¿Realmente es así? ¿Deberíamos rendirnos cuando creemos que no hay nada que hacer?¿Tendríamos que buscar otras alternativas aunque en principio parezcan inviables...?
Muy agradecida por vuestras respuestas.
Actualizar:Gracias, Aquaclara.
¡Qué reflexión tan formidable has hecho!
Un beso, guapa.
Actualizar 3:Gracias, Inocencia.
Una forma muy gráfica y muy asequible de explicarlo. Acabo de tomar nota de una cuantas cosillas.
Me has dado una alegría. Un besico.
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Luna!
Creo que está muy bien luchar por lo que queremos lograr, aún cuando las circunstancias son muy adversas.
Hay un poema.....que no recuerdo de quien es....Dice que si no puedes correr, camina.....y que cuando no puedas caminar por ti mismo, usa un bastón.....pero nunca te quedes inmovilizado....
Avanzar siempre aunque no lleguemos a un lugar en especial nos puede sorprender con maravillas que no esperábamos....sólo mientras continuamos transitando el sendero de la vida.
Sin embargo hay ocasiones en que es preciso detenerse un tiempo....a clarificar ideas....a reformular nuestros proyectos y nuestros "ideales". Saber aceptar lo que no podemos cambiar, no es resignarse. Es aprender a "conformarnos" en el "buen sentido" de ello...."tomar forma con" algo....con una situación, con una persona....con lo irreversible. Implica una cualidad, que a mi criterio es muy valiosa.....intentar ser flexibles, dúctiles.....para no quebrarnos y rompernos en mil pedazos dentro de nuestras propias y rígidas estructuras.
Replegarse y retomar energías no es rendirse....es acopiar serenidad, templanza y sabiduría para continuar nuestro camino de un modo más lúcido, conociendo el sentido verdadero de nuestros objetivos.
Te mando un cariño.
Vivir es el "verbo", no se trata sólo de respirar.
Vivir es entrega. Entonces...si uno se resigna es como hacer las cosas a la mitad paralizado por el miedo, el aburrimiento, la falta de estÃmulo, el egoÃsmo, la pereza...
Vivir sin darse a uno mismo lo mejor es como sobrevivir, pasar la vida de costado o de observador pasivo.
Los viejos dicen que no hay nada imposible "sino la muerte". Creo que es asÃ.
Siempre hay otras alternativas pero puede que no seamos valientes para VERLAS o encontremos mil EXCUSAS para no llevarlas a cabo.
Si tengo un trabajo que no me hace feliz pero tenga miedo al cambio...¿entonces?
O una pareja horrible pero no me enfrente a la realidad....¿entonces?
Si con mi pareja no doy "del todo" mi amor por desconfianza o miedo al compromiso...¿entonces?
Si padezco una depresión y dÃa a dÃa, me dejo caer más...¿entonces?
Si prefiero "marchitarme" delante del televisor porque mi vida no es lo suficientemente interesante, ...¿entonces?
y...tantos ejemplos en los que podemos vivir la resignación.
¿No es acaso eso una manera de morir lenta y cruel?
Saludos cariñosos Luna.
Creo que siempre hay alternativas, y que hay que luchar por conseguir lo que deseas. Si no lo logras, por lo menos lo habrás intentado, y no será una resignación por pereza. Y si te resignas por placer, almenos intenta disfrutar con lo que tengas...
No te ha contestado nadie en 22 minutos.... hmmmm. resignacióooon... !!!
En serio, creo que la resignación es el recurso de los débiles, el "consejo" de las religiones para minar la autoestima y vulnerabilizar al "creyente". Hay momentos en que realmente no hay salida, pero no es que haya que resignarse, sino que hay que admitir que no se puede hacer nada. Pero la resignación, el aguante, el conformismo, ES el suicidio de los inútiles y los cobardes.
Saludos, no te conocÃa, Luna, y he visto que eres una usuaria de las buenas, que ni contestas "por contestar" ni preguntas por preguntar (de hecho esta es tu primera!!)
Que pases un feliz dÃa.
Era un frase muy apropiada para los tiempos en que fué escrita...
Ahora la resignación no tiene cabida en nuestras vidas.
Eso depende de las distintas personalidades de la gente. Tiene más que ver con el espiritu de cada uno... Personalmente si quiero algo no me rindo y voy por ello. Y no importa las locuras que puedes hacer.. Es como tu razón de ir para delante. Prefiero morir en el intento y a veces la frase: El fin justifica lo medios, tiene mucho sentido... Para mi, además de ser mi manera de vivir es lo único que me mantiene vivo. No me rindo..... no te resignes