Hola amigos, primero debo decirles que vivo en una zona rural y los mecanicos que hay saben lo mismo o menos que yo jajaja tengo conocimientos en electronica y electricidad aut. Mi pronlema es que cambie la correa de distribucion tal cual estaba la anterior (la marque) el auto quedo funcionando igual que antes... parte al toque en frio, pero en caliente se demora y su aceleracion es pobre considerando que es 2.0 (atrasado me imagino) el motor es un XU10 J4R de doble leva... estas levas no traen esos tipicos agujeros para meter trabas... asi que solo me dedique a contar dientes de la anterior y ponerla igual, por eso quedo con el mismo problema... mi pregunta principal es, si le doy un diente mas a la correa entre cigueñal y segunda leva (es decir la de la parte delantera o la que esta mas cerca del cigueñal en el sentido de giro del motor) este se atrasara o se adelantara? por su puesto, si es que parte! todo esto por que no dispongo de la famosa luz estroboscopica o algo asi. les adjunto unas fotos del motor... por favor no me digan que lo lleve a un mecanico, solo debo hacerlo yo, saludos y gracias (la foto es referencial ya que las levas no traen esos otificios circulares)
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el recado esta largo! el árbol 1º es el de la derecha; ahora, imaginate una caratula de reloj; el engrane del árbol 1 debe de estar a las 4 mientras que el 2º a las 8, ,el engrane del cigüeñal debe de apuntar a la bomba de agua (o sea entre las 10 y las 11)
desmontas soporte derecho del motor. Girar el cigüeñal hacia la derecha hasta ponerlo en la posición de reglaje, insertas las chavetas en los hoyos de las marcas de cada engrane, aflojas la polea tensora, que esta arriba de la bomba de agua, para quitar la banda, y terminas por quitar la polea, te aseguras que la flecha de la banda este en dirección del giro; pones la banda en este orden: engrane cigüeñal, engrane 1º, engrane 2º bomba de agua, con mucho cuidado instalas la polea tensora, aplicas fuerza y le pones la banda, aprietas el tornillo de la polea tensora a mano, quitas el clip (de plástico) que sujeta la banda en el engrane del cigüeñal, giras la polea tensora hacia la izquierda con tu llave allen, la base de la misma tiene una marca tiene que dar 10º a la izquierda (si no da; cambiar la polea) insertas la herramienta en el hoyo de la polea, si no la tienes batallale con un desarmador de cruz giras la polea tensora a la derecha hasta que el desarmador entre en la marca, aprietas la polea, la marca y la muesca tienen que estar alineados, aprietas todo, sacas las chavetas desarmador y giras el cigüeñal a la derecha 10 vueltas hasta la marca de reglaje, NUNCA LO GIRES A LA IZQUIERDA
comprobar que la muesca y el índice estan alineados; si no; repetir todo. Suerte
Lo que mencionas es la solucion a la leva o cremayera delantera girala contra reloj un diente, ella queda en un puto donde (quiere pasar o saltar la otra leva la dejas igual, no conozco tu motor pero algo parecido me paso con un Ford Laser y luego de adelantar este punto recomiendo girar el motor manualmente para chequear que no choque una valvula. Suerte
te fijaste si tiene un compensador de avance en la parte interna del eje de levas?
depende en donde. yo soy de argentina y te diria que muchos lugares que son ciento por ciento rural son a su vez las zonas mas fierreras y de donde han salido los mejores pilotos y mecanicos. ya que tiene directa relacion con el campo todo lo que es maquinaria agricola, asi que quiza sea cuestion de averiguar por la zona alguno que se dedica a las cosechadoras por ejemplo(hoy dia esos bichos tienen mas tecnologia que un audi a8. bueno si en tu ciudad todabia siembran con caballos y arado entonces te diria que busque el manual de taller en www.manualesdemecanica.com te registras con tu mail y listo puedes descargar es totalmente gratis.
no pruebes algo que te pueda salir caro. primero que nada cada vez que se destensa una correa de distribucion la misma debe ser reemplazada tenga un dia o dos viajes a la luna. por lo tanto no aflojes pruebes y vuelvas a tensar. si quieres hacer pruebas debes comprar las poleas de distribucion regulables con lo cual la correa no se toca y te permite un buen rango de variacion. igualmente lo ideal es colocar la puesta a punto original la cual la encontraras donde comente. este auto si no me equivoco posee una herramienta especial para trabar las poleas. por un lado se traba el volante motor ya que existe una peroforacion de unos 8mm donde va la varilla de trabe y luego se coloca la herramienta para ubicar las poleas de levas.
otra cosa: quiza la puesta a punto no sea el problema quiza tengas otro prblema. desde baja presion de combustible a inyectores tapados, etc. saludos y suerte