenerlos en habitaciones separadas por unos días y de a poco ir presentándole el "olor" de uno al otro. Por ejemplo: Acaricias al Husky y después te vas a la otra habitación y acaricias al gato, o al revés. Hace que se olfateen con una puerta entre medio de ambos, el gato de un lado y el perro del otro, mejor si no se ven. La idea es que vayan aceptando el aroma de cada uno.
Después de un tiempo poner al gato en la habitación del perro y el perro en la del gato. E ir acercándolos de a poco, no los fuerces.
Hay varios artículos en internet dando vuelta. Es posible! Solo ten confianza y paciencia. Espero te sirva ! Saludos!